Uber comenzará este mismo mes a recoger a sus clientes con coches semiautónomos

Motor

Llevamos un tiempo viendo como los coches autónomos es algo en lo que se han interesado numerosas compañías, ya sean del mundo de la automoción como el propio piloto automático con el que ya cuenta Tesla, como de la tecnología, Google lleva tiempo desarrollando lo que sería su primer coche autónomo. El último en anunciar que en un plazo de cinco años comenzarán a circular sus primeros modelos de coches autónomos ha sido Ford, algo que confirmaba hace tan sólo un par de días.

Pues bien, dentro de este mundo en el que se mezcla motor y tecnología, el siguiente que quiere dar un golpe sobre la mesa y hacer ver al resto que está avanzando a pasos agigantados en esto de los coches autónomos es Uber. Sí, has oído bien, la compañía que ofrece el servicio de transporte de pasajeros que tanta polémica ha generado en numerosos países de todo el mundo por su actividad y que tanto daño ha supuesto al gremio de los taxistas.

Uber coches semiautónomos

Recordemos que Uber hace un par de años comenzó a formar un equipo de ingenieros que venían del departamento de robótica de la Universidad Carnegie Mellon y que eran especialistas tanto en robótica como en mecánica.  Poco después contaba con un equipo de cientos de ingenieros que se pusieron manos a la obra en el desarrollo del coche autónomo de Uber y que se dejó ver el pasado mes de mayo.

Concretamente, era un Ford Fusión modificado que comenzaba a hacer sus pinitos como el futuro coche autónomo de Uber. Sin embargo, tal y como acabamos de saber, Uber va a comenzar a realizar su servicio de transporte de pasajeros en la primera flota de coches semiautónomos en Pittsburgh este mismo mes.

Por lo tanto, aquellos clientes que soliciten el servicio de Uber, podrán ver cómo será realizado por un coche autónomo y que serán asignados a los clientes totalmente al azar. El modelo en concreto elegido por Uber es el Volvo XC90 y están equipados con un montón de sensores que utilizan cámaras, láser, radar y receptores GPS. De momento, por motivos de seguridad y legales, el coche estará acompañado de un piloto, que permanecerá al tanto en todo momento por si es necesario tomar el control de vehículo. Además, estos coches van a estar limitados para no circular a una velocidad superior a 40 km/h.

Junto con el anuncio de que van a comenzar este mismo mes a ofrecer su servicio de transporte con coches semiautónomos, la compañía ha añadido que contará con un centenar de estos vehículos de aquí a finales de 2016 y que en 2021 contarán con coches completamente autónomos. Misma fecha que curiosamente afirmaba tener Ford sus primeros modelos autónomos.

Quizás te interese…

Europa advierte a los Gobiernos sobre prohibir servicios como Uber o Airbnb

Así luce el primer coche autónomo de Uber

La desconfianza hacia Uber crece, ahora se podría centrar aún más en sus conductores

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Theverge