La NSA ya no ríe tanto: han sido hackeados

Virus

La NSA espía a todo lo que sea humano y se comunique. Así lo hizo saber Edward Snowden en 2013, después de hacer públicos cientos de miles de documentos clasificados, con alta categoría de confidencialidad según tienen establecido en sus redes. Ahora, al parecer, unos hackers han hackeado a la NSA, y han conseguido robarle a su vez sus herramientas de hackeo.

Los archivos, que han sido obtenidos por el grupo llamado ‘Shadow Brokers’, contienen, entre otros, 300 MB de archivos con código de exploits utilizados por la NSA, tal y como han verificado varios expertos en ciberseguridad, que aseguran que los exploits están listados en los ‘leaks’ de Snowden. Uno de ellos, llamado Claudio Guarnieri, dice que el hack a la NSA podría haber venido a través de un intento de hackeo inicial por parte de la NSA, en la que el sujeto que sufrió el ataque consiguió rastrear el origen del ataque, consiguiendo ‘contrahackearles’.

hacker anonymous

Estos archivos han sido robados de Equation Group, un equipo de ciberespionaje que parece tener conexiones con la NSA. La empresa tiene en su poder uno de los gusanos informáticos más poderosos del mundo, conocido como Stuxnet. Este gusano, con capacidades de rootkit, fue utilizado para hackear las instalaciones nucleares de Irán.

Esta información fue descubierta el año pasado por Kaspersky, además de descubrir más ataques a otros países. Equation Group consiguió mantenerse en la sombra durante 14 años, y al parecer ha participado en cientos de ataques a empresas y países, entre los que se encuentran Rusia, Bélgica o Líbano.

nsa

Entre los exploits que han obtenido, han descubierto que algunos atacan equipamientos de redes de empresas como Cisco, Juniper o Topsec (empresa de seguridad China). Estos exploits realizaban ataques a dispositivos antiguos en los que no se podía parchear. Además, no estaban incluidos en herramientas públicas de hackeo como Mestasploit.

Además, los hackers han hecho público otro grupo de archivos que se encuentra cifrado, y han hecho una puja un tanto peculiar y poco profesional, en la que la gente pagaría a ciegas a cambio de conseguir la clave para descifrarlos, sin garantía de que esta clave se les vaya a enviar. En el caso de conseguir alcanzar una puja de 1 millón de bitcoins (563 millones de dólares, o el 6.32% de los Bitcoin que hay ahora mismo en circulación) aseguran que publicarán otro set de archivos con datos importantes.

Todo esto fue hecho público en una página de Tumblr, la cual ya ha sido eliminada.

Quizá te interese…

Anonymous inicia una campaña de hackeo contra los principales bancos de todo el mundo

Switches de 10 euros de segunda mano, “culpables” del hackeo al Banco Central de Bangladesh

El Gobierno de EE.UU. recompensa con 70.000 dólares a hackers por mejorar su seguridad

Escrito por Alberto García

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 16 11:33 am

    Que es un fake hombre, anda que creerse todo esto…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 16 12:43 pm

    Estos de Anonymous realmente defienden al pueblo, o es todo una mentira.

    1. safgr
      Usuario no registrado
      16 Ago, 16 2:00 pm

      en ningun lado pone que haya sido anonymous,es mas han sido un grupo que se llama “Shadow Brokers”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 16 2:32 pm

        He visto la imagen de anonymous y creía que eran ellos, perdón por mi error.

  3. Nova6K0 16 Ago, 16 4:01 pm

    No me dan ninguna pena, no sólo por los métodos que usan sino por poner en peligro a millones de ciudadananos y ciudadanas del mundo y además por andar fastidiando a las empresas europeas, espiándolas para conseguir mejores acuerdos para las suyas (estadounidenses).

    Y no es ningún fake, el hackeado es el famoso “Equation Group” un conjunto de hackers/expertos en seguridad (esto último es un decir…) que trabaja para la NSA. Y las herramientas se pueden encontrar en muchos sitios, pero tengo que decir que son rápidos borrándo los enlaces a ellas.

    No en vano este grupo es el creador del famoso y peligrosísimo virus/gusano/malware Stuxnet.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 16 10:29 pm

      “Ciudadanos y ciudadanas”?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ago, 16 12:24 am

        Vale, también ciudadanes.

  4. p2pforever 16 Ago, 16 4:20 pm

    Otro titular en cabecera
    no podía ser de otra manera
    la sorpresa es el contenido
    eran perros del estado y han caido 😀

  5. gustavo.
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 4:29 am

    ¡Que le dan a la NSA,se lo tienen bien merecido!Un poco de su propia medecina.

  6. Marciano Rajoy
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 5:59 am

    Con lo cantidad de cosas que debe haber en la n.s.a y solo roban 300 cutres megas…..
    ¿por que poneis de portada a los bobos de anonymous? la gente tiende a asociar hacker con anonymous…

    1. Porcin0
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 8:57 am

      300 Megas en Exploits? pero tu sabes cuantos exploits han sacado so cateto inmundo? si cada exploit puede ocupar 100 kb y mucho estoy diciendo. O te crees que los exploit vienen con texturas, fotos, vídeos y demás. Que me encanta el personal que habla con tanta soltura sin tener NI PUÑETERA IDEA, QUE GUANTAZO QUERÍAS COMPAÑERO.

  7. Alex
    Usuario no registrado
    18 Ago, 16 2:10 am

    Creo que hay mucho fanboy en todo este tema.

    No voy a meterme con detalles de si es bueno o malo lo que hacen, si es correcto o incorrecto y oye, si violan mi privacidad y escuchan mis llamadas o llamadas en general y luego me dices que gracias a esas escuchas se evita algún ataque o se desvubre una red de pronografía infantil o evitan o desmantelan kilos de droga … pues soy sincero, les doy mi aprobado de que hagan esas escuchas.

    Creo que hay entorno al tema un afán de sentirse incluido algo solo por decir que X corporación es lo mas malo del mundo y no se que cuantas payasadas. Pero a ver alma cantaros, que le “jodan a la NSA”; Acaso sabeis bien que hace, ese que dice que le jodan, el día de mañana viene la NSA y le dice de ser contratado y el tio con orgullo y seguro llama a todo DIOS para contarlo que la NSA le ha contratado y al rato es despedido por haberlo contado XD.

    Seamos honestos y las cosas como son, hagan lo que hagan no digo que no juzguemos, pero se juzga al conocer, no con los ojos vendados y de forma popular.