Mejores series de robots para ver en streaming

Mejores series de robots para ver en streaming

Rocío GR

Si alguna vez has dicho que eres informático y te han puesto a arreglar la lavadora, te sentirás identificado. Las mejores series de robots y mejores series de tecnología con todo tipo de argumentos: ciencia ficción, efectos especiales u oficinas en el sótano para informáticos que arreglan ordenadores con solo reiniciando. Hoy recopilamos las mejores series de robots y tecnología si te apasionan los relatos futuristas, los gadgets.

Comedias divertidas en las que veremos la vida de verdaderos genios, thrillers de acción con ciberseguridad como protagonista o series en las que los robots conviven con las personas con normalidad. Todo tipo de argumentos en las mejores series de robots y tecnología en Netflix, Max y otras plataformas. La tecnología es parte de nuestra vida pero los robots y la ciencia ficción son el eje de todas estas historias… Ya sea porque sus protagonistas son compañeros de piso informáticos o porque los robots pueden acabar con la civilización tal y como la conocemos. Para adultos, para niños, de dibujos animados o acción real son muchas las series de tecnología entre las que podemos elegir.

 

Robots y ciencia ficción

Éxitos recientes como Black Mirror con episodios independientes que nos cuentan cómo la tecnología puede cambiar la forma que tenemos de relacionarnos o de vivir… Pero también otros éxitos imprescindibles como Westworld en Max, una serie que se consideró como la heredera de Juego de Tronos y que podemos ver si somos fans de este género.

 

Black Mirror

Si buscas algo corto, con capítulos independientes y te gusta la ciencia ficción, Black Mirror es uno de los grandes clásicos de los últimos años. Se trata de una de las series imprescindibles en la ciencia ficción actual, con cuatro temporadas y con distintas historias pero con un eje común: la tecnología, el uso de la tecnología, cómo la tecnología puede influir en nuestras vidas o incluso difuminando posibles límites éticos y morales que creemos fundamentales. Una de las mejores series de robots y tecnología y una de las mejores series de tecnología que puedes ver en la actualidad en Netflix. Con una idea que se mantiene: en un futuro no muy lejano los avances tecnológicos cambiarán la vida tal y como la conocemos ahora. Una de las mejores series de robots y tecnología que invita a la reflexión y perfecta para ver cuando no sabes qué ver una noche. Capítulos independientes de entre 40 a 80 minutos y perfecta para una maratón pero también para ver en formato independiente en el orden que quieras. Una crítica a la sociedad actual, situaciones reales y verosímiles del día a día que dan aún más fuerza al argumento.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Seis temporadas, 25 episodios o capítulos con historias independientes

Duración: Desde 40 a 80 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Black Mirror en Netflix

Black Mirror

 

Love, Death and Robot

Una de las mejores series de robots y tecnología actuales es Love, Death and Robot. Si buscas capítulos independientes o un festival de ciencia ficción en todos los aspectos y temáticas, esta serie es imprescindible. Al igual que en el caso de Black Mirror, los 18 episodios de esta serie no tienen nada que ver entre sí en cuanto a historia pero sí la temática: todos ellos son capítulos de ciencia ficción, de robots, de monstruos indescriptibles, naves espaciales. Hay capítulos de duración distinta y desde un par de minutos hasta quince o veinte minutos. Capítulos que son de animación, en formato cómics, de videojuegos. Una esencia que se mantiene en todos y cada uno de los episodios disponibles en una serie perfecta para huecos libres en el autobús, en el metro o en casa. Puedes ver una temporada completa en solo tres horas y media y disfrutarás de un espectáculo de efectos especiales, acción, robots, naves, colores y una enorme cantidad de referencias a la ciencia ficción clásica. Una de las mejores series de robots en un formato muy cómodo que no ha dejado indiferente a nadie y que se ha convertido en una de las series de 2019.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres partes o colecciones diferentes, 35 episodios en total

Duración: Una media de 10 o 15 minutos

Género: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Love, Death and Robots en Netflix

Love, Death and Robots

 

