Un fallo de Spotify Premium permite pagar la mitad

Un fallo de Spotify Premium permite pagar la mitad

Carlos González

Como si se hubiesen puesto de acuerdo, los servicios Spotify, Google Play Music, Apple Music, TIDAL y similares guardan un precio casi idéntico en su suscripción premium. Y aunque Spotify es uno de los pocos que permite escuchar música gratis con ciertas limitaciones, los usuarios siguen persiguiendo usar la versión Premium del servicio sin pagar los 9 euros mensuales que cuesta, aproximadamente. Y han encontrado un fallo que permite pagar la mitad.

Publicado este artículo, el fallo de Spotify no está resuelto. Y consiste únicamente en aprovechar las funciones de uso sin conexión de la aplicación. Es decir, que para pagar la mitad en Spotify, el truco en cuestión es tan sencillo como pagar un mes de suscripción premium, cancelar el servicio para evitar la renovación automática del mismo, y el último día de suscripción pagada habilitar el modo sin conexión en dispositivos móviles y ordenador. De esta manera, Spotify nos concede un período de 30 días de margen para volver a conectar a Internet, tiempo por el que no habríamos pagado por la suscripción, luego práctica que nos permite usar Spotify dos meses al precio de uno.

Contactar con Spotify

Un fallo que permite pagar la mitad por Spotify Premium

Como comentábamos, en todo tipo de foros de Internet se ha dado a conocer el fallo de Spotify Premium que permite pagar exactamente la mitad por el servicio en cuentas individuales y familiares. Y a pesar de que el alcance del mismo ha alcanzado dimensiones importantes, todavía no ha sido resuelto. Evidentemente, corre a cuenta de cada cual aprovecharlo o no, pero lo cierto es que con la trayectoria y años que lleva activo el servicio es especialmente curioso repasar el hecho de que existan pequeños agujeros como este.

En servicios similares, como es el caso de Google Play Music o Apple Music, se han intentado llevar a cabo trucos como este y, por el momento, no se ha encontrado posibilidad alguna de saltarse sus sistemas de seguridad. Más curioso es cuando, como comentábamos, Spotify es uno de los servicios que mayores facilidades concede a los usuarios para escuchar música sin pagar, aunque esto implique tener que tragarse anuncios cada cierto tiempo.