Por qué no deberías utilizar Uber nunca

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Archifamosa en todo el mundo al igual que polémica. Así podríamos definir a Uber, una empresa que ha conseguido enamorar a millones de personas a la vez que poner en pie de guerra a miles de taxistas, empresas de transporte e incluso gobiernos. Capaz de mutar, innovar.. la empresa está valorada en más de 60.000 millones de dólares y no se sabe a ciencia cierta si está sobrevalorada o por el contrario podría convertirse en una de las empresas online más importantes del mundo. A continuación explicaré porqué después de siete viajes mi experiencia con Uber ha terminado para siempre.

Fan de las nuevas aplicaciones de economía colaborativa siempre me ha gustado probar los diferentes servicios que han ido naciendo. He sido pasajero en Blablacar y como no podía ser de otra manera utilicé Uber en Estados Unidos, cuna de la compañía y precisamente donde supuestamente mejor funciona. A priori buscaba experimentar con el servicio a la vez que ahorrar, sin embargo después de dos desastrosas experiencias, he decidido que se acabaron las oportunidades.

Primer viaje, accidente

La primera vez que utilicé Uber fue en la Terminal 7 del JFK – John F. Kennedy de Nueva York. Tenía que ir a Manhattan y en lugar de utilizar un taxi decidí decantarme por la aplicación. En apenas tres minutos llegó un conductor de la app y todo fue como la seda hasta que un coche se empotró contra nosotros cuando llevábamos solo 10 minutos de trayecto. Tuve la suerte de que lo vi venir y me preparé para el impacto que solo tuvo consecuencias en los vehículos, sin embargo la situación fue bastante embarazosa .En cinco minutos ya había varios coches de policía, bomberos y una ambulancia. A pesar de que fue un golpe de chapa tuve que aguantar durante 45 minutos el papeleo y las preguntas de las autoridades.

Accidente Uberuber golpe

Rechacé que me viera un médico porque me encontraba bien y no era cuestión de perder más tiempo, pero visto el resultado, debería haber accedido… Como os podéis imaginar tuve que reclamar la devolución del importe del viaje fallido, informar del accidente y ver la respuesta de la compañía. En un primer correo uno de los responsables de la app se equivocó y pensó que yo era el conductor preguntando si “el vehículo era apto para circular con los daños”. Inmediatamente respondí indicando que era el usuario y eximí al conductor del accidente no fuera que perdiera su única fuente de ingresos. Uber me respondió pidiendo disculpas y regalándome 20 dólares de saldo para futuros viajes. ¡¡¡20 dólares!!!

Uber mail

Ahí se quedó todo y obviamente vinieron a mi mente todas las reivindicaciones de los taxistas. ¿Qué pasa si hay un accidente con sangre? ¿Por qué los taxistas necesitan un carnet de conducir especial y los conductores de Uber no? ¿Por qué los taxistas pagan hasta cuatro veces más por un seguro a todo riesgo que los de la aplicación? ¿Por qué un taxi puede cargar cuatro personas y un Uber puede llevar 7, 8.. o las que sean? En definitiva, muchas preguntas sin respuesta que conviene tener en cuenta a la hora de elegir estos servicios.

Como siempre creo en las segundas oportunidades hice otros cinco viajes bastante satisfactorios, algunos en Uber X con todo el coche para mí y otros en los “Pool” donde compartí viaje con otros pasajeros. Todo en orden hasta que en el último viaje he decidido decir basta. Estando en la puerta de mi hotel en Manhattan rechacé que los botones me pararan un taxi  de los que cobran en tarifa plana 55 dólares al aeropuerto. Opté de nuevo por Uber para hacer la reserva. “La app me avisó que el importe sería más caro debido a la elevada demanda pero aun así lo acepté sin tener más detalles. Después de una hora y media de viaje por el elevado tráfico y porque el conductor se equivocó, me llegó una receta de más de 100 dólares. ¡Menudo timo! El tema es que no hay manera de controlar el gasto porque no ves el importe como si fuera un taxímetro, solo cuando llegas al destino te llevas la sorpresa. Si el conductor se equivoca o te lleva por otra ruta, es problema tuyo.

Uber estafa

Obviamente me he quejado formalmente tanto en la aplicación como dirigiéndome al departamento de comunicación en España, sin embargo, no he obtenido respuesta. Por mi parte se acabaron los experimentos y es que prefiero probar otras alternativas (que las hay) o utilizar el taxi de toda la vida que al menos ofrece garantías y se evitan este tipo de sorpresas desagradables.

