¡Hazte con todos los episodios! Dónde ver las series de Pokémon

Pokémon es una de las series de dibujos animados que no pasan de moda de generación en generación desde hace varias décadas. En España los niños de los noventa crecieron con Pikachu y los demás pero también hoy es una de las más populares entre el público más joven y hay muchas películas y series de Pokémon que podemos ver a través de las distintas plataformas de streaming.

Desde las clásicas criaturas hasta otras cuyos nombres quizá aún no te has aprendido, nuevas ligas, nuevas regiones, nuevos compañeros. Pero podemos hacer una maratón para seguir las aventuras de Ash y los demás a lo largo de sus viajes por todas las regiones.

Si es la primera vez que vas a ver las series puede que te resulte un poco confuso el no saber por dónde empezar o por qué hay tantas series para una misma historia desde la lanzada en 1997 hasta hoy. Debes tener en cuenta que todas las series son “la misma” pero las temporadas cambian de nombre y siguen un orden cronológico para el que tendremos que ir saltando entre plataformas y que no siempre coincidirá el nombre real con el nombre que veremos en la plataforma. Por ejemplo, Amazon Prime Video recoge la temporada tres, cuatro y cinco como “Serie Oro y Plata” en general pero se diferencian en Los viajes de Johto, Campeones de la Johto League o Master Quest.

TV Pokémon

Una forma de ver todas las series de Pokémon online es hacerlo a través de TV Pokémon. Además podremos ver el orden correcto, saber qué temporada es o encontrar el capítulo que nos interesa. Es gratis, fácil de usar. Se trata de una aplicación disponible para móviles, tabletas, televisores o para Nintendo Switch y que nos permite ver los diferentes episodios online de forma gratuita y sin necesidad de pagar nada.

No están todos los capítulos de todas las series y todas las temporadas pero sí podremos ver algunas de ellas completas como Pokémon “El Comienzo” con la clásica serie de Ash y Pikachu que nos cuenta cómo empezó todo, cómo comienza Ash a convertirse en el entrenador que es hoy. Además del inicio también podemos ver otros episodios más modernos como Pokémon – Serie Negro y blanco que corresponden a la temporada 14, la temporada 15 o la temporada 16 con episodios de colecciones como “Destinos rivales” o “Aventuras en Tesela y más allá”.

tv pokemon

Series y temporadas de Pokémon

Dónde ver todas las series de Pokémon con sus correspondientes temporadas. Principalmente podrás verlas en Netflix, en Amazon Prime Video y en Atresplayer además de en la plataforma TV Pokémon donde todos los episodios están gratis, disponibles sin ningún coste y sin registro, al alcance de todos y ordenados correctamente por orden cronológico.

Pokémon Indigo League

En Netflix podemos ver la serie Pokémon Indigo League o, lo que es lo mismo, el principio de los tiempos en la historia de Ash y los demás. El joven Ketchum tiene diez años y comenzará su aventura junto con su acompañante Pikachu. Episodios de 22 minutos que nos meterán de lleno en esta historia que todos conocemos ya y que nos servirán para conocer a Jessie, James, a Brock o a Misty. Podemos verla en Netflix con alrededor de 52 episodios disponibles de los 82 correspondientes a la primera temporada y que se emitieron entre 1997 y 1999.

Además de verlos en Netflix también podrás verlo en TV Pokémon. Y podrás ver su continuación a trasvés de TV Pokémon: La temporada 2, Aventuras en las Islas Orange.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Episodios: Una temporada con 82 episodios (no todos disponibles)

Género: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Pokémon Indigo League en Netflix

Ver Pokémon: Indigo League en Pokémon TV

Ver Pokémon: Aventuras en las islas Orange en TV Pokémon

Series-de-videojuegos-Pokemon-Indigo-Lieague.jpg

Pokémon: Serie Oro y Plata (Los viajes de Johto)

Si queremos seguir con la cronología Pokémon podemos ver la Serie Oro y Plata en Amazon Prime Video que corresponde a la temporada 3 o al también llamado “Los viajes de Johto”. Una serie en la que Ash deja Pueblo Paleta para descubrir nuevos desafíos, para enfrentarse a otros líderes de gimnasio y añadir nuevos Pokémon totalmente diferentes de una nueva generación, como Totodile, Chikorita.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1999