Altered Carbon

El cuerpo físico muere pero tenemos asegurada la inmortalidad. Esa es la historia, a grandes rasgos, de Altered Carbon. Una serie futurista que transcurre tres siglos más allá del momento en el que nos encontramos y que nos asegura la inmortalidad aunque nuestro cuerpo muera. A través de unos chips, puedes trasladar tu conciencia a otro cuerpo nuevo usado como funda para el mismo. Pero no todos pueden aspirar a las fundas, solo los ricos. Las fundas tienen un precio y solo las clases dominantes pueden ser inmortales. Altered Carbon nos presenta dos tramas paralelas: la historia de Lauren Bancofrt, que ha conseguido vivir más de 300 años de funda en funda. Y la historia de Takeshi Kovac, que acaba de morir y le han ofrecido una nueva oportunidad si investiga al asesinato del primero. Así, Altered Carbon se convierte en crítica a la desigualdad social pero también thriller de acción, de peleas, de sangre y de ciencia ficción. Una de las mejores series de robots y tecnología con aspecto cyberpunk y que nos recordará a Blade Runners en todos sus aspectos. No hay grandes innovaciones en temática pero con una enorme calidad visual, una historia que engancha y la convierte en visionado obligatorio para cualquier amante de la ciencia ficción y tecnología.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Altered Carbon en Netflix

Altered carbon

 

Fundación

Esta serie, basada en la obra de Isaac Asimov, deja ver una realidad que gira en torno al ocaso del Imperio Galáctico y del intento de otras partes de la Galaxia por salvar la humanidad y poder reconstruir la civilización. Sin duda, es una de las últimas series de ciencia ficción en la que se puede disfrutar de batallas espaciales, inteligencia artificial, robots… y mucho más.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo aproximadamente

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Fundación en Apple TV+

 

Perdidos en el espacio

Esta serie se basa en la antigua serie de TV de los años 60, Lost in Space. En esta ocasión, se sigue contando la historia de la familia Robinson, que forma parte de una misión espacial para poder colonizar otro planeta en una etapa en la que la Tierra empieza a morirse. Sin embargo, los planes de los colonos se truncan al sufrir un accidente en mitad del camino, provocando que tengan que sobrevivir en otro planeta completamente diferente.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 28 episodios

Duración: Entre 40 y 65 minutos por capítulo aproximadamente

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Perdidos en el espacio en Netflix

 

Historias del bucle

Otra de las series de ciencia ficción con temática de robots que se pueden disfrutar es Tales from the Loop, también conocida como Historias del bucle. Este título, original de Prime Video, narra la historia de unos habitantes de una ciudad que hallan un aparato de lo más misterioso, ‘The Loop’. Se trata de una máquina con la que se pueden descubrir otros universos, por lo que los personajes podrán experimentar todo tipo de actos que, sin duda alguna, van en contra de todas las leyes físicas ideadas por el ser humano en la Tierra.

Plataforma: Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo aproximadamente

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Historias del bucle en Prime Video

 

Thrillers de informática y hackers

Son hackers o expertos en informática los encargados de resolver crímenes y misterios en estas series de suspense. Thrillers adictivos donde no hay robots malvados ni una conspiración de la tecnología contra los humanos sino que son estos los encargados de manejarla para resolver todo tipo de secretos.

 

Mr Robot

Una de las mejores series de robots y tecnología es Mr Robot. Lejos de lo que pueda parecer por su nombre, no es una de las mejores series de robots y tecnología sino simplemente una serie informática, de ciberseguridad y hackers. Una serie de informática que nos cuenta la historia de Elliot Aldersen, ingeniero de seguridad en la empresa Allsafe y que no solo debe luchar contra los cibercriminales sino también con la depresión, con la ansiedad, la paranoia, el delirio. Ahora Elliot es reclutado por Mr.Robot para unirse a su equipo de hacktivistas, fsociety. Una serie imprescindible en este ámbito, un thriller que engancha y cuya primera temporada es sobresaliente. Una serie llena de giros, de enigmas, de un buen estilo visual y de diálogos que hacen que Mr Robot sea, para muchos, una ficción prácticamente perfecta para todos. Mr Robot es una serie inteligente, de gran calidad y con un personaje principal (interpretado por Rami Malek) que nos contagiará, nos conquistará. Una serie totalmente recomendable en la que Elliot Aldersen puede ser hacker antisocial y héroe, acompañado de un reparto y personajes fascinantes y originales que iremos conociendo durante los 32 episodios de sus temporadas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas,32 episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos por episodio

