Series y películas de Pokémon: Dónde ver y en qué orden

Series y películas de Pokémon: Dónde ver y en qué orden

Rocío GR

Pokémon es una de las series de dibujos animados que no pasan de moda de generación en generación desde hace varias décadas. En España los niños de los noventa crecieron con Pikachu y los demás pero también hoy es una de las más populares entre el público más joven y hay muchas películas y series de Pokémon que podemos ver a través de las distintas plataformas de streaming.

Desde las clásicas criaturas hasta otras cuyos nombres quizá aún no te has aprendido, nuevas ligas, nuevas regiones, nuevos compañeros. Pero podemos hacer una maratón para seguir las aventuras de Ash y los demás a lo largo de sus viajes por todas las regiones. No es fácil saber el orden si acabas de llegar o si llevas años sin ver dibujos de Pokémon porque las generaciones han ido pasando y son muchas las temporadas. Por cada temporada, una serie nueva. Pero podemos ver prácticamente todas las series o temporadas en las diferentes plataformas de streaming o incluso sin necesidad de estar suscrito a ningún servicio de pago.

Si es la primera vez que vas a ver las series puede que te resulte un poco confuso el no saber por dónde empezar o por qué hay tantas series para una misma historia desde la lanzada en 1997 hasta hoy. Debes tener en cuenta que todas las series son “la misma” pero las temporadas cambian de nombre y siguen un orden cronológico para el que tendremos que ir saltando entre plataformas y que no siempre coincidirá el nombre real con el nombre que veremos en la plataforma. Por ejemplo, Amazon Prime Video recoge la temporada tres, cuatro y cinco como “Serie Oro y Plata” en general pero se diferencian en Los viajes de Johto, Campeones de la Johto League o Master Quest.

 

TV Pokémon

Una forma de ver todas las series de Pokémon online es hacerlo a través de TV Pokémon. Se trata de una aplicación que nos permite encontrar dónde ponen cada una de las temporadas de la serie anime japonesa y nos ayudará a saber cómo debemos verla, en qué orden. Su mejor ventaja es que nos permitirá ver muchas de las temporadas y capítulos de los dibujos animados desde la propia aplicación sin necesidad de instalar nada más. Es compatible con muchos dispositivos y es uno de los grandes imprescindibles si en casa hay un fan de Pokémon. Además podremos ver el orden correcto, saber qué temporada es o encontrar el capítulo que nos interesa. Es gratis, fácil de usar. Se trata de una aplicación disponible para móviles, tabletas, televisores o para Nintendo Switch y que nos permite ver los diferentes episodios online de forma gratuita y sin necesidad de pagar nada. Podemos usarla desde la mayoría de televisiones Smart TV descargándola desde la tienda de aplicaciones pero también es compatible con dispositivos como Chromecast con Google TV o el Amazon Fire TV Stick donde podremos instalarla para ver todos los contenidos.

No están todos los capítulos de todas las series y todas las temporadas pero sí podremos ver algunas de ellas completas como Pokémon “El Comienzo” con la clásica serie de Ash y Pikachu que nos cuenta cómo empezó todo, cómo comienza Ash a convertirse en el entrenador que es hoy. Además del inicio también podemos ver otros episodios más modernos como Pokémon – Serie Negro y blanco que corresponden a la temporada 14, la temporada 15 o la temporada 16 con episodios de colecciones como “Destinos rivales” o “Aventuras en Tesela y más allá”.

tv pokemon

 

Series y temporadas de Pokémon

Dónde ver todas las series de Pokémon con sus correspondientes temporadas. Principalmente podrás verlas en Netflix, en Amazon Prime Video y en Atresplayer además de en la plataforma TV Pokémon donde todos los episodios están gratis, disponibles sin ningún coste y sin registro, al alcance de todos y ordenados correctamente por orden cronológico.

 

Pokémon: La original

Como es lógico, hay que empezar por el principio, y la primera serie, la original, se inició en 1997 con las aventuras del joven Ash Ketchum y su amigo inseparable Pikachu. Todos conocemos ya el principio de esta historia que tantas horas de diversión nos han dado. Ese niño de 10 años que quiere ser el mejor entrenador Pokémon del mundo y que comienza su aventura desde Pueblo Paleta. Los inicios de la que ahora es, una de las mayores franquicias del mundo con la cantidad de series, películas, videojuegos y merchandising de todo tipo. Episodios de 22 minutos que nos meterán de lleno en esta historia que todos conocemos ya y que nos servirán para conocer también a Jessie, James, a Brock o a Misty. Como todas, puedes verla totalmente gratis en TV Pokémon, pero también tienes la primera temporada en Netflix. Y podrás ver su continuación a trasvés de TV Pokémon: La temporada 2, Aventuras en las Islas Orange.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Episodios: Una temporada con 82 episodios (no todos disponibles)