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Los viajes de Johto en Amazon Prime Video

Ver Los viajes de Johto en Pokémon TV

oro y plata

Pokémon: Serie Oro y Plata (Campeones de la Johto League y Master Quest)

Como continuación a la anterior y también en Amazon Prime Video podemos ver la temporada Campeones de la Johto League que corresponde a la Serie Oro y Plata de Pokémon. Está disponible en la plataforma de Amazon y Ash, Misty y Brock se enfrentarán a nuevas aventuras, nuevas ciudades o nuevos entrenadores en la región de Johto. También en Amazon dentro de esta serie podemos encontrar la temporada 5, Master Quest. En el que los personajes seguirán avanzando por la región de Johto.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1999 – 2002

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción, dibujos animados – Región de Johto

Edad recomendada: Para mayores de siete años

VerPokémon Serie Oro y Plata: Campeones de la Johto League en Amazon Prime Video

Ver Pokémon Serie Oro y Plata- Masterquest en Amazon Prime Video

Ver Campeones de la Liga de Johto en Pokémon TV

Ver Master Quest en Pokémon TV

Masterquest

Pokémon: Diamante y Perla

A partir de la temporada 10 comienza la serie Diamante y Perla que podemos ver en Amazon Prime Video. Con cuatro temporadas dedicadas: Diamante y Perla, Dimensión de batalla, Batallas galácticas y Vencedores de la Liga Sinnoh. Cuatro temporadas de las cuales solo tres están disponibles en Amazon pero todas ellas para ver gratis en Atresplayer sin necesidad de pagar, basta con registrarnos de forma gratuita. Los chicos están listos para la Liga de Sinnoh así que se trasladarán a esta región para conocer a nuevos entrenadores y prepararse para conseguir ser el mejor. Maya es la nueva compañera de viaje de Ash, que conocerá también a Pokémon de nuevas generaciones como Turwig.

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer

Año: 1999 – 2002

Capítulos: Cuatro temporadas (solo tres en Amazon)

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción – Liga Sinnoh

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Pokémon: Diamante y Perla en Atresplayer

Ver Pokémon: Diamante y Perla en Amazon Prime Video

Ver Pokémon: Diamante y Perla en Pokémon TV

Ver DP Battle Dimension en Pokémon TV

Ver DP Combates Galácticos en Pokémon TV

Ver Pokémon DP: Vencedores de la Liga Sinnoh en Pokémon TV

Diamante y perla

Pokémon – Negro y blanco

De la temporada 14 a la 16 podemos ver Pokémon Blanco y Negro que nos traslada hasta la región de Teselia, basada en Nueva York. Como explican desde la propia página web de Pokémon: ¡Un nuevo territorio, nuevos rivales, nuevos desafíos y nuevos Pokémon hacen de la temporada 14 de la serie de dibujos animados de Pokémon una de las más emocionantes jamás vistas! Está disponible a través de Atresplayer de forma gratuita (bajo registro) o desde la página web de Pokémon.com donde podemos ver todos los episodios online sin coste.

Plataforma: Atresplayer

Año: 2010 – 2013

Capítulos: Cuatro temporadas (solo tres en Amazon)

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción – Liga Sinnoh

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Pokémon Negro y Blanco en KIDZ de Atresplayer

Ver Pokémon Negro y Blanco en Pokémon TV

Ver Pokémon Nero y Blanco: Destinos rivales

Ver Pokémon Negro y Blanco: Aventuras en Unova y más allá

Pokémon: XY

La temporada 17 junto con la temporada 18 y 19 corresponden a Pokémón XY. Esta vez en la región de Kalos con nuevos Pokémon con dscubrir, nuevos líderes de gimnasio y nuevos amigos. A Ash le acompañan, en estas temporadas y series, sus nuevos amigos Serena, Lem y Clem. Solo podemos verla en Atresplayer así como en TV Pokémon de forma gratuita.

