Refrigerar el router puede evitar ralentizaciones de tu conexión por el calor

Redes

Llega el verano, el calor, la playa, las vacaciones… cosas muy buenas para nosotros y nuestro descanso pero terribles para nuestros dispositivos electrónicos. Uno de los que más pueden sufrir en estos meses es el router, dispositivo encargado de conectarnos a Internet que puede tener ralentizaciones y bloqueos por este motivo. Por ello, os vamos a contar algunas soluciones para refrigerar el router y evitar todos estos problemas.

Aunque la mayoría de routers, sobre todo los modelos más actuales, están preparados para funcionar perfectamente en un rango de temperaturas bastante amplio, el calor en España en ciertas zonas durante el verano puede llegar a comprometer su rendimiento. Esto hace que la refrigeración sea un punto clave que debemos tener en cuenta con todo tipo de dispositivos electrónicos aunque en este caso nos vamos a centrar en el router.

Colocación del router

Uno de los primeros puntos que debemos considerar pasa por la colocación del router, tanto su posición en nuestra casa como la forma en que lo colocamos sin dejar de lado la cercanía de otras fuentes de calor, principalmente otros dispositivos eléctricos. En nuestra casa evitaremos que esté en las zonas más afectadas por el calor, principalmente habitaciones sin ventilación, espacios cerrados, ventanas con gran incidencia del sol y demás áreas con este tipo de problemas.

apertura-router-wifi

Tampoco debemos situarlo encima o pegado a otros dispositivos que emitan mucho calor por lo que lo recomendable es alejarlo del resto de aparatos eléctricos que tengamos en la habitación. Algunos recomiendan colocarlo en vertical para reducir la zona de contacto con la mesa o superficie de apoyo, mejorando así la ventilación. Esto será beneficioso en algunos casos y siempre dependerá del diseño del propio dispositivo.

Instalar un ventilador o ampliar la ventilación

Algunos usuarios más manitas se atreven incluso a instalar un ventilador adicional para ayudar con la refrigeración del equipo. Si te ves capaz de abordar este proyecto, te invitamos a realizar un búsqueda en nuestros foros donde tenemos varios usuarios que ya han llevado a cabo esta labor sin problemas sobre modelos bastante diferentes de router.

ventilador

También podemos encontrar casos de usuarios que han decidido ampliar las rejillas de ventilación para ayudar a que más aire pueda entrar y salir del dispositivo, ayudando así a bajar su temperatura cuando aumenta el calor. Por ejemplo, este tutorial sobre el Comtrend CT-536+ resulta especialmente interesante.

Una base de refrigeración

Por último, una solución sencilla pasa por la compra de una base de refrigeración de las que se venden principalmente para los portátiles. En los últimos tiempos se han popularizado bastante y podemos encontrar versiones bastante económicas con varios ventiladores que ayuden en la tarea de enfriar el router.

base portatil

Y vosotros, ¿cómo vais a afrontar estos meses de calor con respecto a vuestros dispositivos electrónicos?

Quizá te interese…

Paneles solares autorefrigerados, más eficientes y duraderos

Los móviles con refrigeración líquida llegarán de la mano de Samsung, Apple y HTC

¿Qué hago si mi portátil se calienta demasiado?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. pablo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 16 10:53 pm

    otro día sin noticias

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 16 11:47 pm

    Yo tengo previsto hacer igual que años anteriores, o sea nada, no voy a poner mi cabeza mas caliente que el router cuando no tengo queja de su funcionamiento.

    1. yoni
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 6:45 am

      Yo tengo el router en la nevera para que esté fresquito.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 8:43 am

    Hombre, pues todavía tengo hueco en la nevera…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 8:47 am

    No voy a hacer nada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 8:52 am

    Yo de vez en cuando le echo agua fría por encima y así lo refrigero.

  6. Frechi
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 9:45 am

    El mío como es Wi-Fi también lo tengo en la nevera, encima de una rodaja de salmón noruego. Es lo mejor para estos aparatos…eso sí, no lo pongáis con el salmón ahumado que luego huele…¡¡¡¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 11:20 am

      que lastima mi salmon no es noruego, crees que servirá igual?

      PD: ja ja ja… ja…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 16 1:11 pm

        Mejor el bacalao de Bilbao, si es que sabes a lo que me refiero (ironic mode ON).

  7. Tromaxxx
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 10:42 am

    Yo me voy a dar de baja, que se lo lleven, y en Diciembre me doy de alta otra vez y que me lo traigan del almacen donde ha estado con el abrigo de pieles ahi todo fresquito.

    1. PEPITO
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 10:57 am

      Yo personalmente le puse una base de refrigeracion de un portatil, no porque fuera mal.. sino porque me deformo la mesa por el calor que emite..
      ahora la mayoria tienen un puerto usb y no tiene mucha complicación poner uno y hay bases baratitas por 5€ o menos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 16 4:03 pm

        Pues vaya MIEEEEERDA de mesa tienes. ¿Has probado a gastarte el dinero en una mesa decente en vez de en una base refrigeradora?

  8. Unknown
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 2:46 pm

    Y por estos artículos he decidido no volver jamás a esta web.

    Escribo ahora para callarme para siempre