Género: Suspense, informática, misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mr Robot en Amazon Prime Video

Mr Robot - Mejores series de robots

 

The Peripheral

En Amazon Prime Video podemos ver, desde octubre de 2022, The Peripheral. Una serie de fantasía, ciencia ficción y simulaciones. Ocho episodios en una serie de Scott B. Smith en la que nos trasladamos al futuro, al año 2032. Dentro de diez años (desde la fecha de su estreno) para seguir a Flynne Fysher, una joven que gana dinero extra jugando a simulaciones y dando vida al avatar de Burton mientras vive con su madre enferma y su hermano. Flynne es inteligente y una gamer brillante así que aprovechará la oportunidad que le promete cambiar toda su vida y la de su familia en una de las mejores series de ciencia ficción de Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios (estreno semanal)

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Ciencia ficción, fantasía, futurista, tecnología, thriller

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Peripheral en Amazon Prime Video

 

Comedias y sitcoms

Más allá de thrillers o robots destructivos, la tecnología y la ciencia también es parte de comedias muy divertidas que podemos ver en las plataformas de streaming. Sitcoms para geeks que podemos ver en Netflix, en HBO Max o en Amazon Prime Video y que siguen a personajes divertidos protagonizando todo tipo de situaciones inteligentes y donde las referencias son continuas. Desde clásicos populares como The Big Bang Theory a otros imprescindibles como The It Crowd.

 

The Big Bang Theory

Una de las series clásicas de comedia. Una de las mejores series de tecnología y humor. La serie nos cuenta la historia de Sheldon y Leonard, dos físicos compañeros de piso que acaban de conocer a Penny, una aspirante a actriz que acaba de mudarse al apartamento vecino. El argumento de The Big Bang Theory es de sobra conocido por todos y es una de las series más populares si buscas un comedia entretenida y con temática tecnológica. Big Bang Theory está llena de referencias de videojuegos, películas, series de televisión. Todo tipo de situaciones cómicas y humor inteligente, teorías físicas y una serie perfecta para geeks y frikis pero también situaciones divertidas que muestran cómo los personajes masculinos son capaces de relacionarse con personas de fuera de su entorno y, sobre todo, con mujeres.

Plataforma: Tivify, Prime Video y Max

Año: 2007

Capítulos: Doce temporadas, 279 episodios

Duración: Unos 20 o 22 minutos por capítulo

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Big Bang Theory en Max

Ver The Big Bang Theory en Amazon Prime Video

Ver The Big Bang Theory en Movistar Plus+

Mejores series de robots y tecnología - IT Crowd

 

Silicon Valley

Una de las mejores series de tecnología, como puede intuirse por su nombre. Esta serie de Max es un imprescindible si te gustan las series de comedia pero buscas algo más allá de una risa simple de sitcom. Una de las mejores series de robots y tecnología, una comedia inteligente y divertida que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que descubre un importante algoritmo que cambiará su vida. Personajes que nos recordarán a The Big Bang Theory y una serie donde los smartphones, la tecnología y las redes sociales son las protagonistas. El mundo de Apple, Google o Facebook tiene lugar en Silicon Valley creando una serie muy graciosa y divertida en la que vemos todos líos actuales del mundo de la tecnología, la seguridad online, la competencia entre compañías, etc. En la serie nos “guiará” Richard, el protagonista de Silicon Valley que vive con sus tres únicos amigos en la incubadora del hostal Hacker. A cambio de poder vivir allí, y en lugar de pagar el alquiler, el dueño se queda con un porcentaje de los inventos de los jóvenes. Una serie divertida, con matices a Big Bang Theory, ideal para informáticos y amantes de la tecnología.

