¿Qué ha pasado con los antiguos dominios de Megaupload? Drogas, malware y contenido para adultos

P2P

Hace ya cuatro años y medio del cierre de Megaupload por parte de las autoridades americanas. El FBI se hizo con los dominios de Megaupload, tanto el principal acabado en .com como aquellos que redirigían a la web original como el acabado en .org. Ambos se han visto envueltos en situaciones un tanto… peculiares.

En 2015, el dominio original de Megaupload.com fue comprado por un black-hat hacker especializado en posicionamiento de contenido malicioso en buscadores, y utilizó la web para vender contenido para adultos y drogas, y colocar malware y anuncios maliciosos en toda la web.

megaupload

Kim Dotcom, que está pendiente de ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado, tiene todos sus dominios retenidos por las autoridades americanas, entre los que están incluidos Megastuff.co, Megaclicks.org, Megaworld.mobi, Megaupload.com, Megaupload.org, y Megavideo.com.

Cuando uno entraba a esos dominios, aparecía un cartel similar al que aparece ahora si entramos a kickass.to, en el que nos aparece un mensaje de que el dominio ha sido cerrado y tomado por las autoridades. Actualmente, si entramos a Megaupload.org, nos encontramos una sorpresa: una web de contenido para adultos. Otros dominios como Megaclicks.org y Megaworld.mobi se han convertido en simples páginas de anuncios.

megaupload.org

Lo más curioso del asunto es que el propio FBI es quien se supone que tiene el control de estos dominios según Whois, siendo actualmente los dueños y administradores legales de la página.

Cirfu.net, la culpable de nuevo

Cirfu es un dominio que el FBI utilizaba para nombrar sus servidores. Cuando caducó el año pasado, quien comprase Cirfu tenía acceso también al resto de dominios de Megaupload, ya que estaban asociados. El FBI lo solucionó entonces borrando todos los servidores de nombres, pero no lo hicieron con todos los dominios incautados.

Hace unas semanas, el domino de Cirfu.net volvió a caducar, y este fue comprado de nuevo por un tercero. Si observamos detenidamente el Whois de Megaupload.org, podemos ver que los servidores de nombres redirigen a Cirfu.net de nuevo.

cirfu

Estos sitios no generan mucho tráfico ya casi nadie accede a ellos porque las webs originales llevan varios años cerradas, pero es una vergüenza que una autoridad gubernamental no pueda controlar ni siquiera los dominios que incauta. Kim Dotcom ha opinado sobre este asunto, y ha dicho que ‘la gestión de dominios es similar a la del caso que hay actualmente contra él: nada profesional’

Quizá te interese…

Megaupload 2.0 utilizará Bitcoins en las transferencias de archivos

El nuevo Megaupload 2.0 tendrá la base de datos de usuarios del original y 100GB gratis

Kim Dotcom apunta al regreso de Megaupload

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak