Google desata las iras de los usuarios tras borrar a Palestina de su mapa

Actualidad

Hace dos meses, los usuarios palestinos se percataban que Palestina no aparecía como opción al realizar una búsqueda en Google, algo que provocó un malestar entre diferentes grupos activistas palestinos que poco después, comenzaron a manifestar su descontento por la decisión del famoso buscador. Sin embargo, lejos de que esto se haya quedado en una mera anécdota, el pasado miércoles, el Sindicato de Periodistas Palestinos, emitió un comunicado en el que condenaban la decisión de Google de eliminar también a Palestina de su aplicación de Mapas.

Sin duda, esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso y ha provocado que el pueblo palestino haya desatado las iras contra el gigante buscador. Un hecho que pone a Google en el centro de las críticas de grupos palestinos. Incluso Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos, ha realizado declaraciones en las que tacha la decisión de Google como una agresión más contra el pueblo palestino y asegura ser una medida diseñada para falsear la historia, la geografía y el derecho del pueblo palestino a su patria.

Palestina Google Maps

Desde el Sindicato no han tardado en pedir explicaciones a Google y ya han sido muchas las publicaciones en Twitter que hace referencia a este hecho por parte de diferentes grupos palestinos. De esta forma, el gigante buscador está siendo el blanco de numerosas críticas en las diferentes redes sociales y donde se le critica de hostilidad hacia el pueblo palestino y de guiarse por los intereses de Israel, que curiosamente es el nombre que figura en el mapa de Google.

Como se puede ver, muchos usuarios y agrupaciones palestinas ya han puesto en marcha el uso del hashtag #Palestinaishere para hacer presión en las redes sociales e Internet y pedir respuestas a Google por haber borrado a Palestina de su aplicación de mapas. Respuestas que de momento no han llegado, puesto que Google aún no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, lo que no se ha hecho esperar es la campaña correspondiente en Change.org, para la recogida de firmas como protesta de este hecho y la solicitud a Google para que vuelva a incluir a Palestina en sus mapas. Hasta el momento y mientras que el gigante buscador no realice ningún movimiento o declaración, la polémica está servida.

Quizás te interese…

Ya podemos añadir varios destinos a una misma ruta en Google Maps para iOS

Google Maps se actualiza con un diseño simplificado y nuevos colores

El nuevo modo sólo Wi-Fi de Google Maps sigue tirando de la tarifa de datos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > El Mundo

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. morphete 09 Ago, 16 12:33 pm

    Cuanta subnormalidad, que triste ver a tantos borregos mover el culo para bailarles el agua a una organización de terroristas islamistas como lo es Palestina. Por mí está bien borrado.

    1. Bueicho
      Usuario no registrado
      09 Ago, 16 1:03 pm

      Menos mal que estás tú para abrirnos los ojos, iluminado. Partiendo de la base de que Palestina es un estado reconocido por la ONU, tendrías que explicarme el concepto que tienes sobre terrorista. Son terroristas los que están encerrados entre muros de hormigón con restricciones de agua, energía y medicamentos?? Son terroristas aquellos que se defienden con piedras, palos y petardos de las agresiones continuadas del ejército de Israel armado hasta los dientes y que primero dispara y después pregunta??

      1. morphete 09 Ago, 16 1:21 pm

        ¿Y qué que lo reconozca la ONU? Sólo es una organización de trasnochados buenistas, me la trae bastante al pairo. Me quedo con que a Palestina no la reconoce NINGÚN país civilizado del primer mundo.

        “Son terroristas aquellos que se defienden con piedras, palos y petardos de las agresiones continuadas del ejército de Israel armado hasta los dientes y que primero dispara y después pregunta??”

        Claro, y por qué no decir que es Israel quién se defiende de los continuos ataques con misiles y bombas (y no piedras, palos y petardos) de Palestina? No es más que una organización criminal que ha conquistado un territorio, exactamente igual que ISIS.

        1. VeritaSerum
          Usuario no registrado
          09 Ago, 16 2:44 pm

          A Israel le “colocaron” en esas tierras por la presion que en la ONU hicieron los yankis, cada vez más dominados por el judaismo en las esferas de poder. Y le QUITARON la tierra a los palestinos. A ver si abris los ojos, o mirais un poco de historia, porque es lo que ocurrió. Luego los judios se dedicaron a colonizar partes de Palestina, que es la típica estrategia para ir asimilando “de a pocos” un pais (en eso los británicos son expertos). Y la cosa tiene mal arreglo, porque si a un pueblo le quitas su tierra, es lógico que se defienda, y de la única manera que tiene (no puede enfrentarse de igual a igual a un ejército como el israelí). Los que defendeis a los judios, deberíais tener los ojos más abiertos. Lo que ha hecho Google es una prueba más del poder judio en las altas esferas norteamericanas

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ago, 16 6:31 pm

          Hombre, serán todo lo terroristas que tu quieras, pero había de verte yo a ti despues de que se apropiaran de tu país como lo ha hecho Israel. Se recoge lo que se siembra.

