Polémica y escándalos con Pokémon Go: un adolescente ha encontrado un muerto

Escrito por Carlos González
Telefonía

Sólo han pasado unos días desde el lanzamiento de Pokémon Go y Nintendo ya se está encontrando con problemas de servidores por la ‘sobrecarga’ de los mismos. Ni siquiera está disponible de forma oficial en todo el mundo, pero la fiebre por la realidad aumentada de Pokémon Go sí se ha extendido a prácticamente todo el globo. Y cómo no, ya han empezado a surgir los primeros escándalos después que un adolescente haya encontrado un cuerpo muerto mientras buscaba un Pokémon de agua.

No es mucho más que una anécdota, pero en menos de una semana desde el lanzamiento de Pokémon Go han sido varios los escándalos de esta índole que se han dado a conocer. Para el que no conozca el videojuego, básicamente es necesario saber que se basa en la realidad aumentada. Esto quiere decir que los jugadores tienen que recorrer el mundo real en busca de Pokémon, y quiere decir también, por tanto, que los Pokémon de tierra se encuentran en cualquier superficie, pero los Pokémon de agua sólo se encuentran en el agua; da igual si es un pequeño río, un estanque o el mar, pero es necesario estar en el agua para encontrarlos con el móvil.

Los primeros escándalos con Pokémon Go

El adolescente de 19 años, pretendía buscar, como comentábamos, un Pokémon de agua en un río. Y lo que encontró, en vez de un Pokémon, fue un cuerpo muerto. Evidentemente llamó a la Policía, que acudió de inmediato al lugar, y las conclusiones al respecto apuntan a que fue una muerte por ahogo accidental. Ningún problema para Nintendo ni el adolescente, como es evidente, pero la historia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde incluso el Cuerpo Nacional de Policía de nuestro país ya ha hablado sobre el exitoso título de Nintendo para Android y iOS.

Además de este curioso descubrimiento, el del cuerpo sin vida encontrado en un río, también se ha estado viendo por las redes sociales cómo un hombre capturaba un Pokémon durante un parto. En definitiva, como comentábamos, son varios los escándalos, polémicas y anécdotas en torno al videojuego, y lo único que podemos hacer desde aquí es recomendar un uso responsable del mismo, y sentido común.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 16 5:24 pm

    Es un fake.

  2. jair
    Usuario no registrado
    10 Jul, 16 7:27 pm

    La gente tiene demasiado tiempo para jueguecitos y luego no para leer un libro. Que triste

    1. lucas
      Usuario no registrado
      10 Jul, 16 9:15 pm

      La gente tiene tiempo de trabajar, de jugar y de leerse un libro, si tu no lo tienes organizate la agenda.

      No te tomes la vida en serio, no vas a salir con vida de ella

    2. yomismo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 5:48 am

      La gente usa su tiempo libre como quiere.
      Además, ¿acaso una cosa quita la otra, melón?
      Yo trabajo, además de eso me ocupo de mi casa debidamente, y en mi tiempo libre juego a videojuegos, veo películas y series, leo y salgo con mi familia y amigos…
      Si tú todo el tiempo libre que tienes lo usas en leer libros únicamente, tú tuyo sí que eres triste.

  3. yomismo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 6:00 am

    Salvo el problema de los servidores, que es achacable a Nintendo (aunque más escandaloso es cuando otras firmas como Sony, Bungie, Microsoft o EA, sacan juegos de 60-70 €, y los servidores de juego que pagas a parte 50-60 €/año por juego on line en consolas, van de culo). El resto de cosas que se comentan en el artículo poco o nada tiene que ver con el juego, ni Nintendo.
    En un rio se podrían haber encontrado el cuerpo pescando de igual forma, y no convertiría la actividad de la pesca en un escándalo…
    Lo del parto, simplemente hay gente que cabeza poca y da igual lo que pongas en sus manos. Que la gente se hace selfies en donde no debe o en situaciones peligrosas para ellos y los demás, ¿acaso es culpa de la cámara de fotos?
    El juego ni ha causado ninguno de los problemas, ni incita a nada de eso, vamos que polémicas y escándalos ninguno, salvo que hay que hacer titulares para atraer visitas y como ahora esto es el boom del momento hay que explotarlo…

    1. Sergio
      Usuario no registrado
      11 Jul, 16 12:49 pm

      Me has ahorrado el trabajo de escribir la respuesta. Queda claro. Aquí lo único polémico y escandaloso es este artículo.