Lenovo Yoga Book, 2 en 1 con teclado halo táctil, y Yoga 910, el más fino del mundo

Hardware

Lenovo ha aprovechado muy bien la IFA de Berlín para anunciar algunas de sus novedades, principalmente dentro de la gama Yoga. En primer lugar, tenemos al Yoga Book, un convertible 2 en 1 con un peculiar teclado halo totalmente táctil. En segundo lugar, el Yoga 910 se convierte en el convertible Core i de Intel más fino del mundo. A todo esto, también se ha presentado la tableta Yoga Tab 3 Plus con Android.

Lenovo Yoga Book: el 2 en 1 pensado para la productividad y la creatividad

El modelo más espectacular de los presentados es el Lenovo Yoga Book. Su característica principal es la apuesta por un nuevo teclado halo que facilita la escritura real y la interfaz de usuario. Según Jeff Meredith, vicepresidente y director general de informática Android y Chrome de Lenovo, “Nos hemos propuesto resolver el problema más habitual de la categoría de los tablets, que es principalmente que los usuarios ya no separan sus tareas de productividad y entretenimiento, sino que las combinan, y así debería hacerlo también el dispositivo que usan”.

Lenovo

El Yoga Book cuenta con dos paneles que se abren como en cualquier ordenador portátil. Uno de ellos es la pantalla, en este caso IPS de 10,1 pulgadas, y el otro el nuevo teclado halo. Se trata de un completo teclado retroiluminado totalmente táctil que combina software y hardware en una interfaz fluida. Se activa nada más abrir el ordenador y no tiene teclas físicas. El teclado aprende y se adapta a los hábitos de escritura del usuario.

Las dimensiones son de 9,6 milímetros de grosor con un peso de 690 gramos. Tiene una batería con una duración de 15 horas y una bisagra tipo correa de reloj que pliega 360 grados. El sonido está proporcionado por Dolby Atomos y el almacenamiento interno es de 64GB. Tenemos un procesador Intel Atom X5 con 4GB de RAM.

Lenovo

El precio parte de 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows. Se podrá conseguir a partir de setiembre.

Lenovo Yoga 910, el portátil convertible con Intel Core i más fino del mundo

El siguiente modelo presentado es el Lenovo Yoga 910. Se trata de un portátil ultrafino con 14,3 milímetros de grosor incorporando la séptima generación de procesadores Core i7 de Intel. Podemos elegir entre modelos con pantalla de 13,9 4K o Full HD según nuestras necesidades, aunque siempre con biseles delgados de 5 milímetros. El mejor sonido está proporcionado por Dolby Premium. La batería tiene una duración de 15,5 horas.

Lenovo

El portátil cuenta con Windows 10 y un avanzado lector de huella digital para sacar todo el provecho a Windows Hello, máxima seguridad sin contraseñas. El Lenovo Yoga 910 tiene un precio que parte desde los 1499 euros y estará disponible a finales de octubre de 2016.

¿Qué os parecen los nuevos portátiles convertibles de Lenovo?

Más información en Lenovo IFA.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Matusalén
    Usuario no registrado
    01 Sep, 16 10:16 am

    “Teclado de halo” dice…. Como los antiguos teclados del IBM XT y Cherry no hay nada, lástima que no se fabriquen..

    1. ES CUESTION DE BUSCAR
      Usuario no registrado
      02 Sep, 16 1:03 am

      La empresa detrás de pckeyboard.com fabrica teclados usando los moldes IBM para el Model M (el de los muellecitos). Y teclados con Cherry MX hay unos cuantos, pudiendo incluso elegir Cherry Blue, Red, Brown, etc

      Los precios son altos, pero la calidad se paga.

  2. Javier
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 2:12 am

    El mas fino ha sido el presentado por ACER