          1. morphete 09 Ago, 16 11:34 pm

            Pero qué me estás contando, ese territorio es de los judíos desde antes que existiera el islam y hasta Roma, infórmate un poco.

      2. Islander 09 Ago, 16 1:22 pm

        No, la ONU aún no reconoce a Palestina como estado. En 2012 les concedieron el titulo informal de Estado de Palestina, pero no tiene implicaciones más allá a nivel político, excepto la señal simbólica. Aún les queda! Pero esperemos que cada vez menos…

        1. morphete 09 Ago, 16 2:06 pm

          “esperemos que cada vez menos”

          Debes de estar deseando que los musulmanes conquisten toda Europa, qué penoso y cuanta vergüenza ajena…

          1. Bueicho
            Usuario no registrado
            09 Ago, 16 4:43 pm

            No, solo espero que los seres humanos se libren de la innecesaria carga de creer en dios (llámale como quieras en función de tu religión), una idea que sólo ha provocado guerras y muertes (por cierto, los cristianos mataron a muchísima más gente que los musulmanes en las cruzadas que no era otra cosa que la guerra santa, te suena de algo?)

            1. ANÓNIMO
              Usuario no registrado
              09 Ago, 16 6:22 pm

              De eso hace 500 años. Los cristianos evolucionaron y los musulmanes siguen viviendo en la Edad Media. ¿Te suena de algo?

    2. Xares 09 Ago, 16 3:27 pm

      Israel ayuda a daesh y y toda esa basura de terroristas para que maten en siria, y a los propios palestinos los matan a bombazos aunque sean niños o mujeres, pero oye..israel son los buenos si señor

  2. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    09 Ago, 16 2:20 pm

    Palestina no está reconocida oficialmente como estado. Punto.

    Lo que escribe MORPHETE se puede decir más alto pero no más claro. Es normal que escueza (y mucho) a cierto sector.

    1. leonardoxx1
      Usuario no registrado
      09 Ago, 16 4:16 pm

      Y gibraltar es territorio britanico segun la ONU. pero no creo aun asi que los gallegos esten aceptando que no es de España.

      1. citizen20 10 Ago, 16 8:01 am

        Por tu forma de dirigirte a los españoles, creo que eres Argentino, te pido disculpas si me equivoco.
        Pues bien, creo que estás mal informado Gibraltar al igual que vuestras añoradas Malvinas, están incluídos por la ONU en la lista de 17 territorios no autónomos, es decir son considerados por ONU como territorios en proceso de descolonización, por cierto de los 17 territorios que ostentas este estatus, que curioso que 10 están controlados por los Británicos, como lo estaba precisamente en su día el territorio de Palestina que fue cedido al estado israelí. Con lo cual ONU lo que dice es que Gibraltar ha de tender a ser descolonizado por parte de R.Unido.

    2. leonardoxx1
      Usuario no registrado
      09 Ago, 16 4:34 pm

      Mas alla de las implicaciones politicas, habria que dejar dudas sobre las intenciones de google. Tecnicamente, el Estado Palestino existe de facto, mas alla del reconocimiento Internacional. y tecnicamente, el Estado de Israel mantiene una ocupacion sobre el territorio de cisjordania, y un sitio sobre el territorio de gaza, manteniendo este una autonomia interna, por mas minima que sea. cualquier extremo de “son territorios de Israel”, y el de “Palestina es una Nacion” y debe ser marcada como tal, no las veo apropiadas para una representacion geografica de la Región. Deberian marcarse como lo que son de facto: Palestina como una region independendiente, pero no reconocida (tal como las regiones de chipre del norte, abjasia, osetia, y las regiones ucranianas del este (no recuerdo sus nombres), y a Cisjordania como territorio ocupado parcialmente, ya que Israel no considera a la region como propia, pero aun asi la ocupa. Existen mapas para representar facciones politicas implicadas en un conflicto, y Google maps no debiera ser uno de ellos, ni para uno ni para otro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 16 3:18 pm

    Debe haber sido idea de algún sionista ashkenazi de mierda. Las empresas tecnológicas, en su gran mayoría están infectadas por esta cofradía de indeseables (Google, Microsoft, Apple, Amazón, etc.)

  4. citizen20 09 Ago, 16 3:39 pm

    Habría que hablar largo y tendido sobre el conflicto, y después de conocer muy de cerca el problema, tan de cerca como haber estado allí, y no de turismo precisamente, mi conclusión es que Palestina vive gracias a Israel para lo bueno y para lo malo y son auténticos terroristas, no voy a defender a Israel de ciertas cosas que hacen y como llevan el ojo por ojo hasta los últimos extremos, pero sinceramente el rol que llevan los palestinos que son de víctimas que combaten con piedras etc….., es un estado fallido, corrupto a más no poder y que no vacilan en matar si si MATAR a sus propios niños cuando el flujo de ayudas y subvenciones de la comunidad internacional flaquea, cuando el grifo se corta, ya saben lo que hay que hacer lanzar unos cohetes de Hezbollah, o Hamas sobre Tel Aviv, y el resto lo hará solo el sistema anti misiles de Israel, el cual funciona de la siguiente manera :
    1º Intercepta y anula el misil en el aire
    2º Localiza la posición inicial desde donde ha sido lanzado el misil y lanza uno guiado a la posición.
    3º Los amigos palestinos colocan sus lanzaderas de misiles en la azoteas de colegios y hospitales
    4º La caída del misil en el colegio de turno acaba con varios niños palestinos muertos con la consiguiente propaganda palestina.

