Los que descargaban de Kickass Torrents no han dejado de ‘piratear’

P2P

Recientemente el portal Kickass Torrents ha sido cerrado y no se espera que haya vuelta atrás, como sí que ocurrió con The Pirate Bay, a pesar de que sólo hizo falta que pasaran algunas horas para que, como también ocurrió con TPB, hayan surgido decenas de clones y proxies recuperando su material. Y en cualquier caso, lo que sí es evidente que no se ha conseguido es que los usuarios de Kickass Torrents dejen de descargar. Sencillamente, según los primeros informes, han buscado alternativas para hacer lo mismo.

En los primeros días desde el cierre de Kickass Torrents, los usuarios que frecuentaban este portal web han reaccionando volviendo a The Pirate Bay, la página que anteriormente acogía mayor cifra de usuarios, y que tras sus idas y venidas había cedido una parte importante de tráfico a Kickass Torrents. Pero hay quien aún no confía en The Pirate Bay, lo que junto al cierre de Kickass Torrents ha servido para que webs menos conocidas hayan crecido de forma considerable, en algunos casos consiguiendo sus mejores cifras históricas.

tecla P2P

Otros portales de descargas reciben a los usuarios de Kickass Torrents

Es el caso de Torrentz o ExtraTorrent, que según esta información en la que nos basamos, habrían registrado un crecimiento de entre el 200% y el 300% con respecto a su tráfico habitual. Y aunque no se puede contrastar el dato exacto, porque tampoco se conoce el tráfico exacto de cada web sino sólo datos aproximados, todo apunta a que nadie ha dejado de descargar, sino que sencillamente ha cambiado a nuevos servicios tras haber dejado de poder acceder a Kickass Torrents.

¿Qué lectura tiene esto? La que se quiera, evidentemente, y dependerá de la perspectiva de cada cual que revise los datos. Lo que es evidente es que, al menos en los primeros días desde que Kickass Torrents ha desaparecido, no se ha conseguido que nadie deje de descargar. Exactamente lo mismo ocurría con The Pirate Bay cuando temporalmente no estuvo disponible, luego ¿es efectivo cerrar portales web de descargas? A no ser que lo hicieran con todos al mismo tiempo, tal y como se está haciendo está claro que no. Y de cerrar todas las webs de torrents -algo utópico- ¿surgirían alternativas al P2P? Seguramente sí.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TT

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. adriamel 31 Jul, 16 5:05 pm

    La piratería siempre va a estar ahí, cierren una web u otra

  2. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
    Usuario no registrado
    31 Jul, 16 5:30 pm

    Los usuarios de esta red no son mas que una banda de sanguijuelas cuyo único propósito es descargar y descargar a mansalva en lugar de compartir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 16 7:37 pm

      Ya salió el tonto de turno

  3. pirata tu madre
    Usuario no registrado
    31 Jul, 16 8:28 pm

    Ya no se usa la palabra descargar? Ahora todo es piratear? Piratas sois vosotros que utilizais terminos en total desconocimiento y nos transformais a todos en delicuentes.

  4. Leonardoxx1
    Usuario no registrado
    31 Jul, 16 8:35 pm

    Confirmo Datos: KickAss Torrents fue la primera y unica pagina de torrents que utilizaba. Ahora me “mudé” a Extratorrents, pero aun me duele cada vez que entro, y no veo la interfaz amarronada de Kickass.

  5. tuputamother
    Usuario no registrado
    01 Ago, 16 4:01 pm

    La pirateria es cuando un tio sale al mar en un barco a robar tesoros con una pata de palo. ¿Las descargas en internet? Pues claro que no van a dejar de existir, y por supuesto que aunque venga el gobierno hipocrita de turno a cerrar una web el que se quiera descargar algo no lo va a dejar de hacer, faltaria mas. No se a que jugais a veces la “prensa” con este tipo de noticias tan estupidas, pero bueno, haya vosotros, seres de luz.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 4:05 pm

    No son más tontos porque no entrenan. ¿Cómo pretenden ponerle puertas al campo?