Género: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Series-de-videojuegos-Pokemon-Indigo-Lieague.jpg

 

Pokémon: Serie Oro y Plata (Los viajes de Johto)

Si queremos seguir con la cronología Pokémon podemos ver la Serie Oro y Plata en Amazon Prime Video que corresponde a la temporada 3 o al también llamado “Los viajes de Johto”. Una serie en la que Ash deja Pueblo Paleta para descubrir nuevos desafíos, para enfrentarse a otros líderes de gimnasio y añadir nuevos Pokémon totalmente diferentes de una nueva generación, como Totodile, Chikorita.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1999

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de siete años

oro y plata

 

Pokémon: Indigo League

Ash Ketchum y sus amigos exploran en mundo Pokémon con su acompañante inseparable y protagonista de esta gran aventura, Pikachu. Ash tiene 10 años y su deseo es convertirse en entrenador profesional Pokémon, pero sus enemigos harán todo lo posible para derrotarle e impedir que siga su camino para alcanzar la maestría. Entre ellos, los miembros del Team Rocket, Jessie y James, se dedicarán a robar Pokémon muy valiosos con una inteligencia perspicaz. Acompaña a Ash y compañía en esta maravillosa historia llena de momentos graciosos, dramáticos y emocionantes.

Plataforma: Netflix

Año: 2000

Capítulos: Cuatro temporadas (solo tres en Amazon)

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Pokémon: Serie Oro y Plata (Campeones de la Johto League y Master Quest)

Como continuación a la anterior y también en Amazon Prime Video podemos ver la temporada Campeones de la Johto League que corresponde a la Serie Oro y Plata de Pokémon. Está disponible en la plataforma de Amazon y Ash, Misty y Brock se enfrentarán a nuevas aventuras, nuevas ciudades o nuevos entrenadores en la región de Johto. También en Amazon dentro de esta serie podemos encontrar la temporada 5, Master Quest. En el que los personajes seguirán avanzando por la región de Johto.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1999 – 2002

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción, dibujos animados – Región de Johto

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Masterquest

 

Pokémon: Diamante y Perla

A partir de la temporada 10 comienza la serie Diamante y Perla que podemos ver en Amazon Prime Video. Con cuatro temporadas dedicadas: Diamante y Perla, Dimensión de batalla, Batallas galácticas y Vencedores de la Liga Sinnoh. Cuatro temporadas de las cuales solo tres están disponibles en Amazon pero todas ellas para ver gratis en Atresplayer sin necesidad de pagar, basta con registrarnos de forma gratuita. Los chicos están listos para la Liga de Sinnoh así que se trasladarán a esta región para conocer a nuevos entrenadores y prepararse para conseguir ser el mejor. Maya es la nueva compañera de viaje de Ash, que conocerá también a Pokémon de nuevas generaciones como Turwig.

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer

Año: 1999 – 2002

Capítulos: Cuatro temporadas (solo tres en Amazon)

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción – Liga Sinnoh

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Diamante y perla

 

Pokémon – Negro y blanco

De la temporada 14 a la 16 podemos ver Pokémon Blanco y Negro que nos traslada hasta la región de Teselia, basada en Nueva York. Como explican desde la propia página web de Pokémon: ¡Un nuevo territorio, nuevos rivales, nuevos desafíos y nuevos Pokémon hacen de la temporada 14 de la serie de dibujos animados de Pokémon una de las más emocionantes jamás vistas! Está disponible a través de Atresplayer de forma gratuita (bajo registro) o desde la página web de Pokémon.com donde podemos ver todos los episodios online sin coste.

Plataforma:  Atresplayer

Año: 2010 – 2013

Capítulos: Cuatro temporadas (solo tres en Amazon)

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción – Liga Sinnoh

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Pokémon: XY

La temporada 17 junto con la temporada 18 y 19 corresponden a Pokémón XY. Esta vez en la región de Kalos con nuevos Pokémon con dscubrir, nuevos líderes de gimnasio y nuevos amigos. A Ash le acompañan, en estas temporadas y series, sus nuevos amigos Serena, Lem y Clem. Solo podemos verla en Atresplayer así como en TV Pokémon de forma gratuita.

