Los mejores antivirus para macOS (Mac OS X)

Software

Normalmente nos solemos hacer eco de las pruebas que encumbran a los mejores antivirus para los sistemas operativos más utilizados como Android o Windows, sin embargo, en esta ocasión vamos a ver cuál es la mejor herramienta para proteger un sistema macOS (nuevo nombre de Mac OS X) y evitar que las amenazas de seguridad acaben con nuestros datos. Estos son los mejores antivirus para macOS.

Ahora que ya hemos desterrado el mito de que macOS no necesita una solución de seguridad ya que “en Mac no hay virus”, es el momento de ver cuáles son las mejores alternativas del mercado. Sin embargo, todavía seguiremos leyendo portales especializados que defienden que el propio sistema operativo utiliza mecanismos de protección propios que son suficientes. Pero la realidad es muy diferentes, además, estas soluciones de seguridad no desactivan las estupendas medidas nativas del sistema, sino que las refuerzan.

macbook-12

Otro argumento a vencer es que las soluciones de seguridad comprometen el rendimiento general del equipo, algo que las pruebas realizadas terminan por desmentir, al menos en la mayoría de los casos. Para encontrar cuáles son los mejores antivirus para macOS (Mac OS X), nos hacemos eco de nuevo de las pruebas realizadas por el instituto AV-TEST de Magdeburgo que ha comprobado el rendimiento de 12 programas.

Los mejores antivirus para macOS

Los análisis han demostrado que las soluciones de seguridad de Bitdefender y ESET prácticamente no sobrecargan el sistema con un consumo del 1 o 2% de la potencial total del sistema. De las soluciones examinadas, cuatro son gratuitas como AVG, Avast, Sophos y Avira, de las que sobresale por encima AVG con una detección del 100% y un consumo de un 10% de la potencia.

Tasa deteccion Mac

Entre las soluciones que consiguen un 100% de detección tenemos AVG, Bitdefender, ESET y Microworld mientras que un 99,17% de las amenazas fueron detectadas por Avast, Kaspersky, Sophos y Symantec. Se utilizó una muestra 120 tipos diferentes de malware recopilados dos meses antes de las pruebas.

Rendimiento Mac

AV-Test destaca que algunas soluciones llegaron a frenar drásticamente el sistema, como el caso de Dr. Web pero también pone el foco en que ninguna de las 12 soluciones desencadenaron falsos positivos. En cuanto a las funciones adicionales, cinco de las 12 soluciones testadas no incluyeron ningún extra como unciones de navegación segura, un cortafuego o funciones de control parental.

Quizá te interese…

Un fallo de seguridad permite resetear la contraseña en Mac a cualquier usuario

Apple File System (APFS), nuevo sistema de archivos optimizado para almacenamiento flash y SSD

Todo apunta a nuevos MacBook Pro con Touch ID y panel OLED sobre el teclado

Escrito por Claudio Valero

Fuente > av-test

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Suse
    Usuario no registrado
    05 Jul, 16 10:39 pm

    El mejor antivirus es Linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 16 11:03 pm

      Posiblemente (por su baja cuota de mercado), pero es horrorosamente complicado de usar comparado con Windows, y sobre todo con Mac, que es la sencillez en verso. No hablo de informáticos de carrera, sino de usuarios en general.

      1. Usuario
        Usuario no registrado
        05 Jul, 16 11:33 pm

        No es que sea complicado, ya que las últimas versiones son relativamente fáciles de usar para cualquier usuario. El problema es la calidad de los programas, que están escritos en su mayoría por personas que los hacen en su tiempo libre y que no aplican metodologías de prueba porque es algo que no es divertido y a nadie le gusta. Por eso suelen estar llenos de fallos y no tienen documentación o es mínima. Además, suelen haber peleas internas por el control como con el resto de ámbitos de la vida humana. Estas peleas en la empresa se zanjan con el mando, pero como en el software libre no hay mando, suelen acabar en bifurcaciones (forks) de los programas, creando varias copias casi idénticas del mismo programa que luchan por hacerse con el control del mayor número de usuarios. El perjudicado de todo es como siempre el usuario.

    2. yomismo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 16 7:46 am

      Y ya salió la chorrada de turno.

      Vamos a ver, para Linux si apenas hay virus (ojo, que digo apenas, que no digo que no hay), es simplemente por una cuestión lógica.

      Los sistemas operativos para los que se crean más virus son los más utilizados (a día de hoy Windows y Android), y no porque esos sistemas operativos sean menos seguros, simplemente porque ¿si quieres infectar a más ordenadores (objetivo de los virus) para qué sistemas vas a programarlo? obviamente para los que tienen más gente.

      Linux tiene una cuota de mercado ínfima, hace 1 década parece que creció un poco pero se estancó y volvió a bajar, pero vamos jamás ha llegado a ser ni mínimamente popular. Las estadísticas está lejos incluso del 2% (eso juntando todas RedHat, Ubuntu, Debian, etc.). Frente al 90% que tiene Windows, pues como que blanco y en botella.

      Y sí, gracias a eso no hay virus, al igual que el software más popular tampoco está, y te lo ahorro no me salgas con soluciones como emuladores de Windows sobre Linux, porque con eso yo lo veo más como un argumento a favor de Windows que de Linux (simplemente porque eso es como decirme que Linux necesita tener un Windows detrás, y no es un argumento precisamente a favor de ese sistema).

      Ahora, dejemos de decir chorradas.

  2. Steve
    Usuario no registrado
    06 Jul, 16 10:25 am

    El mejor antivirus para Mac OS X es tener un poco de cabeza…