La red Wifi gratuita más grande de Europa estará en España

Escrito por Roberto Adeva
Redes

Hemos llegado a tal punto que nos resulta difícil realizar nuestra vida cotidiana sin estar conectados. La evolución y el auge de los smartphones ha hecho que casi todo el mundo esté enganchado hoy en día a su móvil. Esto ha provocado que muchas personas no vayan a ningún lado sin su teléfono en el bolsillo. Pero lo cierto es que ir acompañado de este pequeño dispositivo puede hacer que nos sintamos más seguros, puesto que nos puede ayudar en cualquier momento.

Una llamada a tiempo, buscar un restaurante recomendado por mi zona, pedir un taxi, saber la localización de un establecimiento, ser guiado para visitar los monumentos de una ciudad, son entre otras muchas cosas, lo que podemos conseguir con nuestro móvil en pocos minutos. Algo que por supuesto, se intensifica cuando salimos de nuestra ciudad y nos vamos de vacaciones.

WiFi Mallorca

10 millones de dispositivos únicos al año

Sin duda, estar conectado todo el día a Internet desde el móvil, hace que podamos acabar con los datos de nuestra tarifa en un periquete, de ahí que cada vez que salimos de casa o nuestra ciudad, busquemos cuando sea posible conectarnos a una red WiFi pública y gratuita. Esto lo sabe bien el alcalde de Palma de Mallorca, una de las islas españolas con mayor turismo cada año y de ahí que desde el Ayuntamiento de la ciudad, hayan creado un proyecto con el que pretender ofrecer conexión WiFi gratuita y simultánea para 10 millones de dispositivos únicos al año.

El proyecto ha sido presentado por el alcalde de la capital balear, José Hila, y ha afirmado que lo que se pretende con esta iniciativa es ofrecer un servicio de calidad al ciudadano. Además, posicionará a Palma de Mallorca como destino turístico inteligente y dará solución a una de las principales demandas de los visitantes.

El alcalde asegura también que el servicio de WiFi gratuito ayuda a que los millones de turistas que visitan la isla cada año, realicen con toda comodidad una completa difusión de los atractivos turísticos de Palma de Mallorca. Algo que sin duda, supone una de las mejores recomendaciones a todos sus contactos al publicar fotos en sus redes sociales.

Y es que Palma de Mallorca se sitúa ya como uno de los destinos más fotografiados de toda España, ya que el pasado año sólo en Instagram, la ciudad apareció en casi 88.000 fotografías, convirtiéndola en la cuarta ciudad española más fotografiada en la red social. Sin duda, con esta iniciativa, es muy probable que pronto se sitúe en primer lugar.

Esta red WiFi gratuita que supondrá la más grande de toda Europa, estará en marcha a finales de este mismo año según está previsto en el proyecto presentado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Quizás te interese…

El WiFi del vecino, ese preciado bien en verano

La estación de Madrid Chamartín tendrá WiFi gratis desde mañana

Los locales con WiFi gratis no serán responsables de las descargas ilegales de sus clientes

Fuente > Hosteltur

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Radioactivo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 3:34 pm

    ¿Ya han preguntado a los vecinos si quieren que las microondas les atraviesen la cabeza y los testes/ovarios? Porque sino, me parece a mí que se va a poner de moda la ropa forrada de papel de aluminio…

    1. Uno
      Usuario no registrado
      05 Ago, 16 4:27 pm

      Elvis está vivo, el hombre nunca pisó la Luna, el 11M…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 16 4:44 am

      Menuda idiotez.

      ¿Tu no usas movil? Porque te invito a que te fijes que cuando sales a la calle funciona sin cable.

      ¿Tienes Internet en casa? Si es asi… ¿te conectas a la red de tu casa con cable ethernet? Si es asi, cuentame si usando con tu móvil la wifi que cable usas… Y aunque no tengas en tu casa tus vecinos tienen seguro alguna…

      Y ya para rematarte, señor anti hondas, la tele no viaja desde TVe, Mediaset o Atresmedia por cable desde sus estudios hasta tu casa…

      Y nadie a muerto por todo esto ni hay que enfundarse en trajes de nada… asi que menos chorradas.

  2. Raúl
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 3:38 pm

    Por qué se abusa del adjetivo “inteligente”? En qué sentido el turismo se vuelve inteligente por el hecho de tener WiFi disponible?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 16 3:56 pm

      Ya ves, por lo visto ir a la playa a bañarte y tomar el sol sin un puto móvil pegado al culo es de poco inteligentes.

      1. PepitoGruñon
        Usuario no registrado
        05 Ago, 16 4:46 pm

        Pobres teléfonos, ni siquiera los bañan para tenerlos fresquitos.

        1. anonimo
          Usuario no registrado
          05 Ago, 16 5:48 pm

          Pues con las temperaturas de este año, casi mejor dejarlos en casa, porque no se yo si la temperatura ambiente supera la máxima permitida por las baterias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 4:07 pm

    Todo esto es porque ha habido un proyecto de Ciudad Inteligente orientada al turismo subvencionado por Red.Es. Se han presentado miles de proyectos por ciudades españolas y parece que Red.ES ha aprobado este y lo va a subvencionar en un porcentaje determinado.

  4. Guifi
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 7:22 pm

    Guifi.net esta es la red wifi libre mas grande del mundo ( https://guifi.net/ ) y nacio en Catalunya.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 16 4:36 am

      Que si que si, que catalunya soy lo mas…

      Pedazo de memo, lo que tu presentas en ese enlace es un concepto muy distinto. Hablas de sitios que ceden su red, no una unica red gratuita que es lo que se esta montando en Palma.

      Y proyectos de esos hace mucho que existen y no son de origen catalan. Que os creeis algunos que Catalunya es el centro del mundo y superiores en todo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 16 2:05 pm

    Ja ja ja. Si es Marca Ejpaña seguro que no funciona.

  6. Anon.
    Usuario no registrado
    14 Ago, 16 9:45 pm

    QUÉ PUTA VERGÜENZA, PAÍS DE PANDERETA… Y TODO POR EL BUSINESS, COMO SIEMPRE… EN FIN, SE RETRATAN ELLOS SOLOS. SI YO VIVIERA EN IBIZA, ME IRÍA DE ALLÍ CAGANDO LECHES..

    1. Anon.
      Usuario no registrado
      14 Ago, 16 9:50 pm

      *PALMA DE MALLORCA, NO IBIZA, MEA CULPA, FE DE ERRATAS. ^^