Gracias a estas entretenidas webs podrás visualizar el progreso de la humanidad

Escrito por Alberto García
Ciencia

En las noticias de hoy en día priman ideas negativas sobre la humanidad, y son aspectos negativos o sucesos trágicos los que se destacan como principales en las noticias, como el terrorismo, odio ideológico, asesinatos, etcétera. Estas ideas nos podrías hacer pensar que la humanidad pasa por un mal momento, pero esto por suerte no es así. Actualmente, a pesar de que aún hay guerras en el mundo, estamos en el momento con mayor paz a nivel mundial de los últimos 2.000 años, además de disfrutar de grandes avances médicos. 

Los seres humanos, a pesar de tener una gran imaginación, nos es más fácil analizar las cosas cuando las vemos. Algo así les pasa a los astronautas cuando están en el espacio, que ven los problemas con una mayor levedad, y la política parece algo nimio ante la inmensidad de la Tierra. Por ello, os traemos unas cuantas webs para veáis cómo avanza la humanidad y el mundo.

Journey of Mankind, o el Viaje de la Humanidad

En esta web podemos comprobar dónde surgieron los primeros Homo sapiens sapiens, en pleno corazón de África, y cómo fueron ocupando poco a poco todos los rincones del planeta.

people moving

Histography, toda la Wikipedia en un histograma

Entrar en la Wikipedia y perder horas y horas leyendo sobre historia o cualquier evento es algo que muchos hemos hecho en nuestra vida alguna vez. Gracias a Histraphy.io, podemos ordenar todos esos eventos y consultarlos cronológicamente. Esta web recopila en un mapa de puntos todos los eventos históricos recogidos en la Wikipedia desde en toda la historia de la humanidad. Puedes hacer zoom en la parte que quieras, y cuando pinches en un evento, este te redirigirá a su artículo en la Wikipedia.

histography

Maps Timelapse

Con esta web podemos ver el histórico de fotos que Google ha tomado de determinadas zonas. Ideal para ver cómo ha cambiado tu ciudad, o para analizar modificaciones orográficas de la naturaleza. Las fotos abarcan desde 1984 hasta 2012.

maps timelapse

Human Progress

Esta web nos permite conocer datos a nivel mundial sobre una gran variedad de asuntos, y ver cómo han cambiado históricamente. Por ejemplo, podemos ver cómo hay el doble de sitios protegidos medioambientalmente en la actualidad si lo comparamos con 1990, o que la humanidad tiene ahora mejor salud, vive más, está más educada, y es más feliz que en cualquier momento de la historia.

human progress

People Moving

Por último, gracias a People Moving podemos comprobar a dónde han emigrado más las personas de cada país del mundo. En España, por ejemplo, podemos comprobar que la mayoría han emigrado a Francia, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

people moving

Quizá te interese…

Recopilación de promociones verano 2016 de los operadores de telefonía

Peliculas y series online 2016: Recopilación de webs con streaming y descarga directa

Las 5 peores webs para descargar programas para tu PC

Fuente > MakeUseOf

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 16 4:04 pm

    Exelente, pero falta uno sobre los distintos sistemas políticos, a ver si algunos se enteran de que una cosa es la teoría (que puede ser muy bonita) y otra la práctica, donde puede que no funcione, simplemente porque es anti-natura y va en contra de nuestros genes y comportamiento natural.

    Por ejemplo, hay un sistema político que ha arruinado sistemáticamente a todos y cada uno de las decenas de países que la han implantado. Aparte de ser responsable de las mayores cuotas de corrupción y los mayores crímenes contra la humanidad en la historia de la humanidad (nada menos que 110 millones de asesinados). Son los hechos.

    Porque el pueblo que olvida su hiustoria, está condenado a repetirla. Y me refiero a un pueblo llamado humanidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 16 8:08 pm

      Y además de muertos, la de hambre y penalidades que ha provocado, precisamente en nombre de aquellos a los que pretendian favorecer, tan sólo para que sus dirigentes pudieran darse la vida padre justificándose en nombre de los débiles.