Seguiremos pendientes de la actualidad de la aplicación y es que los rumores apuntan a una posible venta, salida a bolsa (a pesar de que no sus resultados económicos son completamente desconocidos) o nuevos cambios en el modelo de negocio para evitar los conflictos legales con los diferentes gobiernos. En cuanto a mí, ya he borrado la aplicación del móvil.

Contenido interesante relacionado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
86 comentarios
  1. Fran
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 8:57 pm

    Esto es como decir … no contrates ni con Orange ni con Movistar ni con Vodafone porque si fallan debes esperar 72h y te dan largas.

    1. Javier Sanz 18 Jun, 16 9:04 pm

      Es una opinión Fran completamente respetable, no te quedes en los dos viajes nefastos, mira lo que comento de los taxistas..

      1. Iván
        Usuario no registrado
        19 Jun, 16 9:15 pm

        Esta empresa acaba con las flotas de taxi abaratando costes y una vez logrado ésto sube los precios sin ningún control consiguiendo un monopolio abusivo, pan para hoy y hambre para mañana.

        1. Santiago
          Usuario no registrado
          20 Jun, 16 11:34 pm

          Que eatas diciendo? De que monopolio hablas. El dia que sea impagable otra aplicación aparecera que sea más barata y así. Una vez que todo se desbalancea aparecen cosas nuevas para lograr el equilibrio. O no te parece que fueran caros los taxis?

    2. Carlos
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 11:26 am

      Hola estoy con los taxistas. Cuando te monten un UBER de tu negicio ya me dirás q es lo piensas. Saludos

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 12:08 pm

      Un mal dia lo tiene cualquiera, me da igual que sea por los impuestos, seguros, etc, un taxi es mas caro y si hay alternativas, por que no usarlas?. Es como un vendedor de ebay por ejemplo, 8000 votos de gente contenta y solo 10 echando bilis de que no le ha llegado, no le gusta lo que han recibido, etc… uber igual, no me quedaria solo con una opinion.

      1. Un indignado
        Usuario no registrado
        19 Jun, 16 1:09 pm

        A mi me hace gracia una cosa, estais defendiendo a gente que no tiene seguro para sus viajeros, que “cobra más barato” dependiendo del día, porque si es algún evento especial te suben las tarifas sin decirtelo hasta que te clavan, en cambio en taxi siempre son las mismas. Tienen más gastos porque tienen que pasar ITV especial, seguro especial y etc y defendemos que se hagan los trabajos en negro.

        Así vamos, defendiendo solo a las grandes multinacionales vamos a acabar como nos merecemos, con precios en todo superiores a los sueldos.

        1. C
          Usuario no registrado
          20 Jun, 16 7:25 am

          Para salir de la ignorancia…

          Los vehículos uber portan una póliza de seguro especial, con la prima más elevada a la de un vehículo común.

          No pueden subir mas de 4 pasajeros en la modalidad de UBER X

          Si se encuentra activa la tarifa dinámica NADIE te obliga a tomarla, puedes decidir a que baje a tarifa normal o usar otro medio de transporte

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 16 10:38 am

        No creo que un taxi sea más caro cuando le han cobrado más de 100usd por un viaje de 28km

      3. Tijsx
        Usuario no registrado
        24 Jun, 16 6:51 pm

        Uber tributa en Holanda y con los impuestos de los taxis se pagan las las carreteras los hospitales y los colegios públicos que tu ulilizas campeón

  2. dsdfsdf
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 9:11 pm

    En EEUU pedir un Uber es tan común como pedir una pizza

    1. jairo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 16 9:23 pm

      Conmigo que no cuenten, típicas apps que se aprovechan de un gremio entero… anda y que les den

  3. peterflow
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 9:42 pm

    Porque tienes amigos con empresas de taxi. Por eso.

  4. peterflow
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 9:48 pm

    Porque tienes amigos con empresas de taxi. Por eso. 2a vez que lo posteo. A ver lo que tardas en borrarlo de nuevo. “MAJO”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 16 1:16 pm

      Es que tarda un rato en salir. xD menudo mendas ahora se ha quedao doble tu mensaje jajajajaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 10:54 pm

    Las clavadas por un viaje también ocurren en el sector del taxi, algunos taxistas españoles son expertos en dar rodeos, sobre todo a los extranjeros. Y lo del accidente también te podía haber pasado con un taxi. Pobres argumentos para no recomendar uber.

    1. antonioj
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 2:30 am

      En un taxi estás asegurado frente a accidentes, en un Uber no

      1. Oscar
        Usuario no registrado
        19 Jun, 16 3:04 am

        En Uber si estás asegurado informate

      2. Jaime
        Usuario no registrado
        20 Jun, 16 3:27 am

        Antonio, uber exige un seguro que cubra daños a terceros,en cualquier evento que se produzca.