Plataforma:  Atresplayer

Año: 2013 – 2016

Capítulos: Tres temporadas

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción – Región de Kalos

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Pokémon Sol y Luna

Las temporadas 20 y 21 y 22 del global corresponden a Sol y Luna y sus continuaciones: Ultraaventuras y ultraleyendas. Tres temporadas disponibles en Netflix con casi 150 episodios en total con 22 minutos de duración por cada uno de ellos. En esta serie, Pikachu y Ash viajarán de vacaciones a Alola para inscribirse en la escuela de los Pokémon, donde comenzará una nueva aventura en una región desconocida para el famoso entrenador. Y no faltarán, como siempre, nuevas criaturas y los insoportables miembros del Team Rocket. Además de en Netflix también está disponible en Atresplayer.

Plataforma: No está en ninguna plataforma.

Año: 2018

Capítulos: Tres  temporadas, 145 episodios

Duración por episodio: 22 minutos por capítulo

Género: Aventuras, acción, dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Pokemon-sol-y-luna.jpg

 

Pokémon Viajes – La Serie

Esta es una de las últimas series emitidas y una de las más recientes. Correspondiente a la temporada 23 del total, se estrenó en el año 2019 y en 2021 está disponible en Netflix. Ash y Goh son investigadores del laboratorio del profesor Cerezo y comenzarán una serie de viajes por todo el mundo en el que deben aprender más sobre estas criaturas. Un total de 48 episodios de 22 minutos que podemos ver en la plataforma de streaming si buscas algo nuevo que no hayas visto ya.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 48 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos

Género: Acción, aventura, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Pokémon – Viajes maestros

Desde 2022 está disponible en Netflix la serie “Pokémon Viajes Maestros”, una serie que nos traslada hasta Galar para seguir a Ash y a Goh. Los héroes de los dibujos animados del popular videojuego siguen su aventura en estos nuevos episodios en los que Ash debe seguir investigando todo tipo de criaturas para el Laboratorio Cerezo. Subirá de rango, aumentará su Pokédex y seguirá tratando de capturar a Mew. Además, Chloe (la amiga de la infancia de Go en Ciudad Carmin) sigue tratando de convertirse en una entrenadora Pokémon.

Podemos ver la serie en Netflix o podemos ver la serie a través de la página oficial de Pokémon sin necesidad de pagar nada y de forma gratuita en el navegador o a través de la aplicación que está disponible para diferentes dispositivos.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, 42 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 22 minutos

Género: Acción, aventura, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Pokémon – Viajes definitivos

En 2023, la saga de Viajes Pokemon ponte el broche final con Viajes definitivos en Netflix, en cuya serie Ash, el maestro Pokémon más famoso, pone en práctica su destreza para enfrentarse a uno de los mejores entrenadores del mundo. Por otra parte, Goh sigue ofuscado en atrapar a un Pokémon de cada tipo para completar su Pokédex. Juntos finalizarán uno de los viajes más trepidantes de la franquicia.

Plataforma: Netflix

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, 42 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 21 minutos

Género: Acción, aventura, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Aventuras de un maestro Pokémon

Otro de los añadidos recientes de la gran N es esta serie que pinta ser bastante aventurera. A lo largo de sus 12 capítulos, Ash, acompañado de su fiel amigo Pikachu y dos compañeros de viaje de toda la vida, Misty y Brock, transitan todos los rincones del mundo en busca de Pokémon, mientras algo siniestro les observa desde el cielo. No obstante, Ash también se cruzará con algunos enemigos que no dudará en derrotar en épicas batallas.

Plataforma: Netflix

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 21 minutos

Género: Acción, aventura, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

La conserje Pokémon

Concierge Pokémon es una nueva serie original de Netflix que tiene a las criaturas de Nintendo como protagonistas. Una serie anime anunciada por la plataforma en febrero y que se describió como “una colaboración de dibujos animados en stop-motion entre Pokémon y Netflix creada por dwarf studio”. La serie sigue a Haru, una trabajadora de un complejo hotelero Pokémon que, acompañada de Psyduck, conocerá a todo tipo de entrenadores que pasan allí sus vacaciones acompañados de sus Pokémon y criaturas de la famosa saga de videojuegos.

No busca ser una continuación de la saga original, como la mayoría de contenidos de esta lista, sino que se sale de la línea temporal para presentarnos una historia completamente nueva (aunque con los mismos seres) pero sin que Ash y los demás sean los protagonistas. Además, como hemos podido ver en el tráiler y en la descripción, también se aleja de la estética habitual y apuesta por el stop-motion.

