Mozilla Firefox se apunta a la fiesta de despedida de Flash

Mozilla Firefox se apunta a la fiesta de despedida de Flash

Claudio Valero

Poco a poco, casi todo el mundo le está dando la espalda a Adobe Flash. El polémico software que hace una década se antojaba imprescindible tiene los días contados. Los principales navegadores están dando a conocer su hoja de ruta para acabar con él. Sin ir más lejos, Mozilla Firefox ha publicado sus planes para las próximas versiones y el comportamiento del navegador con respecto a este complemento. Os contamos cómo ha decidido Mozilla Firefox apuntarse la fiesta de despedida de Flash.

Mozilla ha publicado en su blog una entrada sobre la reducción del uso de Adobe Flash en el navegador Firefox. En ella, nos cuenta que los complementos de navegador (especialmente Flash) han permitido grandes experiencias en la web, como portales de vídeo o contenido interactivo. Sin embargo, estos mismos complementos son a la vez la causa del mal funcionamiento o de los problemas de seguridad. Y esto es algo que no deberían aceptar los usuarios según la Fundación Mozilla.

Safari 10 bloqueará Flash

La web en general ha estado dando pasos para reducir el uso de Adobe Flash hasta su mínima expresión. Sin ir más lejos, el Grupo ADSLZone ha lanzado un nuevo Test de Velocidad en HTML5 para jubilar al obsoleto Flash. Mozilla también tiene planes para su navegador y os los vamos a explicar a continuación.

A partir del mes de agosto de este año, Mozilla Firefox bloqueará el contenido Flash que no sea esencial para el usuario, aunque seguirá dando soporte a este tipo de elementos. Este cambio lo argumentan en una mejora de la seguridad, duración de la batería, tiempos de carga más cortos y mejor respuesta general del navegador.

La muerte de Flash en 2017

Sin embargo, el gran cambio llegará en el año 2017 con la decisión que anunció Mozilla ayer en su blog. En este año, todo el contenido Adobe Flash que muestran las páginas web necesitará la aprobación explícita del usuario para ejecutarse. Esto supone activar el modo “pulsar para ejecutar” donde el usuario tendrá que aceptar la activación de ese elemento en concreto. Esto también se aplicará al contenido Silverlight.

Por versiones, Firefox 48 bloqueará los elementos no esenciales en Flash y Firefox 51 hará lo propio con todo el contenido. Recordemos que actualmente tenemos instalada la versión número 47 del navegador.

Quizá te interese…

Tesla será una empresa de energía renovable, con camiones y coches totalmente autónomos

Llega Google Chrome 52 con Chromecast integrado y Material Design en macOS

KickassTorrents cerrado y su administrador detenido en un nuevo golpe contra la piratería