El nuevo Megaupload 2.0 tendrá la base de datos de usuarios del original y 100GB gratis

Redes

Anteayer os comentábamos que Kim Dotcom había anunciado que va a lanzar un nuevo sistema de almacenamiento en la nube, con muchas ventajas con respecto al Megaupload original, y sobre todo con el MEGA actual, del que Kit Dotcom dejó de formar parte el año pasado. Después de estar dando ciertas pistas en su cuenta de Twitter, finalmente ha confirmado toda la información sobre su nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

El nuevo servicio de almacenamiento se llamará Megaupload, y contará con los datos de las cuentas de los usuarios original. Es decir, si teníais una cuenta premium en aquel entonces, os devolverán todo el tiempo restante que teníais en ella. Esto afectará a los 100 millones de usuarios que tenía la red cuando fue cerrada.

Con respecto al nombre, hace dos días el magnate multimedia daba a entender que el servicio volvería con un nombre familiar, y finalmente se ha desvelado que el nombre será Megaupload, pues se puede comprobar en whois que Kim Dotcom ha adquirido de nuevo el dominio de Megaupload, con base en Hong Kong.

megaupload-logo

Además, Kim hace un llamamiento a los desarrolladores que trabajaron en Megaupload, y a los que trabajen en MEGA, supuestamente para hacerles una suculenta oferta de trabajo.

A pesar de esto, el código de Megaupload será reescrito desde cero. No se usará nada de la anterior versión, excepto los datos de los usuarios, los cuales serán contactado por el e-mail que tenían asociado a la cuenta de Megaupload para poder volver a utilizar su cuenta.

Además, los servidores que utilizará este nuevo servicio estarán en diversos países, pero ninguno de ellos será en Estados Unidos. Con esto, se espera evitar que vuelva a pasar lo acontecido hace casi 5 años, y que estos cierren sin previo aviso, perdiendo toda la información que había en ellos al haber tomado Estados Unidos el control sobre ellos.

Times Square Car Bomb

Junto con el servicio de almacenamiento, Kim Dotcom ha afirmado que utilizará Megaupload 2.0 como plataforma de lanzamiento para MegaNet, el Internet alternativo que lleva casi dos años planeando el magnate. Este internet alternativo estaría al margen de cualquier gobierno, y no estaría basado en el protocolo TCP/IP como lo está el actual. Esta red estaría totalmente cifrada, y sería invulnerable ante hackeos, y vería la luz en 2018.

El lanzamiento de Megaupload 2.0 será el 17 de enero de 2017, así que en tan sólo 6 meses podremos ver el nuevo servicio en funcionamiento. El nuevo servicio contará con 100 GB de almacenamiento gratis, frente a los 50 de MEGA, además de no tener ningún límite de transferencia en cuentas gratuitas para cualquier archivo que subas. También contará con sincronización con todos los dispositivos y cifrado instantáneo.

Quizá te interese…

Kim Dotcom apunta al regreso de Megaupload

El fundador de Megaupload insiste en el camino a seguir para acabar con la piratería online

Borran la mayor parte de los datos alojados en Megaupload

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 2:01 pm

    “os devolverán todo el tiempo que teníais en ella”
    ¿Hijo de la LOGSE?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 16 3:21 pm

      Algunos os deberiais fijar mas en el contenido, que en las faltas de ortografia y gramaticales. Sois bastantes pesaditos y vais un “pelin” de listos.
      Si, ya se que no he puesto tildes.

      1. RAE
        Usuario no registrado
        08 Jul, 16 5:39 pm

        Y algunos deberíais aprender a escribir de una vez, que ya sois mayorcitos, y con suerte se os quitaría ese complejo de inferioridad con los que no son tan ignorantes como vosotros.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jul, 16 5:55 pm

        No son las faltas de ortografía, que no las hay en lo que he indicado. Es que no se puede devolver el tiempo. El tiempo pasa y no se recupera.

    2. Alberto García 08 Jul, 16 4:40 pm

      Me gusta mejorar en todo lo que hago, pero sigo sin ver la falta de ortografía.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jul, 16 5:57 am

        Algunos hay que se la cogen con papel de fumar y se pasan.

  2. Fran
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 2:01 pm

    Y los que ya no usan el mismo email …… OMG

  3. Iván
    Usuario no registrado
    08 Jul, 16 5:17 pm

    Y Los que teníamos cuentas vitalicias?

    1. Alberto García 08 Jul, 16 5:27 pm

      Según afirma Kim Dotcom, volveréis a tener cuenta vitalicia en el nuevo sistema.

    2. Juanjo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 16 5:56 pm

      Los que teníais cuenta vitalicia lo que tendrían que daros es el Premio Darwin.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jul, 16 5:56 am

        ja ja ja ¡¡¡qué gracioso y qué ingenioso eres!!!

  4. Tusoftware
    Usuario no registrado
    10 Jul, 16 4:38 pm

    No creo que el dominio vuelva a ser megaupload.com, viendo lo que ha venido haciendo con Mega, yo apostaria por un .nz o un .co.nz si no se va a un pais raro, Dotcom aprendio la leccion con el cierre de Megaupload y lo quiere alojar fuera del alcance de EEUU.
    Respecto al Whois que comenta el redactor, segun se puede comprobar en el de megaupload.com la ultima actualizacion es de 2015, septiembre concretamente,y esta registrado a nombre de Megaupload Ltd. yo creo que no lo liberaron simplemente porque si la empresa fue cerrada por el FBI no habra podido registrar el dominio a nombre de la empresa y lo habria registrado a su nombre. Os adelanto que nos esperan muchas sorpresas de aqui al 20 de enero que reabra Megaupload y nos encontraremos muchas cosas interesantes sobre este tema.