Consiguen colar una película pirata en un vídeo 360º de YouTube

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día están muy perseguidos los sitios donde se sube contenido protegido para que otros usuarios puedan acceder a él y bien reproducirlo o guardarlo para verlo cuantas veces quieran. Por lo tanto, muchas asociaciones que velan por los derechos de autor están en continua vigilancia para evitar que esta práctica se extienda cada vez más.

Pues bien, lejos de lo que estamos acostumbrados a ver, que son todos los sitios dedicados a la descarga de torrents en donde se suelen encontrar este tipo de contenidos piratas, acabamos de conocer cómo un usuario se las ha ingeniado para incluir una película pirata en un vídeo de 360 grados en YouTube.

YouTube 360

Unos vídeos que ya hemos visto como se están volviendo cada vez más populares en la plataforma de Google y que según acabamos de conocer se pueden convertir en un medio por el que los piratas informáticos pueden publicar contenidos protegido sin ser detectados por los sistemas de protección de los derechos de autor.

Clueless

Justo lo que ha conseguido este pirata con la película Clueless, ya que se ha saltado esta protección usando una técnica un tanto extraña a la vez que aparentemente sencilla. Lo que ha hecho es combinar dos vídeos para crear finalmente un vídeo en 360 grados en YouTube. Algo que ha hecho que el bot utilizado por la plataforma de vídeo en streaming de Google no haya conseguido identificar el contenido como un material con derechos de autor, a pesar de que el propio vídeo 360º estaba titulado como Clueless 1995 Movie 720p.

Clueless

Parece por lo tanto que el sistema utilizado por Google no tiene en cuenta el título de los archivos, ya que podrían confundir fácilmente, pero tampoco es capaz de detectar contenido protegido si esté está camuflado en un vídeo en 360 grados. Como se puede entender, aunque la película ha sido subida al completo, la reproducción va mezclada con unas imágenes en donde se pueden ver una especie de estudio de fotografía con diferentes modelos.

Clueless

El vídeo lleva varias semanas disponible en YouTube, pero esta misma mañana el usuario parece que ha decidido eliminarlo. Es probable que haya recibido alguna notificación por parte de Google para que proceda con su borrado si no quiere encontrarse con mayores problemas. No obstante, os mostramos algunos pantallazos del vídeo.

Quizás te interese…

YouTube desafía a Periscope con retransmisión de vídeo en directo desde el móvil

¿YouTube lento? Esta extensión impide que se paren los vídeos

Un sencillo truco para eliminar la publicidad de YouTube

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 16 3:31 pm

    …. tampoco es capaz de detectar contenido protegido si esté está …
    éste está

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 16 4:53 pm

      ¿Se te han agarrotado los dedos?