Google planea llevar Internet de alta velocidad hasta los hogares de forma inalámbrica

Fibra Óptica

Mientras que todavía muchos usuarios están esperando con los brazos abiertos la posibilidad de contar con una conexión de fibra óptica en sus casas para así poder navegar por Internet a alta velocidad, desde Alphabet, la compañía que engloba todas las empresas de la anterior Google, ya están pensando en la manera de facilitar las cosas para que todo el mundo pueda contar con conexiones de alta velocidad en sus hogares.

Tanto es así, que la compañía está tratando de ampliar los objetivos de su proyecto Google Fiber y dar un paso más allá. Recordemos que el gigante buscador puso en marcha Google Fiber en varias ciudades norteamericanas hace algo más de cinco años y ahora parece que quiere ir algo más allá para facilitar las cosas a los usuarios y poner las cosas más difíciles a los gigantes del sector.

Alphabet

Para ello, según ha afirmado el presidente de Alphabet, Eric Schmidt, la compañíase va a poner manos a la obra para llevar Internet de alta velocidad de forma inalámbrica a los hogares. Para ello, utilizarían una tecnología que según el propio Schmidt, sería más barata que el tendido de cables a cada una de las casas que quieren disponer de conexiones de alta velocidad. Los ejecutivos de Alphabet piensan que esta tecnología podría ofrecer conexiones a Internet a 1 Gbps al igual que ya lo hacen con Google Fiber mediante el cableado en varias ciudades de Estados Unidos.

De esta manera, gracias a unas torres inalámbricas que serían las encargadas de llevar la señal hasta todos los hogares y un dispositivo especial que tendrían que tener los usuarios en su casa, podrían recibir las señales que les permitan disfrutar de conexiones de alta velocidad a Internet y de forma inalámbrica, es decir, sin tener que llevar el cable desde la central más próxima a las casas y coste que esto supone.

Al igual que ya ocurrió con Google Fiber, la compañía ha decidido comenzar las pruebas de esta tecnología inalámbrica en Kansas City, donde se espera que en el plazo de un año esté en marcha el servicio de internet de alta velocidad inalámbrico para realizar una demostración. Sin duda, una apuesta importante que podría revolucionar el mundo de las telecomunicaciones aunque de momento, solo queda esperar a ver cómo evoluciona el proyecto.

Quizás te interese…

Alphabet (Google) no cumple las expectativas pese a ganar un 17% más

Una nueva red de satélites ofrecerá Internet rural con conexiones de 100 Mbps

Así lanza Google sus globos de Project Loon

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. toca
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 12:13 pm

    Esto está inventado hace años y se llama WiMax… es un desarrollo del WiFi , muy inestable, muy dependiente de la climatología y las antenas deben estar muy cerca de las casas. No sabemos qué tecnología usará Google. Es una forma muy extendida en España de internet de “alta” velocidad (10-12 megas) en poblaciones donde la FTTH ni está ni se le espera y el operador dominante sigue siendo Movistar con conexiones de 1 Mega. También Amena presta servicio de internet por 4G pero tiene limitación de descarga y seguramente está supeditado al uso de la 4G para datos móviles dentro de la celda utilizada, vamos que los que acceden a la celda por modem router 4G irán subordinados a los que acceden vía móvil.

  2. morphete 09 Jun, 16 12:38 pm

    “De esta manera, gracias a unas torres inalámbricas que serían las encargadas de llevar la señal hasta todos los hogares y un dispositivo especial que tendrían que tener los usuarios en su casa, podrían recibir las señales que les permitan disfrutar de conexiones de alta velocidad a Internet y de forma inalámbrica, es decir, sin tener que llevar el cable desde la central más próxima a las casas y coste que esto supone.”

    Wow! ¡Como es posible! ¡Esto es magia! No conocía que existía eso llamado “inalámbrico”. Gracias por explicarlo!

    1. Javier Rodriguez.
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 10:22 pm

      Eso existe desde el siglo XIX y se le llamó RADIO.
      En aquellos tiempos se enviaban señales Morse y poco despues la voz humana.
      La evolución de la radio con el paso del tiempo, hoy siglo XXI nos permite la transmisión de esas señales que transportan internet.
      Nada de magia, es la evolución de la tecnología.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 10:40 pm

      Me parto, muy bueno

      Google, torres, inalámbrico, dispositivos especiales

      Esto parece star trek

  3. jorge
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 9:15 pm

    que mierda me importa sin en la argentina no tenemos ni mierda de todo esto

  4. obanni
    Usuario no registrado
    11 Jun, 16 8:29 am

    Seria una buena opcion siempre y cuando no se detenga la distribucion del internet por cable normal, esta tegnologia de hondas milimetricas me parese bn para aquellos hogares en el que es difisil llevar internet de cable de fibra optica pero de ninguna manera estoy deacuerdo ni creo que es correcto que rremplasen el internet de cable de fibra optica por internet inalambrico , ya que el internet inalambrico tiene muchas limitaciones y jamas sera igual a un internet seguro y eficiente como el cableado de fibra optica personal mente creo que esto delas hondas milimetricas me parese interesante siempre y cuando no pretendan rremplar el cableado de fibra optica por este .pienso que seria una buena opcion pero en segundo plano no oficial por que no creo k sea buena idea y menos en lugares donde el clima es inestable , como la nieve , costantes lluvias ectt. pasan buenas noches amigos