    Es duro, pero es la pura realidad, claro desde Europa todos los medios y grupos antisemitas se ceban, las cosas se ven de otra manera, “Que cabrones los israelies, ¿cómo masacran” ¿Quién es más terrorista?

    Así la Autoridad Palestina sigue cobrando y pidiendo más y más dinero para reconstruir las ciudadades.
    Si no existiera Israel, los palestinos se estarían matando entre ellos directamente entre los partidarios de Hamas y los libaneses de Hezbollah, unos sunnies y otro chiies.

    Lo que ocurre que para resulmir es más facil decir Isarel=asesinos / americanos=complices.

    Bueno pues es mucho más complicado todo, los americanos tienen mucha culpa de todo pero ojo que las cosas son muy diferentes a la versión “políticamente correcta” que nos cuentan en Europa.
    De la ONU ya ni entro porque vomito directamente.

    1. yo anonimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 16 3:59 pm

      Si señor, muy bien explicado. Los palestinos desde la época de Arafat tiene el mayor y mejor sistema propagandístico del mundo, y les funciona: dar pena

      1. citizen20 09 Ago, 16 4:09 pm

        Como este video hay miles, y también de lo que os he comentado, no es cuestión de ahora hacer recaer toda la culpa en los palestinos, pero por favor que no me cuenten quienes son los palestinos y lo que hacen porque si muchos de los que se les llena la boca insultando a los israelíes vivieran el día a día, puede que su visión cambiara radicalmente y quizás fuera un poco más justa.
        https://www.youtube.com/watch?v=2znPZ53cwJc
        Estos son los mismos que llevan en volandas luego los cadáveres de los niños para que los vean bien las cámaras de TV, porque saben que es dinero, y si hay que sacrificar algún niño pues tampoco pasa nada, vergonzoso. Ningún padre decente, salvo un terrorista, haría eso con su propio hijo, exponiéndole de esa manera.

        1. fliper 10 Ago, 16 9:58 pm

          Tienes razón el padre es un irresponsable. Los saldados israelís estarían en todo el derecho de acribillar al crio en el acto, ante tal manifiesta amenaza. Lo llamarían ataque preventivo, no vaya a ser que llege a ser un terrorista

    2. fliper 10 Ago, 16 9:47 pm

      Joer, los de la autoridad Palestina sí que se lo saben montar. En el 2010, cuando Israel tiraba fosforo blanco sobre su población como si fuese confeti, destruían 20000 casas y se cargaban a 1400 personas, debían de estar dando saltos de alegría pensando en las ayudas.
      Ahora permíteme que te explique yo como funciona el sistema propagandístico Israelí:
      1- Ocupan el territorio Palestino que le sale de las narices. Su argumento es que Dios les dijo que esa tierra era para ellos. No son militares, son “civiles iluminados” como el del primer post, que expulsan/matan a los palestinos que tienen allí sus chalets de lujo pagados por la ayuda internacional

      2- Los palestinos que tienen muy poca paciencia, pues se enfadan y atacan con lo que tienen a mano a los israelís, parecido a lo que hacían los terroristas cristianos franceses de la resistencia durante la ocupación nazi.

      3- Israel grita al mundo ¡SON TERRORISTAS !, entra en los territorios ocupados, se cargan las casas de los terroristas como represalia, no importa que lo sean o no (¿crimen de guerra?, que más da), levantan el muro de la vergüenza 2, se cargan las infraestructuras básicas como centrales eléctricas, distribución de agua etc. Impiden la entrada de materiales y el comercio, sumiendo a los territorios en la pobreza. Se cargan a 4 crios en la playa, porque son terroristas y si no lo son, ya lo serán…

      Y en cuanto a la visión del conflicto desde fuera, cada cual tiene su punto de vista, lo que no fallan son las cifras de muertos:

      Año Palestinos Israelís
      2000 279 41
      2001 466 191
      2002 1033 420
      2003 588 185
      2004 824 108
      2005 197 50
      2006 662 23
      2007 390 13
      2008 871 35
      2009 1049 9
      2010 82 9
      2011 119 11
      2012 257 7
      2013 39 6
      2014 2285 61
      2015 193 25
      2016 76 13

      Sí que se le da bien a los Palestinos hacer de victimas.

  5. rafa
    Usuario no registrado
    09 Ago, 16 4:38 pm

    que mas da quien elimine a palestina.los judíos llevan años intentado de que desaparezca del mapa y no pasa nada entonces ¿la noticia cual es?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 16 5:06 pm

    MENUDA JUDIADA !!!