Conoce Pix, la app fotográfica de Microsoft para iOS con «cerebro artificial»

Escrito por David Onieva
Software

La mayoría de nosotros en la actualidad ya llevamos en el bolsillo un teléfono móvil casi constantemente, y además tras la enorme evolución de estos unido a las funcionalidades que ofrecen, este dispositivo de se ha convertido en el sustituto de otros aparatos que usábamos habitualmente en el pasado.

De este modo el teléfono inteligente en la actualidad puede considerarse, además de como un teléfono propiamente dicho, un reproductor de música, lector de libros electrónicos, GPS, despertador, reloj, linterna o cámara de vídeo y fotografía, entre otros muchos usos. De hecho y si hacemos referencia a este último apartado, la cámara, posiblemente sea uno de los usos alternativos de los que más echamos mano. Según diferentes estudios, más del 90% de los usuarios de este tipo de productos utiliza la cámara de sus terminales móviles, y más del 80% comparte sus imágenes con otros.

Es por todo ello que en las diferentes tiendas oficiales de los principales sistemas operativos para móviles podemos encontrar multitud de aplicaciones y herramientas que nos permitirán tomar estas fotografías, retocarlas, modificarlas o compartirlas en redes sociales. Sin embargo en multitud de ocasiones y a pesar de estas, el resultado final suele ser bastante nefasto. De ahí precisamente surge la app que la firma de Redmond, Microsoft, ha lanzado para los usuarios de iOS, Pix, una herramienta que los propios desarrolladores afirman que cuenta con su propio «cerebro artificial».

Fotos con iPhone

En un principio el uso de esta app por parte del usuario es bastante sencillo, ya que el mismo no tiene más que pulsar el botón de captura tras, de manera opcional, marcar el punto de la imagen donde queremos enfocar. Sin embargo lo curioso de esta herramienta y que la hace diferente a la mayoría de las restantes es el trabajo interno que lleva a cabo con el fin de que logremos fotografías casi perfectas.

Y es que el llamado por Microsoft «cerebro artificial» que implementa comienza a funcionar nada más abrir la app. Ese es el momento en el que este software comienza a «captar» con la colorimetría del entorno, la luz disponible, etc. A posteriori, cuando pulsamos el botón, su funcionamiento interno se basa en la toma de múltiples capturas de manera automática para, de ese modo, combinarlas más adelante por medio de complejos algoritmos y lograr un resultado final lo más adecuado como sea posible. De hecho Microsoft está tan seguro de los buenos resultados de su aplicación que tras llevar a cabo todos los procesos, muestra la imagen original si no hubiésemos usado este software para que la comparemos que el resultado conseguido en este caso.

Como nos comentan desde el diario El País Evidentemente este trabajo ralentiza en parte la toma de fotografías con respecto a otros programas similares debido a los cálculos internos que se llevan a cabo, pero sin duda muchos fotógrafos amateur lo agradecerán. Además en Pix encontramos una función similar a Live Photos de Apple para crear pequeñas animaciones dentro de la imagen si algo se mueve en la misma a la hora de la toma.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá también te interese:

Esta aplicación de Android robaba fotos privadas de los usuarios

La mejor aplicación para recuperar fotos, contactos, WhatsApp y otros datos borrados del iPhone

Llega oficialmente iOS 10 con 10 importantes novedades

Fuente > ElPaís

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    14 Ago, 16 1:37 pm

    Eso ya lo lleva iOS de origen y se llama HDR.