Plataforma: Max España y Movistar Plus+

Año: 2014

Capítulos: Seis temporadas, 46 episodios

Duración: Unos 30 minutos por cada episodio

Temática: Comedia, informática, humor, sitcom

Edad recomendada: Para Mayores de 16 años

Ver Silicon Valley en Max España

Ver Silicon Valley en Movistar Plus+

Silicon Valley - Mejores series de empresarios

 

Otras series de ciencia ficción

Otras series de ciencia ficción y tecnología que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming.

 

Upload

Estrenada en mayo de 2020 en Amazon Prime Video, Upload explora la vida después de la muerte de una forma diferente y más tecnológica. Greg Daniels es el guionista de esta serie en la que podemos mandar al cielo nuestra conciencia como si fuese una serie de fotografías que subimos a Amazon Drive, en la nube. Un mantenimiento en la nube cuando morimos que permite que nos comuniquemos con nuestros seres queridos desde ese paraíso virtual, Lake View, una especie de cielo moderno y actualizado para millennials. Con aires inevitables a Black Mirror, la novia de Nathan, el protagonista, pagará para él esta nueva versión del más allá en el que hay planes de pago o publicidad. Una crítica y retrato de la industria de la tecnología y de todo lo digital en una historia de ciencia ficción en la que no faltan los gags y el humor.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Tres temporadas, 23 episodios

Duración: Entre 25 y 45 minutos por capítulo

Género: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Upload en Amazon Prime Video

Upload

 

Paper Girls

Aunque no es como tal una serie de robots y tecnología, Paper Girls es otro de los imprescindibles si buscas series de ciencia ficción. Basada en el cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, las cuatro amigas protagonistas son repartidoras de periódicos y están en su labor en la noche de Halloween de 1988 cuando se ven atrapadas en una ucha de viajeros en el tiempo en la que deben sobrevivir.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de cincuenta minutos por capítulo

Temática: Drama juvenil, serie adolescente de ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Paper Girls en Amazon Prime Video

 

Years and Years

Years and Years comienza en un momento en el que las conversaciones familiares son habituales a través de un asistente de voz pero a medida que avanzamos vemos que la tecnología evoluciona de una forma vertiginosa. La serie sigue a la familia Lyons durante seis episodios en el que vamos avanzando en el tiempo durante quince años. Desde 2019 hasta quince años después donde vemos cómo ha cambiado la forma de comunicarse, cómo han evolucionado las tecnologías y el control que permiten pero también las ventajas. Ciencia ficción, realidad política y crítica social en una de las mejores miniseries que podemos ver en HBO Max. No es como tal una de las mejores series de tecnología si buscas robots asesinos o hackers pero sí lo es por los avances que veremos durante toda la serie.

Plataforma: Movistar Plus+

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración por episodio: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama, miniserie de ciencia ficción y política

Edad: Para mayores de 17 años

Ver Years and Years en Movistar Plus

Years-and-Years-Mejores-series-HBO-2019

 

Better than us

La ciencia ficción es la clave de esta serie de Netflix donde un androide de última generación es el protagonista. Arisa es un avanzado robot que acaba de llegar a la vida de Gueorgui Safrónov, un médico forense y padre recién divorciado que quiere quedarse con la custodia de sus hijos. Pero Arisa no es un robot cualquiera sino un Android buscado por agentes de homicidios y por terroristas, un robot “especial” que ha asesinado a un hombre que pretendía violarla y se ha dado después a la fuga. Better Than US es la primera serie de ciencia ficción rusa en Netflix, original de la plataforma de streaming y futurista porque nos traslada a un Moscú de 2029 donde los robots son habituales en la vida de las personas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 16 episodios en total

Duración: Unos 50 minutos por episodio

Temática: Thriller / Robots y ciencia ficción / Drama policiaco

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Better tan us en Netflix

Better Than Us

 

Para niños y adolescentes

La ciencia ficción adaptada a los más pequeños de la casa. Apta para ver con niños, con adolescentes.