    2. antomio
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 7:10 am

      Que pesados con que los taxis dan vueltas es tan fácil como decirle al taxista que ponga el gps y ya está esto de uber se está demostrando lo que es un fraude

      1. Carlos
        Usuario no registrado
        19 Jun, 16 8:58 am

        Tan fácil como decirle a un taxista por dónde tiene que ir y que se haga el sueco, cosa que me pasó a mi la última vez que cogí uno. Me dijo “he tirado por otro lado para llegar antes”. Llegar antes a la zona de facturación por distancia, donde el taxímetro empezó a crecer exponencialmente.

        1. Carlos De La Calle
          Usuario no registrado
          19 Jun, 16 11:06 am

          Hola los taxistas son conductores PROFESIONALES y los otros NO.
          A mi no me gustaría que me pusieran una copia de mi negocio sin profesionales y q no pagasen impuestos y luego las ganacias se las llevasen fuera de mi país.
          Así luego queremos tener Sanidad educación etc….En fin luego estas empresas explotan a los trabajadores. Pensar bien lo que decís. Saludos para todos.

          1. Fran
            Usuario no registrado
            19 Jun, 16 6:18 pm

            Bueno, eso de conductores profesionales no sé yo. Si profesionales te refieres a intentar cobrarte más por carrera, sí, son geniales.
            No voy a negar que un taxi está más regulado y tienes más derechos, eso es innegable, pero el gremio se merece un escarmiento por sus prácticas éticamente cuestionables.

            Y la comparación con la sanidad y la educación es una tontería como un camión, no es lo mismo ni por asomo. Yo opto por cualquier otro tipo de transporte antes que un taxi, hasta andando antes que meterme en el coche con una persona de esas.

            Y que conste, no uso Uber, tampoco lo he necesitado, con Metro/Renfe y Blablacar me ha servido hasta el día de hoy, pero mis malas experiencias con el gremio taxista (han sido reticentes y en diferentes ciudades) me alegra en demasía que les hagan competencia.

            1. ramon
              Usuario no registrado
              20 Jun, 16 6:31 am

              Meterte en el coche con una persona de esas ???
              Son delincuentes ? Temes a q te vayan a violar ? Te van a robar la cartera quizás ?
              En ese gremio trabajan mas de 100.000 personas en este país ( España ) , hacen al día mas de 1.000.000 de trayectos , y si fueran unos ladrones , imagino que ya lo habrían prohibido ; hace 2 años mi hija tuvo un accidente de moto y una de ” esas personas ” como tú dices la ayudó y la trasladó al hospital , perdiendo tiempo y dinero y la tapicería del coche llena de sangre , esto de UBER está bien en países de latinoamerica , donde los taxis no tienen control de seguridad en sus tarifas y hay engaños o en sitios donde no llega el taxi tradicional , pero aquí no aportan nada , cuestan lo mismo q el taxi , su seguro de ocupantes es ridículo , no pagan impuestos en el país , promueven la economía sumergida y en caso de problemas no quieren saber nada de sus conductores , encarecen sus precios hasta 10 veces mas en caso de mucha demanda y en las ciudades q han conseguido expuksar al taxi , han subido los precios a lo bestia

            2. Tijsx
              Usuario no registrado
              24 Jun, 16 7:02 pm

              Tan profesionales que aparte de tener que sacarse el BTP y la cartilla que ya es una especialización, tienes que tener una licencia de Servicio público y si crees que han estafado o te han dado un mal servicio te vas al Ayuntamiento y les pones una hoja de reclamación y como Servicio público se resposabilizan . Uber como intermediario NO se responsabiliza por los trayectos que obliga a que los conductores cojan por su aplicación NO se responsabiliza de lo que te pase NO se responsabiliza de que te estafen y NO paga impuestos en España. Uber solo pone las normas y se lleva el 25% de los conductores que explota que son los que luego se tienen que comer el marron

    3. Anonimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 7:13 pm

      Claro que pasa accidentes con los taxis pero en question de un minuto tienes otro taxi para llegar a tu destino, no quedarte 45 min mirando el papeleo y perder tu tiempo…pide otro uber por la app y veras que gusto…

  6. David
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 11:02 pm

    bicicleta.

  7. Jlv
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 12:39 am

    Sigo sin entender tus quejas. Es cierto que los taxis tienen tarifa fija para ir al aeropuerto pero en cualquier otra situación estas en las mismas, si el taxista se pierde o le da por ir por la ruta mas larga pagaras el sobrecoste. Y que diferencia hay si tienes un accidente con un taxi porque el seguro tendrá indemnizaciones parecidas. O el titular es muy sensacionalista o no lo entiendo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 8:21 am

      No en el taxi tienes un seguro de 50 millones de € y en uber de 30.000 esa es la diferencia es casi igual no

  8. David
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 12:42 am

    Uber = dinero a Panamá,corrupción,no pagan impuestos en el país q trabajan,no disponen de seguro de accidentes como servicio publico,elevan los precios cuando hay mucha demanda etc etc….los taxis las tarifas las fija el aytmto a uber quien???

