Netgear Orbi, nuevo router para llevar el WiFi a cualquier rincón a máxima velocidad

Escrito por Claudio Valero
Redes

Aunque no lo parezca, los routers también evolucionan y se hacen más inteligentes con el paso del tiempo. Muchos fabricantes han apostado por darle una vuelta de rosca a los diseños y posibilidades de los mismos. El último modelo presentado llega de la mano de Netgear y ha sido bautizado como Orbi. No se trata únicamente de un router, más bien es un completo sistema de conectividad que nos debe asegurar la mejor cobertura en cualquier rincón de nuestro hogar a máxima velocidad. Os contamos todos los datos y detalles de Netgear Orbi a continuación.

Conseguir la máxima velocidad inalámbrica en comparación con lo contratado es una de las principales demandas y obsesiones de los usuarios. Hasta la fecha, el equipamiento suministrado por los operadores no cumple a la perfección con eso de ofrecer una conexión WiFi alternativa a la cableada. Por eso, los fabricantes más relevantes del sector han apostado por lanzar nuevos dispositivos que consigan la máxima velocidad inalámbrica.

Netgear Orbi

Así es Netgear Orbi

Netgear nos cuenta que Orbi es un sistema WiFi de triple banda para conseguir la máxima velocidad en todos los rincones de la casa, incluyendo las terrazas exteriores, la piscina, el sótano o la buhardilla. Señalan que ofrece prácticamente el mismo rendimiento que una conexión cableada. También apuntan a la necesidad de contar con uno de estos dispositivos en un momento donde el hogar conectado es cada vez más habitual.

Su instalación ha sido diseñada para ser sencilla y que se pueda conseguir incluso desde un dispositivo móvil. El dispositivo se puede conectar a un router ya existente para proporcionar conexión WiFi o bien, sustituir a este completamente. El kit cuenta con una base o router y un dispositivo satélite. Este satélite está pensado para ser conectado en el centro del hogar independientemente de la ubicación de la base.

A nivel técnico, contamos con tres bandas, dos de ellas en la banda 5 GHz y otra en la banda 2,4 GHz. Combinadas ofrecen una velocidad de 3.000 Mbps o AC3000. Tenemos también cuatro puertos gigabit ethernet y un puerto USB 2.0. El router se actualiza automáticamente y apuesta por la simplicidad en todas sus funciones, aunque siempre podremos acceder a un modo más avanzado para usuarios expertos. Su precio es de 400 dólares y se venderá en Estados Unidos en septiembre.

Quizá te interese…

DDR5, GDDR6 y HBM3: las memorias del futuro que llegarán en los próximos años

HubPiWi Blue añade WiFi, Bluetooth y más puertos USB a Raspberry Pi Zero

Todo lo que necesitas si tu ordenador está infectado por ransomware

Fuente > ADSLZone