 

Reinicio: El código del Guardián

Pensada para adolescentes amantes de los robots y la tecnología, Reinicio es una serie en la que Austin, Parker, Tamra y Trey son los protagonistas y cuatro genios de la tecnología. Ellos aprovecharán sus conocimientos para convertirse en “superhéroes cibernéticos” y salvarán el mundo gracias a su control digital. Episodios de 22 minutos en una serie para todos los públicos (para mayores de 7 años) y para ls fans de los ordenadores, de la informática, de los robots.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: 23 minutos por episodio

Temática: Superhéroes y tecnología

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Reinicio: El código del Guardián

Reinicio

 

MECH X4

Otra serie de robots y ciencia ficción para adolescentes es MECH X-4 en Disney Plus. Ryan Walker es el protagonista. Un adolescente de trece años que ha empezado a pilotar un robot de combate gigante, el MECH-X4 que da nombre a la serie. Un robot que debe luchar contra todos los monstruos que aparezcan en Bay City. Superpoderes, ciencia ficción y villanos para todos los públicos si queremos una serie que ver todos juntos en familia.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 37 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Acción, aventura, superhéroes, ciencia ficción, robots

Edad: Para mayores de nueve años

Ver MECH X4 en Disney+

 

Yo-Kai Watch

El videojuego Yo-Kai Watch cuenta con varias adaptaciones anime y con películas. Puedes ver la historia en Netflix con más de veinte episodios que nos contarán la historia de u chico de once años cuya vida cambia en el momento en el que, cazando insectos en el bosque, encuentra una máquina que lo llevará al mundo yo-kai. Nathan, el protagonista de esta serie, es un chico común que conocerá a nuevas criaturas y quedará atrapado en la capsula mágica para vivir todo tipo de aventuras divertidas y emocionantes.

Nathan y Katie están paseando en el bosque cuando ambos quedan atrapados en estas aventuras cuando aparece Whisper y los lleva a un mundo de fantasía, misiones y un reloj mágico con el que los seres humanos son capaces de descubrir y comunicarse con los Yo-kai, así como invocarlos.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: 22 episodios en Netflix

Duración por episodio: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Género: Anime / Acción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Yo-Kai Watch en Netflix

Yo-kai Watch - Series videojuegos

 

Dinosaur King

Dinosaur King es una serie de animación al estilo Digimon y Pokémon pero con dinosaurios como protagonistas. Basada en el videojuego con el mismo nombre, los protagonistas son Max, Rex y Zoe. Ellos utilizarán tablas de piedra para encontrar dinosaurios vivos en la actualidad y conseguir combatir con los villanos. Irán creando su equipo y viajando alrededor del mundo para vencer a la Pandilla Alpha. Además, tendrán que descubrir todo tipo de secretos y vivir aventuras para encontrar las tarjetas de dinosaurios que el Dr.Z perdió en sus viajes en el tiempo. Cuando las encuentran, vuelven a la acción. Episodios de veinte minutos en un anime infantil ideal para los amantes de lo fantástico, de los dinosaurios, de videojuegos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 79 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Anime infantil / Dinosaurios

Edad: Mayores de 7 años

Ver Dinosaur King en Netflix

Dinosaur King

 

Documentales y docuseries

Más allá de series de ciencia ficción, también podemos ver documentales sobre videojuegos y robots y tecnología.

  • High Score: Historia de los videojuegos

No es como tal una serie de robots y tecnología sino una docuserie. Los videojuegos son los protagonistas de esta miniserie documental de Netflix estrenada en 2020 que busca hacer un recorrido por toda la historia de esas “maquinitas” que nos han hecho felices en las últimas décadas. Seis episodios en total que busca narrar la historia de los videojuegos desde sus inicios hasta hoy. Una industria clave en todo el mundo con títulos que todos conocemos. En estos seis episodios veremos piezas de coleccionista, nostalgia, guerras entre consolas como Nintendo y Sony o títulos que nos recordarán a nuestra infancia. Los protagonistas de la industria darán su visión, su opinión. Iremos desde Space Invaders en los salones recreativos hasta juegos 3D o clásicos como Doom para jugar online.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios en total

Duración: Entre 30 y 45 minutos por cada capítulo

Temática: Historia de los videojuegos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver High Score: El mundo de los videojuegos en Netflix

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.