Plataforma: Netflix

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, 4 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 20 minutos

Género: Acción, aventura, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

Películas de Pokémon

Hay más de veinte películas de Pokémon en total aunque no todas están disponibles en España ni todas las podemos ver en streaming. Pero sí muchas de ellas desde el primer lanzamiento a finales de los años ochenta y teniendo en cuenta algunos grandes éxitos en el cine como “Pokémon Detective Pikachu” pero otras mucho más desconocidas que han pasado desapercibidas.

La primera de ellas se remonta a 1999 y los mayores la conocerán. La tuvimos en VHS y podíamos seguir la lucha entre Metwo y Mew. Pero no es la única porque también llegaron nuevos filmes en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004…  La mayoría de ellas no están disponibles para ver en streaming aunque generalmente sí podemos comprarlas o descargarlas desde plataformas como Google Play Store o iTunes donde podemos alquilarlas desde 3,99 euros o comprarlas desde 11,99 euros. Algunas de ellas son:  “Mewtwo vs Mew”, “El poder de uno” o “el hechizo de los Unown”.. Por suerte, las más recientes sí están disponibles en las plataformas de streaming y sí podemos ver algunas películas a través de Netflix.

 

Mewtwo Contraataca – Evolución

Lanzada en el año 2019, Mewtwo es una película de animación en 3D en la que la poderosa criatura quiere vengarse del mundo. Considera que ha sido creado a través de un experimento y ha sido utilizado. Ahora, quiere usar sus poderes para vengarse y los tres amigos (Ash, Misty y Brock) deben evitar que esto ocurra. Una película de animación en 3D que es una opción muy interesante si quieres ver dibujos modernos, renovados y adaptados que nos meterán de lleno en el poder de Mewtwo y los demás a través de la calidad de Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Basada en videojuegos / Película para toda la familia

Edad: Para mayores de 7 años

 

Pokémon I Choose You

Otra de las películas de Pokémon que podemos ver en Netflix es I Choose You. Ash se hará amigo de Pikachu en esta hora y media de largometraje. Un Pikachu cabezota que querrá ir a su lado y saltarse las habituales normas de las Pokéballs. Juntos deben capturar a Ho-oh en una película para toda la familia lanzada en el año 2017.

Plataforma: En ninguna plataforma

Año: 2017

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Basada en videojuegos / Película para toda la familia

Edad: Para todos los públicos

 

Los secretos de la selva

Recién estrenada, Los secretos de la selva es la última de las películas de Pokémon que podemos ver en Netflix y que nos permite ampliar la historia de las series Pokémon mencionadas en los párrafos anteriores si queremos seguir las aventuras de Ash y los demás. Estrenada en octubre de 2021 nos lleva hasta la selva para que Ash conozca a un humano salvaje que vive entre la naturaleza, Koko. Una especie de Tarzán lejos de toda civilización pero criado por criaturas Pokémon

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Basada en videojuegos / Película de animación para toda la familia

Edad: Para mayores de siete años

 

Pokémon: Las crónicas de Arceus

Desde 2022 está disponible en Netflix otra película Pokémon que podemos ver en la plataforma de streaming y que sigue a Ash, Goh y Maya. Exclusiva en Netflix, «Pokémon: Las crónicas de Arceus» nos cuenta cómo los tres personajes están investigando la leyenda del mítico Pokémon Arceus pero en su aventura descubrirán que el Equipo Galaxia amenaza con destruir o poner en peligro todo el mundo a través de una conspiración con la que tendrán que acabar antes de que sea demasiado tarde.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Duración: Una hora y tres minutos

Temática: Basada en videojuegos / Película de animación para toda la familia

Edad: Para mayores de siete años

 

Pokémon: Detective Pikachu

En Netflix y HBO Max podemos ver la película Detective Pikachu. A diferencia del resto de esta lista, este largometraje no es de dibujos animados sino de acción real y no es Ash el protagonista sino que nada tiene que ver con la historia habitual. Nos trasladamos al futuro en la ciudad de Ryme City. Aquí, humanos y Pokémon viven en armonía aunque poco o nada se parecen a lo que conocemos sino que son una especie de mascotas. Entre ellos, Pikachu. Un inteligente Pokémon capaz de hablar con Tim Goodman, un chico que investiga la muerte de su padre y que se ayudará de la adorable criatura para entender qué ha pasado.

Plataforma: Netflix y HBO Max

Año: 2019

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Basada en videojuegos, acción y aventura

Edad: Para todos los públicos

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.