Se filtra una supuesta lista con las criptomonedas que aceptará la App Store

Escrito por David Onieva
Actualidad

Acaba de salir a la luz, aunque en un principio no es más que un rumor al no estar confirmado por la propia compañía de la manzana mordida, un listado con las seis posibles criptomonedas que la firma incluiría en su tienda oficial, la App Store.

Este ha venido de la mano de Anthony Di Iorio, fundador de Jaxx, que afirma que un representante de la propia compañía le reveló, durante una conversación telefónica privada que ambos mantuvieron, las seis criptomonedas que iban a introducirse en la App Store.

Esta misma persona afirma que el trabajador le comunicó en su momento que estaban manejando la incorporación de tan solo seis alternativas: Bitcoin, Dogecoin, Litecoin, Etereum, DAO y Ripple. Esta supuesta confesión se produjo después de que la empresa retirase la aplicación Jaxx para el sistema iOS de la App Store. En concreto, el empleado dijo a Di Iorio que tenían que eliminar su aplicación debido a que entraba en conflicto con los interesas de una de sus alternativas, Bitcoin. Entonces, durante la conversación Di Iorio preguntó qué criptomonedas iban a aprobar para conseguir en un futuro incluir su propia aplicación en la tienda oficial de la compañía, y ahí se produjo la revelación.

Criptomoneda Bitcoin

Reacciones tras la presunta lista

Tras el descubrimiento, esta persona subió a su cuenta de Twitter el listado que se le había comunicado e informó a sus seguidores que Jaxx había sido eliminada de la tienda de Apple, aunque espera volver a la misma en el futuro. Por todo ello la reacción en la red social no se hizo esperar, de hecho la aceptación acerca de la lista de criptomonedas supuestamente aprobadas por Apple no ha sido muy positiva, al menos en Twitter. La mayoría de los usuarios han criticado la decisión de Apple de limitar esta lista a tan sólo seis opciones, ya que consideran que esto podría echar atrás el uso y crecimiento de otras alternativas menos conocidas.

Del mismo modo, Vitalik Buterin, otro de los desarrolladores de la criptomoneda Etereum junto al mencionado Di Iorio, no estaba demasiado contento con esta limitada lista de Apple, tal y como ya ha expresado de manera pública. A pesar de que diversas fuentes ya se han puesto en contacto con la compañía para ver si desmentían la lista de Di Iorio, aún no han querido posicionarse al respecto ni hacer nada oficial.

Quizá también te interese:

La Unión Europea podría acabar con el anonimato del Bitcoin

La primera regulación contra el Bitcoin llega de mano de la UE

El Bitcoin se desploma después del robo de 120.000 Bitcoins

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 8:53 am

    Si Apple cobra en bitcoin ya no se tendrá que preocupar de defraudar a hacienda.