Las mejores series de robots y tecnología en Netflix y otras plataformas

Series

Si alguna vez has dicho que eres informático y te han puesto a arreglar la lavadora, te sentirás identificado. Las mejores series de robots y mejores series de tecnología con todo tipo de argumentos: ciencia ficción, efectos especiales u oficinas en el sótano para informáticos que arreglan ordenadores con solo reiniciando. Hoy recopilamos las mejores series de robots y tecnología si te apasionan los relatos futuristas, los gadgets.

Comedias divertidas en las que veremos la vida de verdaderos genios, thrillers de acción con ciberseguridad como protagonista o series en las que los robots conviven con las personas con normalidad. Todo tipo de argumentos en las mejores series de robots y tecnología en Netflix, HBO y otras plataformas.

Black Mirror

Si buscas algo corto, con capítulos independientes y te gusta la ciencia ficción, Black Mirror es uno de los grandes clásicos de los últimos años. Se trata de una de las series imprescindibles en la ciencia ficción actual, con cuatro temporadas y con distintas historias pero con un eje común: la tecnología, el uso de la tecnología, cómo la tecnología puede influir en nuestras vidas o incluso difuminando posibles límites éticos y morales que creemos fundamentales. Una de las mejores series de robots y tecnología y una de las mejores series de tecnología que puedes ver en la actualidad en Netflix. Con una idea que se mantiene: en un futuro no muy lejano los avances tecnológicos cambiarán la vida tal y como la conocemos ahora.

Una de las mejores series de robots y tecnología que invita a la reflexión y perfecta para ver cuando no sabes qué ver una noche. Capítulos independientes de entre 40 a 80 minutos y perfecta para una maratón pero también para ver en formato independiente en el orden que quieras. Una crítica a la sociedad actual, situaciones reales y verosímiles del día a día que dan aún más fuerza al argumento.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Cuatro temporadas, unos 19 episodios independientes

Duración: Desde 40 a 80 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Black Mirror en Netflix

Black Mirror

Love, Death and Robot

Una de las mejores series de robots y tecnología actuales es Love, Death and Robot. Si buscas capítulos independientes o un festival de ciencia ficción en todos los aspectos y temáticas, esta serie es imprescindible. Al igual que en el caso de lack Mirror, los 18 episodios de esta serie no tienen nada que ver entre sí en cuanto a historia pero sí la temática: todos ellos son capítulos de ciencia ficción, de robots, de monstruos indescriptibles, naves espaciales.

Hay capítulos de duración distinta y desde un par de minutos hasta quince o veinte minutos. Capítulos que son de animación, en formato cómics, de videojuegos. Una esencia que se mantiene en todos y cada uno de los episodios disponibles en una serie perfecta para huecos libres en el autobús, en el metro o en casa. Puedes ver la serie completa en solo tres horas y media y disfrutarás de un espectáculo de efectos especiales, acción, robots, naves, colores y una enorme cantidad de referencias a la ciencia ficción clásica. Una de las mejores series de robots en un formato muy cómodo que no ha dejado indiferente a nadie y que se ha convertido en una de las series de 2019.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: 18, todos independientes entre sí

Duración: Una media de 10 o 15 minutos

Género: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Love, Death and Robots en Netflix

Love, Death and Robots

Westworld

Westworld es, para muchos, la heredera de Juego de Tronos. mejores series de robots y tecnología, de ciencia ficcion. Un western de robots y futuristas que derrocha calidad en forma y en contenido desde el primer minuto hasta el último de los veinte disponibles actualmente en HBO. Una serie sobresaliente en todos los aspectos que muchos han calificado como la sucesora de Juego de Tronos y que tendrá su tercera temporada el próximo año. Además, Westworld consiguió ser la serie con la primera temporada más vista de la historia de HBO y consiguió cautivar a más de 12 millones de espectadores con una historia espectacular y adictiva.

En esta serie, escrita por el guionista Jonathan Nolan y por Lisa Joy, conocemos la historia de parque de atracciones futurista Westworld. Se trata de un parque de atracciones ambientado en el “Viejo Oeste” pero en el que los anfitriones son robots programados que buscan hacer que los visitantes tengan una estancia satisfactoria. Para hacer que los visitantes sean felices, los robots serán capaces de cumplir con cualquier cosa que se les pida.