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 5:30 pm

      Uber si contratamos seguro a pasajeros daños a terceros responsabilidad civil robo total es un requisito indispensable para poder operar por lo menos CDMX no se por qué dicen que no tenemos seguro eso si es una mentira.

  9. Jorge
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 2:03 am

    Creo yo que no haz viajado en taxi en la ciudad de México por lo cual no sabes que tan es la diferencia de Uber con el trasporte de México, Uber creció y anto en países como mexico gracias a la necesidad de vieajes más seguro eficientes y dignos creo yo que un país como Estados Unidos no hay mucha diferencia en un taxi a un Uber ya que el estándar de calidad es muy similar pero en países como México Uber es salvación

  10. Sol
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 2:12 am

    Pienso que ese tipo que platica su experiencia con uber es un completo desubicado no es verdad lo que cuenta y a nadie se le obliga a pagar un moto que no quiere creo que si supiera hacer cuentas y matemáticas no se llevaría sorpresas

  11. ICABOD
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 3:12 am

    Creo que el titular debería ser: “Por qué no hay que subirse a un servicio de transporte de pago sin antes saber cuál va a ser la tarifa, incluso con imprevistos” (y voy a Manhattan desde el año 1979 prácticamente todos los años… es un simple inciso).

    Como muchos de aquí, sigo sin entender esta historia de relleno ❓

    1. Koke
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 5:32 am

      Es sencillo, el tio tuvo su mala experiencia con uber, les escribio pidiendoles que le dieran una solucion y cuando le dijeron que no les amenazo con denunciar incluyendo redes sociales y su web que visitan miles cada dia….

      1. ccartola 19 Jun, 16 10:51 am

        Muy bien, pues entonces que cambie el titular por: “Por qué no voy a usar Uber nunca más”.

        Titular erróneo para una noticia sensacionalista.

  12. Eduardo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 7:59 am

    Lo del choque fue una gran vergüenza, pero lo del cobro de 100 dólares fue culpa tuya porque supongo que tienes google maps a la mano y pudiste haber guiado al taxista por la ruta más rápida y aceptaste la tarifa dinámica

  13. Unusuario
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 9:29 am

    La primera vez que probé Uber fue en un viaje a lima. Me recomendaron conocidos y en el propio hotel que nunca cogiera un taxi sino Uber. La experiencia fue maravillosa, rapidez, buen servicio y muy poco dinero. Estoy esperando que llegue a España.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 9:56 am

    Yo nunca lo cogería por que son piratas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 10:21 am

    Mientras nos dejéis a los demás coger UBER y no nos obliguéis a consumir la mierda de los taxis

    1. jim
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 11:31 am

      Bueno , espero q tampoco a los taxis les obliguen a llevar mierda tan analfabeta y subnormal como tú

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jun, 16 1:06 pm

        esa mierda tan analfabeta y subnormal como tu la llamas solo pide poder ejercer su derecho libre de elegir entre un taxi o un conductor de uber mas economico. Saludos.

        1. jim
          Usuario no registrado
          19 Jun, 16 3:14 pm

          Eso estaría muy bien si no te hubieras referido a los taxis como ” mierda ”
          Saludos para tí también

        2. joan
          Usuario no registrado
          19 Jun, 16 4:39 pm

          Empresas como UBER destrozan empleos de toda la vida del q viven mas de 100.000,familias en España para no pagar ni un céntimo de impuestos en España y saltarse las leyes constantemente
          Luego queremos sanidad y educación gratis , verdad ? Pues esta gentuza no aporta nada al estado y a la gente le parece muy bien , ojalá les ongan otro chiringuito de esos en su empleo y les echen a la calle mientras otro lo hace por la mitad de precio q él , así se daría cuenta con funciónan estas empresas mafiosas

          1. TheV1ruSS 19 Jun, 16 8:15 pm

            empresas como bricomart, leroy merlin , bricodepot destrozan empleos como el mio por enseñar y facilitar a todo el mundo como hacer las cosas en sus viviendas. Te jodes y aguantas.

            1. rafa
              Usuario no registrado
              20 Jun, 16 12:22 am

              Por mucho que enseñen esas empresas , nunca aparecerá una máquina que arregle lo tonto que eres
              Te jodes tu mas , por retrasado sin solución

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 16 1:22 pm

            Capitalismo en estado puro. Si no te gusta puedes irte a Rusia o a China.

