Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 y cambiará los que tengan problemas de batería

El último buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 7, era presentado de manera oficial hace justo un mes, el 2 de agosto, y como nos viene acostumbrando el fabricante surcoreano, salía a la luz con un diseño y especificaciones propios de un smartphone de gama alta. A mediados del pasado mes comenzaba la pre-compra este terminal en nuestro país y ya eran muchos los clientes que estaban esperando a que su Samsung Galaxy Note 7 llegase a casa.

Sin embargo, en otros mercados internacionales el Galaxy Note ya está en la calle y desde hace unos días, han comenzado a oírse rumores de que algunas unidades podrían contar con un defecto relacionado con la batería. Pues bien, tal y como acabamos de saber, Samsung ha reconocido de forma oficial que existe este problema y que ya han elaborado un plan para poner solución.

Samsung Galaxy note 7

Además, según los informes elaborados por la compañía, Samsung afirma que el problema no es generalizado y que tan sólo 24 unidades de cada millón fabricados, es decir, 1 de cada 42.000 unidades muestran este problema con la batería y tienen riesgo de puedan incluso hasta quemarse. Añaden también desde el blog oficial de Samsung, que hasta ayer mismo, 1 de septiembre, únicamente se habían registrado un total de 35 reclamaciones a nivel mundial por este problema.

Sin duda, esto ha generado un inevitable revuelo entre los usuarios que ya tienen el Galaxy Note en su bolsillo y aquellos que aunque todavía no lo tienen, están esperando a que les sea entregado, ya que aparentemente no se puede detectar si es una de las unidades afectadas por el problema o no.

Galaxy Note 7

Samsung reconoce el problema, ha detectado donde está el error y la forma de solucionarlo. Además, tal y como acaba de dar a conocer de forma oficial, Samsung ha decidido suspender las ventas del Galaxy Note 7 de manera oficial temporalmente y ofrecer el cambio a los clientes que ya compraron el móvil por uno nuevo durante las próximas semanas.

Para ello, la compañía está trabajando con sus distribuidores para que este proceso sea lo más eficiente posible, así que los clientes que ya hayan comprado su Samsung Galaxy Note 7, tendrán uno nuevo con la garantía de que el problema ha sido solucionado en las próximas semanas. Puedes ver la ficha completa del Samsung Galaxy Note 7 en este mismo enlace.

Quizás te interese…

El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial, conoce todas sus características

La cámara del Samsung Galaxy Note 7 al descubierto

Comparativa: Samsung Galaxy Note 7 vs Huawei P9 Plus vs iPhone 6s Plus vs Moto Z vs OnePlus 3