Windows Repair Toolbox, el todo en uno para solucionar cualquier problema

Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo con millones de usuarios. Cada uno de estos usuarios cuenta con su propia configuración de hardware y software por lo que la cantidad de problemas que pueden surgir son muy variados. Para todos ellos contamos con Windows Repair Toolbox, el todo en uno para solucionar cualquier problema del sistema operativo de Redmond.
Windows Repair Toolbox es una aplicación gratuita que nos proporciona acceso a una amplia colección de herramientas de terceros. La aplicación sólo ocupa 2 megas debido a que no incluye las herramientas, pero si nos da un acceso directo a todas ellas sin necesidad de complicarnos mucho la vida. La podemos descargar desde aquí. Es compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP en adelante, por lo que se trata de una aplicación imprescindible para todos los usuarios.
En la captura anterior vemos el aspecto de la aplicación cuando la ejecutamos. En las diferentes pestañas vamos a encontrar todas las herramientas agrupadas por categorías. Además, en la zona inferior tendremos información adicional sobre nuestro ordenador como el sistema operativo, la memoria RAM, el estado de la conexión a Internet, el procesador, el disco duro, la temperatura del equipo o la fecha de instalación de Windows.
Para un usuario sin conocimientos puede resultar un poco caótica la interfaz pero con un mínimo de conocimientos sobre Windows y sus herramientas vamos a poder localizar rápidamente la que necesitamos en un momento en concreto. En la pestaña de herramientas tenemos varias utilidades para diagnosticar el hardware, realizar copia de seguridad y recuperar archivos, acceso a utilidades nativas de Windows, “reparadores” del equipo, utilidades para desinstalar programas o una colección variada de otras utilidades.
Pero no es la única pestaña interesante a la que tenemos acceso. La pestaña Malware Removal nos da acceso a varias utilidades para limpiar el ordenador de virus y otras amenazas que comprometen su funcionamiento. En esta pestaña también tenemos algunas herramientas de optimización y la posibilidad de actualizar directamente Windows, Java, Adobe Flash o Adobe Reader.
Por último, la pestaña Final Tests nos permite realizar una serie de comprobaciones sobe algunos componentes, configuraciones del sistema o asociaciones de extensiones con determinados programas. Como vemos, no es la herramienta más intuitiva y sencilla del mercado, pero sí nos da acceso a decenas de utilidades para resolver casi cualquier problema con Windows.