          3. felipelotero 24 Jun, 16 8:22 pm

            Fabricantes como Ford, Citroën, Seat, Renault, Fiat, Lamborghini, Rover y Skoda destrozaron la vida a los herradores de caballos y a los fabricantes de carruajes. ¡A la hoguera!

            Algunos se empeñan en no evolucionar y que los demás les sigamos pagando la ineficiencia.

  16. rob77
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 11:52 am

    El seguro de taxi cubre la carga, descarga y transporte de equipajes, cubre tú baja laboral por enfermedad, accidente y/o hospitalización desde el primer día. El seguro de Uber suele ser un seguro particular por lo que “solo” cubre responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.

    El problema del taxi por lo menos en Madrid es que hay mucho listillo que se piensa que el cliente no se conoce las calles, pero vamos que yo nunca tuve ningún problema con ningún taxi. De UBer no puedo hablar porque no lo he usado y seguramente no lo haga viendo lo del seguro de ocupantes y equipaje.

  17. Gabriel Gonzalez
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 12:43 pm

    Hola yo.soy chofer de uber y que te puedo decir es más barato que un taxi eso.si te lo puedo constatar y nadie te obliga a usarlo cuando hay mucha demanda es muy seguro es muy diferente la aplicación de chofer y de cliente imposible se equivoquen el seguro hay especial para uber y uber tiene un segundo seguro para cubrir todo tipo de percances informaré bien

    1. candil
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 12:55 pm

      Pero luego no llorareis como ahora los taxistas si sale otro invento que deje a Uber con el culo al aire. estoy harto de ver como lo barato al final sale caro y uber no es una excepcion.

      en cuanto a lo de que la aplicacion chofer y cliente, pregunta a la chica que hablo mal de un chofer y este la acosa cada 2×3, ademas se ha creado mas de 30 perfiles y uber no hace nada para impedirlo. competencia desleal interna creo que lo llaman.

      en cuanto a los seguros, conozco a una persona que tuvo un accidente en un coche de uber, estuvo 1 mes de baja y uber y sus maravillosos seguros no le han pagado un euro por esa baja en 2 años desde el accidente.

    2. Alfred
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 1:22 pm

      Hola,soy taxista y mi opinión es que estas aplicaciones se están aprovechando de la necesidad de trabajo amparándose bajo una supuesta economía colaborativa,que al fin y al cabo es economía sumergida.
      Además es cierto que cuando subes al taxi el seguro tiene una cobertura muy superior en caso de accidente.

  18. locohill
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 1:26 pm

    UBER = Uber Believes Everyone’s Retarded

  19. José Miguel Torres
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 2:34 pm

    Yo pregunto una cosa, porqué puedo comprar una barra de pan en una panaderia o en una tienda de alimentación? Y si embargo si o si he de coger taxi, no hay opción, luego no hay competencia, no hay competencia =monopolio
    No he probado UBER, ni nada por el estilo. Pero quiero opciones en el taxi como las hay en casi todos los sectores.

    1. Manolo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 7:26 pm

      Metro – bus – bici ayuntamiento – eso también puedes elegir

  20. Sergio
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 3:14 pm

    Pues yo tenido muy buena experiencia con Uber y tampoco vs pueden subir a tantas personas como dices por lo menos aquí en la Ciudad de México únicamente pueden ir 3 personas atrás y una adelante hablamos de 4 personas para mí el servicio ha sido excelente de lo mejor Lástima que hayas tenido esas experiencias pero no puedes generalizar

  21. Nova6K0 19 Jun, 16 3:18 pm

    A mí que coja la gente lo que quiera, pero que se liberalice el sector y las reglas sean iguales para todos. Porque he visto siempre hablar de algo que sí, es cierto, Uber debe pagar sus impuestos, seguro… y cumplir la ley. Pero cuando un sector está semi-protegido como el del taxi (al menos en España) y las reglas no son iguales para todos, pués…

    Y aunque yo no me considero un experto en competencia ni mucho menos, está claro que mucha gente no sabe como funciona el mercado, lo que significan los monopolios, cárteles y el daño que se hace a la competencia y por ende al propio mercado y a los ciudadanos. Es como cuando se habla del tema de las telecomunicaciones es mucho más complejo que decir que todos inviertan y Telefónica pueda hacer lo que le dé la gana.

    Salu2

    1. peterflow
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 7:44 pm

      Entonces debes saber que, especialmente, en las grandes capitales, el negocio del taxi, en un alto porcentaje, está repartido entre unos pocos poseedores de licencias, los cuales, valiéndose de mil artimañas y diferentes sociedades, se repartes el pastel: monopolio.
      Consecuencia, taxistas asalariados con jornadas de hasta 14/15 hs, y que en muchos casos, han llegado a ser conductores del taxi debido a la crisis y alto paro; profesionales que no han cogido el taxi nada más que para ir como clientes, antes, o el coche como otro cualquiera. Por tanto….

