¿Llegarán los wearables a sustituir a los smartphones algún día?

Ciencia

Esta es una pregunta que un buen número de expertos se está comenzado a hacer entre otras cosas debido al estancamiento en cuanto a ventas que paulatinamente están sufriendo los teléfonos inteligentes en la actualidad.

Evidentemente preguntarse si los wearables podrán ser los sustitutos de nuestros «amados» teléfonos móviles hoy en día suena a un imposible, ya que de momento estos nuevos gadgets no están en absoluto capacitados para ello. Sin embargo si echamos la vista a dentro de 3 o 4 años, el panorama podría cambiar radicalmente, y no olvidemos que 3 o 4 años se pasan, como se suele decir, volando.

Relacionado: Frenazo en la venta de móviles: ¿Está llegando el fin de los smartphones?

Sin embargo diversos estudios afirman que a partir del año 2020 estos wearables adquirirán tal protagonismo que en multitud de funcionalidades podrían convertirse en los sustitutos de los smartphones. Y es que hoy día estos gadgets básicamente se centran en aspectos relacionados con la salud, sector que lideran la pulseras de actividad, además de otros como los smartwatches; pero la gran mayoría funcionando de manera complementaria al móvil. Pero se especula con el hecho de que en los próximos años la tecnología de estos wearables y diversos productos relacionados con el Internet de la Cosas irá mejorando y cada vez se irán haciendo más inteligentes; hasta tal punto que el uso de la pantalla de los teléfonos inteligentes cada vez sea menor.

Dispositivos wearables

De hecho la mayoría de los usuarios espera que estos productos vayan mucho más allá de las tareas relacionadas con la salud adquiriendo funciones de seguridad personal, control de hogar, localizadores, autenticadores personales, sistemas de pago, etc. Es cierto que en gran medida en la actualidad los móviles están capacitados para llevar a cabo estas tareas, o la mayoría de ellas, pero en el futuro es posible que esto lo podamos llevar a cabo desde la ropa o desde nuestra propia piel, por medio de implantes, sin necesidad de llevar el móvil en el bolsillo.

Relacionado: Baterías “wearable” que se pegan a la piel como tiritas

Aunque todo esto pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que más del 60% de los usuarios de smartphones encuestados afirman que dentro de 5 años será habitual el uso de chips colocados bajo la piel o pastillas de monitorización. Es más, para el mencionado año 2020 se espera que cada uno de nosotros utilice de manera habitual al menos 5 wearables, lo que podría suponer una seria caída en la usabilidad de los teléfonos inteligentes.

¿Creéis que todo esto será una realidad en un futuro cercano?

Quizá también te interese:

El mercado wearable sigue hundido, solo un 6,6% los usa en Europa

OnePlus podría haberse sumado al mercado de los wearables con su smartwatch

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 16 9:16 am

    Más cáncer autoinflingido. Vaya tela…..