Plataforma: Atresplayer

Año: 2013 – 2016

Capítulos: Tres temporadas

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción – Región de Kalos

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Pokémon XY en Atresplayer

Ver Serie XY en TV Pokémon

Ver Serie Pokémon XYZ en TV Pokémon

Ver Temporada Expediciones en Kalos en TV Pokémon

Pokémon Sol y Luna

Las temporadas 20 y 21 y 22 del global corresponden a Sol y Luna y sus continuaciones: Ultraaventuras y ultraleyendas. Tres temporadas disponibles en Netflix con casi 150 episodios en total con 22 minutos de duración por cada uno de ellos. En esta serie, Pikachu y Ash viajarán de vacaciones a Alola para inscribirse en la escuela de los Pokémon, donde comenzará una nueva aventura en una región desconocida para el famoso entrenador. Y no faltarán, como siempre, nuevas criaturas y los insoportables miembros del Team Rocket. Además de en Netflix también está disponible en Atresplayer.

Plataforma: Netflix / Atresplayer

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 145 episodios

Duración por episodio: 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción, dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Pokémon Sol y Luna en Netflix

Ver Pokémon Sol y Luna en Atresplayer

Ver Pokémon Sol y Luna en TV Pokémon

Ver Pokémon Sol y Luna Ultraleyendas en TV Pokémon

Ver Pokémon Sol y Luna Ultraaventuras en TV Pokémon

Pokemon-sol-y-luna.jpg

Pokémon Viajes – La Serie

Esta es una de las últimas series emitidas y una de las más recientes. Correspondiente a la temporada 23 del total, se estrenó en el año 2019 y en 2021 está disponible en Netflix. Ash y Goh son investigadores del laboratorio del profesor Cerezo y comenzarán una serie de viajes por todo el mundo en el que deben aprender más sobre estas criaturas. Un total de 48 episodios de 22 minutos que podemos ver en la plataforma de streaming si buscas algo nuevo que no hayas visto ya.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 48 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos

Género: Acción, aventura, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Pokémon Viajes – La serie en Netflix

Ver Pokémon Viajes en TV Pokémon

Películas de Pokémon

Si queremos completar la maratón Pokémon también hay algunas películas que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming.

Mewtwo Contraataca – Evolución

Lanzada en el año 2019, Mewtwo es una película de animación en 3D en la que la poderosa criatura quiere vengarse del mundo. Considera que ha sido creado a través de un experimento y ha sido utilizado. Ahora, quiere usar sus poderes para vengarse y los tres amigos (Ash, Misty y Brock) deben evitar que esto ocurra.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Basada en videojuegos / Película para toda la familia

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Mewtwo Contraataca – Evolución en Netflix

Pokémon I Choose You

Otra de las películas de Pokémon que podemos ver en Netflix es I Choose You. Ash se hará amigo de Pikachu en esta hora y media de largometraje. Un Pikachu cabezota que querrá ir a su lado y saltarse las habituales normas de las Pokéballs. Juntos deben capturar a Ho-oh en una película para toda la familia lanzada en el año 2017.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Basada en videojuegos / Película para toda la familia

Edad: Para todos los públicos

Ver Pokémon La Película: I Choose You en Netflix

The power of us

Pikachu y Ash viajan al Festival del Viento de Ciudad Mistral, un festival celebrado cada año porque cuenta la leyenda que el legendario Lugia aparecerá el ultimo día para traer la bendición del viento. Pero una incidente amenaza con destrozarlo todo y deberán poner a salvo a todos los asistentes e invitados.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Basada en videojuegos / Película de animación para toda la familia

Edad: Para mayores de siete años

Ver Pokémon: The power of us en Netflix

Los secretos de la selva

Recién estrenada, Los secretos de la selva es la última de las películas de Pokémon. Estrenada en octubre de 2021 nos lleva hasta la selva para que Ash conozca a un humano salvaje que vive entre la naturaleza, Koko. Una especie de Tarzán lejos de toda civilización pero criado por criaturas Pokémon

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Basada en videojuegos / Película de animación para toda la familia

Edad: Para mayores de siete años

Ver Pokémon: Los secretos de la selva en Netflix

¡Sé el primero en comentar!