      ;P

    2. TheV1ruSS 19 Jun, 16 8:21 pm

      en otros países no esta regulado el numero de licencias de taxi, osea cualquiera puede sacar una licencia, que solo tiene un precio módico en el ayuntamiento de la ciudad. Ahi hay competencia de verdad, hay docenas de empresas y también autónomos con una sola licencia y un solo coche, que se asocian para tener una central común (pedidos y resto).

  22. Ben
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 3:39 pm

    Uber es para disfrutarlo y tú lo disfrutaste plenamente , y recuerda los conductores llevan botellas de agua y un bote de vaselina, para que disfrutes de un viaje de placer.

  23. Miguel
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 3:44 pm

    Hola e leído los correos.e ntarios todas las opiniones iones so. Válidas y se respetan, pero deben saber algu os que en Uber sólo se pueden subir 4 al carro, nos obligan a. Tener un seguro de responsabilidad civil de cobertura amplia por una gran cantidad, pagamos impuestos por que al menos en México estamos regulados, no somos piratas por que no somos taxy, los compañeros de los taxy pueden hacer levantadas en cualquier área de las ciudades y cobrar en efectivo, nosotros no. Sólo a las personas que usan la app, ahí radica la diferenciael giro aunque similar es distinto. Como pedir pizza a do.icilio o ir por otro tipo de comida. Accidente hay en todos lados y así como el editor tuvo choque en uber yo e leído de varios accidentes de transporte publico, nosotros nos basamos a u a trifica que pone la app, los jóvenes e taxy la ponen a su criterio.en fin hay diferencias y el gusto sólo queda al juicio del usuario final el cliente. Por que satanizar algo cuando al final los que están atrs del volante sólo hacen lo mismo que todos trabajar para vivir.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 5:29 pm

    Tu eres el tipo de la mala suerte y k kerias k te vinieran a buscar en carroza y te dieran todos los honores de Uber,no jodas si tu les traistes mala suerte ….Uber es lo mejor k hay en todito,bien barato,seguro y confiable,nadie manchara esta bella verdad k se ha ganado Uber.

    1. victor
      Usuario no registrado
      20 Jun, 16 3:50 pm

      Para que no se diga : has demostrado con pruebas fehacientes que es compatible ser un prefecto analfabeto y destrozar el diccionario , con la defensa de una empresa como UBER
      Imagino que serás conductor de UBER , porque las gilipolleces que pones para defenderlos son de alguien que roza la subnormaliidad

  25. José
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 6:00 pm

    Es curioso llevo casi un año en uber y la vdd nunca me a pasado ni choque ni retardo ni nada sabes los riesgos de la cd cual sea debes de salir preparado para todo el estar en un uber no te hace inmune a los percances en mi caso an sido viajes buenos, económicos y de calidad

  26. dags
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 6:44 pm

    Que te haya ido mal a ti no significa que al resto también, el problema con los taxis (y como muchas otras empresas de servicio) son los sindicatos, simplemente cuánto de ese dinero se va a los líderes sindicales que poco o nada hacen por sus empleados, simples lastres (por no decir lacras) que encarecen los servicios llámese en aerolíneas, telefónicas, transporte, etc. todo ese dinero que termina en los bolsillos de los políticos corruptos.. mi humilde opinión

  27. Alfonso Cano
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 7:19 pm

    Hola, yo soy socio Uber en Guadalajara México, para poder ser socio contrate un seguro especial para protección de los usuarios, no puedes llevar más pasajeros de los que debe de llevar tu vehículo, en caso de que rebase la capacidad de tu vehículo, se le recomienda al usuario pedir el servicio de camionetas con más plazas, siempre se le pregunta al usuario si quiere tomar alguna ruta en especial para que llegue en tiempo, no defiendo a nadie, sólo quiero responder por mi trabajo y profesionalismo del mismo.
    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 10:59 pm

      Uso UBER en Londres a diario y puedo confirmar que funcionan muy bien. No he tenido ningun problema y de hecho en más de una ocasión me han sacado de un apuro al tener el tiempo justo para acudir a una reunión por motivos de trabajoHasta la fecha no he visto ningún conflicto con el gremio de taxis, teniendo en cuenta que aquí hay varias clases de taxis. Por lo tanto seguiré utilizando el servicio, con la ventaja de que es mucho más barato que los taxis y con la facilidad que no tienes que perder tiempo pagando al conductor. En general son limpios y los conductores bastante hábiles a la hora de buscar los atajos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 16 5:35 am

        ¿Eres de Uber? Lo digo porque tu comentario parece un publirreportaje.