Plataforma: HBO España

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, veinte capítulos

Duración: Alrededor de 60 o 75 minutos por episodio

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Westworld en HBO España

Mejores series de robots - Altered Carbon

Altered Carbon

El cuerpo físico muere pero tenemos asegurada la inmortalidad. Esa es la historia, a grandes rasgos, de Altered Carbon. Una serie futurista que transcurre tres siglos más allá del momento en el que nos encontramos y que nos asegura la inmortalidad aunque nuestro cuerpo muera. A través de unos chips, puedes trasladar tu conciencia a otro cuerpo nuevo usado como funda para el mismo. Pero no todos pueden aspirar a las fundas, solo los ricos. Las fundas tienen un precio y solo las clases dominantes pueden ser inmortales.

Altered Carbon nos presenta dos tramas paralelas: la historia de Lauren Bancofrt, que ha conseguido vivir más de 300 años de funda en funda. Y la historia de Takeshi Kovac, que acaba de morir y le han ofrecido una nueva oportunidad si investiga al asesinato del primero. Así, Altered Carbon se convierte en crítica a la desigualdad social pero también thriller de acción, de peleas, de sangre y de ciencia ficción. Una de las mejores series de robots y tecnología con aspecto cyberpunk y que nos recordará a Blade Runners en todos sus aspectos. No hay grandes innovaciones en temática pero con una enorme calidad visual, una historia que engancha y la convierte en visionado obligatorio para cualquier amante de la ciencia ficción y tecnología.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, diez episodios (se espera una nueva temporada)

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Altered Carbon en Netflix

Altered carbon

Silicon Valley

Una de las mejores series de tecnología, como puede intuirse por su nombre. Esta serie de HBO es un imprescindible si te gustan las series de comedia pero buscas algo más allá de una risa simple de sitcom. Una de las mejores series de robots y tecnología, una comedia inteligente y divertida que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que descubre un importante algoritmo que cambiará su vida. Personajes que nos recordarán a The Big Bang Theory y una serie donde los smartphones, la tecnología y las redes sociales son las protagonistas. El mundo de Apple, Google o Facebook tiene lugar en Silicon Valley creando una serie muy graciosa y divertida en la que vemos todos líos actuales del mundo de la tecnología, la seguridad online, la competencia entre compañías, etc.

En la serie nos “guiará” Richard, el protagonista de Silicon Valley que vive con sus tres únicos amigos en la incubadora del hostal Hacker. A cambio de poder vivir allí, y en lugar de pagar el alquiler, el dueño se queda con un porcentaje de los inventos de los jóvenes. Una serie divertida, con matices a Big Bang Theory, ideal para informáticos y amantes de la tecnología.

Plataforma:  HBO

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, 46 episodios

Duración: Unos 30 minutos por cada episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para Mayores de 16 años

Ver Silicon Valley en HBO

Silicon Valley - Mejores series de empresarios

StartUp

StarUp no es una de las mejores series de robots sino una de las mejores series de tecnología. No enfocada desde el punto de la comedia sino desde el punto de vista de un thriller de suspense, de intriga, de secretos y de acción. Una de las mejores series de tecnología, de empresarios y de negocios que nos cuenta la historia de Nick Tallman, un inversor de Miami al que su padre le ha pedido que esconda una gran suma de dinero conseguida de forma poco lícita, siendo perseguida por el FBI. Tallman invierte en una nueva criptomoneda similar al Bitcoin para esconder su fortuna, Gencoin.

