Tras las VPN, ahora Netflix bloquea también los túneles de red IPv6

Redes

Netflix goza de una enorme popularidad en Estados Unidos. Mientras que está disponible en otros países del mundo, entre ellos España, ninguno tiene el catálogo que tiene Estados Unidos, debido a asuntos relacionados con las licencias del contenido, ya que en cada país un proveedor tiene la exclusiva del contenido a mostrar, incluso contenido propiedad de Netflix en Estados Unidos, como es la serie House of Cards, cuya cuarta temporada no se puede ver desde Netflix España, al tener los derechos Movistar+. Es por ello que tener una cuenta con acceso a la biblioteca americana es un bien muy codiciado, y muchos usuarios tratan de entrar en ella con todo tipo de artimañas.

El método más extendido para entrar al Netflix americano era el uso de VPN o proxies. Netflix se dio cuenta y bloqueó el acceso a estos servicios. Ahora, han ido un paso más allá, y han bloqueado a los servidores de redireccionamiento que utilizan IPv6, ya que, a efectos prácticos, pueden ser usados como un VPN, y el sistema los detecta como tal.

netflix logo no

El IPv6 es la tecnología que viene a sustituir al IPv4, y que entre sus mejores se encuentra la posibilidad de poder asignar un número obsceno de IPs en comparación con la tecnología del v4 (pasamos de 232 direcciones IP distintas a 2128). Además, ofrece una serie de mejoras como un redireccionamiento más eficiente, mayor eficiencia en el procesamiento de paquetes, flujo de datos directo, redes más sencillas, y una mayor seguridad.

Uno de los métodos de acceso que se había postulado como alternativa a las VPN y proxies es lo que se conoce como un “Tunnel broker”. El más popular, y además gratuito, de Estados Unidos es Hurricane Electric Internet Services, que permite enmascarar redes IPv4 como redes IPv6 en redes que soporten IPv6, permitiendo disfrutar de las mejoras de esta red y de las ventajas de un tunnel broker. Esto permitía enmascarar también tu conexión como si de una VPN se tratase, aunque como hemos visto no es la única mejora que aporta.

netflix vpn

Netflix ha decidido cortar de lleno este tipo de servicios, a pesar de que muchos usuarios que lo utilizaban residen en el propio país americano. Estos usuarios se verán obligados a reiniciar la conexión y el ordenador si quieren acceder a los contenidos de Netflix, para pasar de usar el Internet de IPv6 al IPv4. Así lo están reportando algunos usuarios en Reddit. Contactaron con la plataforma de streaming, y ésta les confirmó que el error se debía al uso de servicios de tunneling.

No obstante, aunque hayan cortado el acceso a los servicios de tunneling, Netflix mantiene la compatibilidad con redes IPv6, ya que hizo compatible su servicio con ellas a partir del año 2012.

Quizá te interese…

¿Está Apple pensando en comprar Netflix?

Miles de personas piden que Netflix vuelva a permitir las VPN

¿Son las restricciones de Netflix a los VPN beneficiosas o perjudiciales en la lucha contra la piratería?

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. kakutas
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 11:11 pm

    vaya por dios que dios nos piye confesaos, tengo un preocupacion que no puedo con ella, jajajaja, la verdad hay que ser muuuu tonto pa pagar una leche de estas, pudiendo descargarlo todo, bastante tenemos con tener que pagar una salvajada de cuota de internet para poder descargar, no te jode…

    1. Iperez115
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 12:11 am

      Que pena que todavia siga quedando gente como tu sin dos dedos de frente colega

    2. logitec
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 7:47 am

      claro por que todo el mundo es esperto en bajar peliculas usar torrent etc.. y mirarlas grabarlas

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 8:41 am

      +1, no entiendo tanta fijación con el Netflix ese sti entre descargas directas, emule y P2P hay de sobra para ver y bajar cosas.

    4. Niño rata
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 9:33 am

      Hablando de muuu tontos, a ti te ponia a trabajar todos los dias, sin cobrar un euro.
      Bueno, que no sabes lo que es eso, por que tus papis te siguen pagando todo.

      1. Eresunmaricon
        Usuario no registrado
        09 Jun, 16 7:07 pm

        Tu si que eres gilipollas que pagas.
        Yo me lo bajo todo pirata gratis sin gastarme un duro.
        Capullo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jun, 16 10:06 pm

        A ver tronko, ¿gratis?, ¿gratis de que?, ¿tu has echao numeros de lo que te cuesta una fibra optica en condiciones al cabo del año para poder descargar?, mas la luz que empleas mas el pc, etc, descargar te sale por un dineral.

        De gratis nada, es pleno derecho, en españa hay un derecho adquirido a traves de los años, que se llame DADAS (derecho a descargar a saco), ¿a que no lo habias oido nunca?, pues si, trata de lo siguiente.

        En España se descarga desde que salio internet en españa, en plan con el edonkey y esas cosas, que despues paso a ser el emule.

        Se descargaba, musica, pelis, de todo, absolutamente de todo, sin problema, era legal, nadie decia nada y todo el mundo descargaba a saco paco, nosotros, nuestros padres, etc, son mucho años ya descargando.

        Y no pasaba nada, ¿porque?, porque no habia crisis, que es el unico y verdadero causante de las pocas ventas en todo, habia crisis claro, pero no como esta, habia las crisis normales que pasaban en un par de años y ya esta.

        Cuando hacen la fiesta del cine a 2.90 € es un exito rompedor de taquilla, lo cual demuestra claramente que a lo que llaman pirateria, que esta mal llamado, porque eso no es pirateria, es decargar, que es muy diferente, pirateria, lo que es realmente pirateria, es el top manta, descargar una peli y luego ponerla a la venta, eso es pirateria, que tu te descargues una peli para verla, eso no es pirateria, es descargar una peli o DADAS.

        Lo mismo con los juegos, cuando steam lanza ofertas se infla a vender, porque no estan las cosas para pagar 60 € por un juego.

        Asi que como llevamos un huevo de años en los cuales, entre el canon digital y los precios abusivos de musica, libros, pelis, juegos y demas, pues resulta que nos podemos acoger POR LEY ADEMAS, al DADAS.

        Porque es un derecho adquirido, antes se hacia y no pasaba nada y ahora parece que eres un criminal, ¿cooomoooo?, perdona, es como si antes no fuera legal el matar a una persona y ahora de repente si, no tiene ningun sentido, ¿verdad?

        Descargando no se hace daño absolutamente a nadie, a quedado mas que demostrado a traves de los años, lo que pasa que para la sgaes y demas mierdas es muy bonito forrarse a traves de estafar a todos los españoles con peliculas de indios y demas.

        Y podria seguir con un largo, etc

        Ya sabes, recuerda: DADAS, sin problema, 100% legal, derecho adquirido legalmente a traves de los años, es lu que hay tio.

        Si te mola mas pagar un pastizal al netflix ese o aun spotify, pues bien pa ti, pero yo prefiero descargamelo, que ya pagamos bastante para lo que tenemos de toda la vida por derecho.

  2. tonk
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 1:31 pm

    siempre nos quedará la Internet profunda. para poder pasar por el túnel.

  3. onemore
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 2:27 pm

    Yo sigo usando VPN en IPv4 y puedo acceder y reproducir contenido de Neflix de cualquier país.
    Así que lo del bloqueo de VPN no les va demasiado fino.

    1. jose
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 12:00 am

      Pero que VPN usas