  28. Uber user.
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 8:33 pm

    Javier Sanz, eres un miserable.

  29. Israel
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 11:04 pm

    Argumentos muy bajos….lastima

  30. elio
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 11:49 pm

    Yo llevo tomando ubet desde que comenzo en miami y creo es lo mejor q se ha inventado. Aqui en miami todos los companeros de mi trabajo tenemos la opinion de que es un exelente servicio…ahora si lo que quieres es no dar un dolar a la multinacionales no compres mcdonal. Ni walmart ni ikea…es esti

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 5:28 am

    No digas pendejadas

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 6:43 am

    “Por qué no deberías visitar ADSLZONE núnca”

    Pues eso…

  33. Pobrecitoo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 6:45 am

    Yo uso Uber en todos mis viajes siempre que puedo hace mucho tiempo y nunca he tenido problemas..

    Me resulta curioso que te asombre tener un golpe/accidente siendo de Madrid donde se puede alucinar con la conduccion de algunos taxistas (giros prohibidos, velocidad, zigzags). Y respecto al timazo de los 100€, nada nuevo y que no se vea en el gremio del taxi (tan solo hay que ver como se dan de tortas ellos mismos por llevar a un asiatico o guiri para tangarle con un voltio).

    Lamentablemente, se ve que este articulo no es mas que la pataleta de alguien cuando no le hacen caso y se cree alguien por tener una web con X visitas. Muy mal Javier, llevas usando esa misma tecnica años a.. la primera vez cuando te cabreastes con un ISP que no quiso darte su servicio gratis para probarlo 🙂

  34. J
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:12 am

    Sanz tío, tu problema es que eres un ególatra. Has tenido dos malas experiencias, eso es innegable, pero las puedes tener con cualquier servicio y eso no significa que sea malo necesariamente, la muestra es muy pequeña, puede haber sido mala suerte.

    Pero tu (no es la primera vez que haces algo parecido) extrapolas la anécdota a la totalidad y te escribes una pieza cargando contra un servicio, cuestionando la credibilidad del medio de comunicación que diriges (y posees), poniéndolo al servicio de tus broncas. Esto es una falta de deontología periodísitca.

    1. lucas
      Usuario no registrado
      20 Jun, 16 12:26 pm

      Pues eso es justo lo que hacen muchos con los taxistas , decir que son unos ladrones , estafadores , sucios , fachas y que además ! Están forrados !
      Un colectivo de 100.000 personas y alguien tiene algún problema con alguno y todos son unos ladrones , lo que no entiendo es como no críticas con la misma vehemencia a los que dicen barbaridades de los taxis

      1. jairo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 16 1:11 pm

        que razón llevas LUCAS. Más claro no se puede decir..

        Señor J, a mí me parece interesante saber que si me piño en un Uber me van a dar 20€. Posiblemente en un taxi tenga derecho a una indemnización justa

  35. Adrian
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 5:03 pm

    Muy interesante que te centres en Uber, pero ¿y qué hay de Cabify? Es una empresa española, que opera de manera legal, con tarifas fijas de punto a punto y con la mayor inversión en la historia de las Startups en España y directamente obvias su existencia… Eso, sin entrar en que a pesar de que Uber te habia avisado de que se aplicaria un multiplicador al importe te quejas de que fue “un timo” Un poco regular ¿no?

  36. Juanfra González
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 9:55 pm

    Este comentario es un español que vive en México desde hace 3 años y tiene un Uber:
    1. Totalmente respetable tu opinión, pero de tus malas experiencias dire que: el accidente no fue culpa del chofer de Uber, te puede pasar exactamente igual en un taxi. Y el tema del sobre costo, tú decidiste aceptar la tarifa dinámica, la aplicación te da un estimado de cuanto vas a gastar.
    2. Entiendo la controversia de Uber y los taxitas en España, por ejemplo. Pero estas basando tu opinión en tu experiencia en USA. Te animo a que vengas al DF y pilles un taxi de la calle. En paises como México, Uber es un remedio a la inseguridad del transporte privado de viajeros, donde cada día los taxistas sufren robos de sus coches y estos son usados para robar, secuestrar y violar. pues se somete a los choferes a una investigacion previa y a un examen psicométrico (no es infalible, pero el servicio es bastante seguro en comparación con los taxistas.
    3. En méxico la normativa de seguridad de los coches que se venden es muy más flexible que en España o USA, y la flota de taxis está plagada de nissan Tida, Nissan Tsuru y Chevrolet Aveo. Que seguro no te suenan de nada, pero si te das la labor de googlearlos, veras que son coches muy baratos, pero que a nivel internacional no cumplen los requisitos mínimos de seguridad (por ponerte un ejemplo, el Tsuru tiene versiones sin cinturones de seguridad traseros. Uber en Mexico exije coches mucho más caros y que ofrezcan las condiciones de seguridad necesarias para asegurar al pasajero.
    4. En cuanto al tema de seguros, ITVs y demás. Te comento que yo pago el mismo seguro que se le exige a un Taxi en el Distrito Federal y que las ITVs mexicanas, son las mismas para ambos tipos de vehículos. La diferencia es que a los taxistas se les exige pagar unas ITVs especiales para los taximetros, y las matriculas especiales de taxis, pero la suma de coche+estas dos cosas iguala el costo mínimo del coche más barato que Uber te permite meter en su plataforma. Por lo que pagamos lo mismo (o más) que ellos. Y en cianto a la seguridad de que el taxímetro no esté trucado, hazme caso que es mucho mas seguro Uber que los taxímetros locales.