La trama de Start Up nos sumerge en un thrillerç1 de intriga lleno de complicaciones y persecuciones. Un thriller de negocios que te enganchará desde el primer momento. Una serie llena de complicaciones y persecuciones, un thriller de negocios y una de las mejores series de tecnología actuales que puedes ver ahora mismo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por episodio

Género: Drama, suspense

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver StartUp en Amazon Prime Video

StartUp - Mejores series de empresarios

Mr Robot

Una de las mejores series de robots y tecnología es Mr Robot. Lejos de lo que pueda parecer por su nombre, no es una de las mejores series de robots y tecnología sino simplemente una serie informática, de ciberseguridad y hackers. Una serie de informática que nos cuenta la historia de Elliot Aldersen, ingeniero de seguridad en la empresa Allsafe y que no solo debe luchar contra los cibercriminales sino también con la depresión, con la ansiedad, la paranoia, el delirio. Ahora Elliot es reclutado por Mr.Robot para unirse a su equipo de hacktivistas, fsociety. Una serie imprescindible en este ámbito, un thriller que engancha y cuya primera temporada es sobresaliente. Una serie llena de giros, de enigmas, de un buen estilo visual y de diálogos que hacen que Mr Robot sea, para muchos, una ficción prácticamente perfecta para todos.

Mr Robot es una serie inteligente, de gran calidad y con un personaje principal (interpretado por Rami Malek) que nos contagiará, nos conquistará. Una serie totalmente recomendable en la que Elliot Aldersen puede ser hacker antisocial y héroe, acompañado de un reparto y personajes fascinantes y originales que iremos conociendo durante los 32 episodios de sus temporadas.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas,32 episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos por epsiodio

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mr Robot en Movistar Plus

Mr Robot - Mejores series de robots

The Big Bang Theory

Una de las series clásicas de comedia. Una de las mejores series de tecnología y humor. La serie nos cuenta la historia de Sheldon y Leonard, dos físicos compañeros de piso que acaban de conocer a Penny, una aspirante a actriz que acaba de mudarse al apartamento vecino. El argumento de The Big Bang Theory es de sobra conocido por todos y es una de las series más populares si buscas un comedia entretenida y con temática tecnológica.

Big Bang Theory está llena de referencias de videojuegos, películas, series de televisión. Todo tipo de situaciones cómicas y humor inteligente, teorías físicas y una serie perfectta para geeks y frikis pero también situaciones divertidas que muestran cómo los personajes masculinos son capaces de relacionarse con personas de fuera de su entorno y, sobre todo, con mujeres.

Plataforma: Netflix

Año: 2007

Capítulos: Doce temporadas, 279 episodios

Duración: Unos 20 o 22 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Big Bang Theory en Netflix

Mejores series de robots y tecnología - IT Crowd

The IT Crowd (Los Informáticos)

The It Crowd es una de las mejores series de comedia que puedes ver. Una de las mejores series de robots y tecnología disponibles en  Netflix y perfecta para amantes de la informática, la tecnología y el mundo “nerd”. Nos cuenta la historia de la compañía Industrias Rynhold y veremos cómo es el día a día de tres miembros del departamento informático de la compañía. Un sótano donde los “marginados” informáticos tendrán que desarrollar su trabajo, alejados del resto de la empresa y siendo continuamente despreciados por ellos. Pero The It Crowd es una de las series más divertidas de esta temática, un clásico con más de diez años que nunca falla y que cuenta con situaciones cómicas y entretenidas.

Esta no es una de las mejores series de robots pero sí una de las mejores series de tecnología enfocada desde el punto de vista de la oficina, de la rutina, de enfrentarse a un mundo en el que todos te piden ayuda y casi todo tiene solución reiniciando. Una crítica super divertida y llena de gags que la convierten en una serie imprescindible con episodios de veinte minutos para ver en cualquier rato libre.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Cuatro temporadas, 25 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The IT Crowd en Netflix

Mejores series de robots - IT Crowd

¿Dónde ver las mejores series de robots y tecnología?

Si te gusta la tecnología y la ciencia ficción, puedes ver las mejores series de robots y tecnología en las plataformas de streaming, con un gran catálogo de series disponibles.  Vodafone cuenta con toda la oferta de Netflix, HBO, Amazon Prime incluidos en su oferta de televisión y ofrece un año gratis en el paquete de cine y series así que no solo podrás ver todas las series que dejamos en este post sino todos los estrenos de 2019 y 2020. Para tener más información, puedes ampliarla en este enlace.

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone