Jazztel de Viaje: roaming en la UE desde 1 euro al día

Operadores

Ya va quedando menos para que el roaming desaparezca en toda la Unión Europea (unos 10 meses). A pesar de que los operadores están intentando limitar esto a tan solo un mes al año, es muy probable que la Comisión Europea haga caso omiso de esto, y finalmente acabe desapareciendo en junio del año que viene.

En el proceso de reducción de tarifas cuando viajamos por la Unión Europea, todos los operadores están tomando parte en una bajada paulatina de los precios, y ofreciendo tarifas cada vez más asequibles. La última en ofrecer una nueva tarifa de roaming ha sido Jazztel.

jazztel-de-viaje

Jazztel de Viaje es la nueva tarifa de Jazztel para aquellos que viajen fuera de Europa, y será la alternativa que ofrece la compañía a las tarifas que se aplican por defecto en la Unión Europea desde el pasado mes de abril, que son:

  • Llamadas emitidas: tarifa nacional + 0,05 por minuto (máximo 0,19)
  • Llamadas recibidas: 0,0114 por minuto.
  • SMS enviados: tarifa nacional + 0,02 máximo por mensaje (máximo 0,06)
  • Datos: tarifa nacional + 0,05 máximo por MB (máximo 0,20)

La tarifa de Jazztel de Viaje permitirá 60 minutos de llamadas por un euro, o 100 MB de llamadas por un euro también, pudiendo contratarlos independientemente. Orange ofrecía ya 100 MB al día por 1 euro, pudiendo tener 60 minutos de llamadas por otro euro. Con este movimiento, la compañía espera unificar tarifas con Jazztel, la cual compró el pasado año.

roaming

Los países donde será posible contratar y utilizar Jazztel de Viaje son los de la Zona 1, que engloba: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guadalupe, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia. Además, se incluyen Liechtenstein y Noruega.

Para contratarla, se puede solicitar el alta llamando al 1565, que es gratis desde móviles y fijos de Jazztel, o enviando un SMS al 1567 con la palabra clave ‘ALTA DEVIAJE’. Una vez se active, recibiremos un SMS que nos los confirmará.

Esta reducción en la tarifa contrasta con las dos subidas que lleva Jazztel este año a la cuota de línea, una realizada en febrero, y otra aun mayor que tendrá lugar el 1 de octubre, cobrando 1.65 euros más, pasando de pagar 18 a 21 euros en sólo 8 meses. Esta subida viene de los nuevos derechos del fútbol que los operadores han adquirido, y que les han ‘obligado’ a subir los precios a los clientes, incluso aquellos que no quieren fútbol.

Quizá te interese…

Si eres de prepago en Vodafone, pagarás menos por el roaming en la UE y EE.UU

¿Y si el roaming gratis en Europa estuviera limitado a 30 días al año?

Tarifas para hablar y navegar con el móvil fuera de España en roaming

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. luismg
    Usuario no registrado
    12 Ago, 16 8:38 am

    Yo lo he usado varias veces
    1€ 100Mb/s
    1€ 60Minutos de llamadas

    si no lo usas no telo cobran, son dos cobros independientes. Para mi activarlo via web no sirvió, llamé por teléfono.