Estos robots comenzarán a hacer repartos a domicilio este mismo mes en algunas ciudades europeas

Escrito por Roberto Adeva
Gadgets

Aunque nos podría parecer que los robots son algo del futuro y que nunca llegaríamos a convivir con ellos, parece que no es así, y es que son muchos los avances que se han hecho en este particular mundo. Concretamente, el pasado mes de abril se comenzaba a hablar de un pequeño robot de seis ruedas que podría ser utilizado para realizar repartos a domicilio y ahora acaba de anunciarse que comenzarán a funcionar este mismo mes en algunas ciudades europeas.

Se trata de un robot de seis ruedas que cuenta con la capacidad de auto conducción y que según se apuntaba hace tan sólo 3 meses, van a ser los encargados de realizar las entregas a domicilio de servicios como Just Eat y Pronto, paquetes de mensajería de Hermes y repartos de los supermercados Metro Group en la ciudad de Londres y otras tres ciudades europeas.

Robot

Por lo tanto, estos robots tienen los días contados para que sean una realidad en el viejo continente y es muy probable que próximamente puedan comenzar a desplegarse en otros países, ¿podremos ver estos robots pronto por las calles de alguna ciudad española?. Concretamente, los robots de Starship comenzarán a trabajar para los servicios mencionados en Londres, Düsseldorf, Berna y Hamburgo y serán capaces de circular de forma totalmente autónoma por las calles de estas ciudades para realizar sus servicios de reparto.

Para que la persona que ha solicitado el servicio sepa que el robot le está esperando para la entrega de su paquete en la puerta de su casa, éste recibirá una notificación con un código de seguridad en una aplicación en el móvil que será el que le dé acceso a su pedido. Starship afirma que actualmente realizar un reparto de los que va a comenzar a realizar este particular robot, le puede costar a la empresa unas 12 libras en la ciudad de Londres, teniendo en cuenta que la tarea la realiza un trabajador con una furgoneta. Sin embargo, según las estimaciones realizadas, el coste de cada reparto realizado por el robot se puede fijar entorno a 1 libra, de ahí la gran apuesta realizada por estas compañías.

Además, se espera que la capacidad de auto conducción y la posibilidad de planificar las rutas más cortas para cada reparto, también permita reducir el tiempo de entrega. Destacar que los robots también están equipados con micrófonos y altavoces para comprobar que el destinatario recibe todo correctamente o si hay algún problema en su envío, puesto que podrá captar las palabras de la persona.

Quizás te interese…

Desarrollan minúsculos robots para explorar el universo

A McDonald’s le sale más barato un robot que un humano en menos de 2 años

Protege tu hogar con un dron, un robot y varios sensores por menos de 300 euros

Fuente > Qz

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Michael Faraday
    Usuario no registrado
    06 Jul, 16 11:03 am

    Jo jo jo… a los dos días seguro que ya los han afanado todos. Con pillarlo y meterlo en una jaula de Faraday para poder examinarlo tranquilmente asunto resuelto.

  2. sagrario
    Usuario no registrado
    06 Jul, 16 1:01 pm

    venga inventos para destruir empleos y no pagar SS.Social. normal que no haya dinero para pagar pensiones si los que van a trabajar serán robots,menudo futuro nos espera.

    1. Anibal
      Usuario no registrado
      06 Jul, 16 1:22 pm

      Es sorprendente la cantidad de personas que opinan como tú, pero que luego quieren que cuando compran algo en una web se lo lleven a casa gratis.

      1. labina
        Usuario no registrado
        06 Jul, 16 11:37 pm

        lo que si me sorprende como piensas tu que te crees que los portes serán gratis con los robots o bajaran de precio los envíos listo de que vivirás cuando seas abuela sola tirada y con poca pensión, lo podrías explicar lista en tecnologia de vanguardia

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Jul, 16 12:52 pm

          Tú no sabes lo que yo creo o dejo de creer. Evidentemente usar robots para ciertas tareas es más económico que contratar personas. Si no, nadie se lo plantearía.

          Lo que digo, es que es un contrasentido querer pagar cada vez menos por todo y a la vez pedir mantener costes altos a las empresas que nos lo ofrecen.

          Y por cierto, si nuestros nietos diseñan/fabrican/venden/mantienen esos robots, no nos faltará la pensión.

          Pero tú sigue llorando.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 16 5:00 pm

      idealmente , y teniendo en cuenta como la población envejece , este tipo de trabajo debería ser realizado por robots como este mientras que la población humana debería dedicarse a otras tareas. Eso lo tienen muy claro los japoneses

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 16 2:09 pm

    En depende en que zona vayan, van a desaparecer misteriosamente xDDDDD

    1. ErPayo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 16 3:56 pm

      Te estás refiriendo a las zonas “valgameeee payooooooo, póngame un kilo de macolotoneeeeee?”

  4. Floro
    Usuario no registrado
    06 Jul, 16 8:58 pm

    Bien cada vez más las maquinas sustituyen a las personas, en Al campo la Caja amiga, los cajeros de los Bancos, los brazos ensambladores de la industria del automóvil etc., etc., solución como estas máquinas trabajan como o más que las personas que paguen todos los meses una base de cotización como si fuera un trabajador humano.