    Con todo esto, lo que quiero decir es que entiendo que los taxistas se levanten y el gobierno los escuche en España, en USA, o en paises del estilo, donde pillar un taxi es una actividad segura, donde se les someten a rigurosos controles, empezando por la seguridad del vehículo, y acabando por los taximetros trucados. Pero en paises como Latinoamérica como México donde la inseguridad es el mayor de nuestros problemas, Uber viene a solventar un problema muy serio de transporte. Te invito a que no centres tu opinión en Uber USA y lo pruebes en otros paises

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 16 3:26 am

      Aqui en republica dominicana los conductores de uber van perdiendo la tarifa la bajaron un trenta por ciento en un pais donde el combustible es bastante caro como va a ser que la tarifa minima se setenta pesos y ellos se descuentan el veinticinco por ciento y viene quedandote cincuentaidos pesos que nisiquiera es el precio de un galon de gas por eso uber concidero yo que esta estafando a sus conductores dan mas viajes por mucho menos eso es un fraude por eso se le a ido el sensenta por ciento de los conductores

  37. Enrique Jimenez
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 10:03 pm

    No solo en los malos tratos y tarifas dinámicas se evidencia las malas prácticas de Uber, soy usuario en México y he visto como de manera arbitraria y sin ningún consentimiento de los propios “socios” (que no tienen voz ni voto) bajan las tarifas con tal de acaparar y monopolizar el mercado afectando no sólo a los propios socios (que tiene que trabajar un promedio de 14 a 16 horas para obtener un salario menos que desente), si no también la economía de los taxistas u otras empresas de transporte nacionales o locales que tiene que ver mermados sus ingresos con tal de pelear en una competencia desleal con una empresa que solo ve por sus intereses.

  38. Edgar
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 10:36 pm

    Pues la app te dice q te saldrá mucho más caro y lo pregunta tres veces y si decides tomarlo aún así no te quejes x q se te pregunto en contadas ocasiones y con el accidente lo mismo te pudo pasar en un bus en un taxi en la bicicleta por eso se llaman accidentes si la experiencia no te fue favorable guardarlo y no lo sigas usando pero no lo hagas público generando más descontento entre la gente y no nos afecta a los choferes q vivimos de eso

  39. alguien
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 1:28 am

    Uber es buenísimo, es una alternativa al monopolio de taxis que fijan como quieren los precios de los viajes. Cada uno sabra que servicio usar, pero mientras haya mas de uno, se destruye el monopolio. Eso es lo positivo de Uber

  40. Alberto
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 7:34 am

    Es que los taxis no chocan y si te están diciendo que hay tarifa dinámica y luego se queja de que le cobran más , gente que no le gira la ardilla

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 10:53 am

    Yo trabajo para uber. Un accidente lo tiene cualquiera. Todo depende del conductor que te toque. Yo vivo en Miami y el 100 % de los clientes dicen optar por uber por malas experiencias con los taxis. Chóferes que se aprovechan de clientes hay en todas las plataformas de todos los países. Tomaste un uber con tarifa dinámica, esa fue tu opción, nadie te obligó. Había tráfico, a quejarse con la ciudad, los Chóferes tampoco nos gusta el tráfico. Si quieres que el chófer tome otra ruta , con indicarle tienes, el GPS o el waze o cualquier otra App de localización esta en todos los teléfonos, no sólo en la del conductor. Seguro además del personal que tiene que cubrir a terceros uber tiene otro con el mismo fin. Yo creo que has tenido mala suerte eso es todo. No se como funcionarán los taxis en otros estados de USA o en otro país, pero aquí son un desastre, lo digo como cliente.