Windows 10 da marcha atrás y dejará de compartir por defecto tu WiFi

Software

Hace poco menos de un año, Microsoft lanzaba a todo el mundo la última versión de su sistema operativo. Desde entonces, Windows 10 no ha dejado de estar en boca de mucha gente, bien para criticar algunas características o para descubrir el funcionamiento de otras nuevas. Una de las que más polémica generó durante las primeras semanas después de su llegada fue que Windows 10 compartía por defecto nuestra WiFi.

Un hecho que estaba relacionado con una de las novedades de esta última versión del sistema operativo de Microsoft y que fue bautizada con el nombre de WiFi Sense o Sensor WiFi. Algo que de entrada parecía buena idea, puesto que de esta forma es posible compartir las nuestra WiFi o las redes a las que nos conectamos con nuestros contactos y de la misma manera se puede hacer lo propio con las de ellos.

WiFi Sense

Pero si tenemos en cuenta que no todas las redes son seguras, que todos nuestros contactos puede que no sean de confianza y que Windows 10 trae esta característica activada por defecto, hizo que muchos usuarios encendiesen la alarma ante esta novedad. Poco después, se pudo ver cómo Windows 10 permite desactivar esta función desde los ajustes del sistema, pero seguro que ha día de hoy, son muchos los usuarios que no lo han desactivado o desconocen que puedan hacerlo.

Pues bien, Microsoft parece haberse dado cuenta que esta característica no cuenta con la confianza de los usuarios de Windows 10, puesto que la gran mayoría ha optado por desactivarla para evitar problemas de seguridad y privacidad en sus equipos y de ahí que haya decidido acabar con ella próximamente.

Según acabamos de conocer, Microsoft ha confirmado que va a eliminar WiFi Sense de Windows en una próxima actualización y por lo tanto ya no se compartirá por defecto nuestra WiFi a partir de ese momento. Todo apunta a que el ajuste será eliminado de la configuración del sistema pero la posibilidad de abrir puntos de acceso WiFi seguirá estando disponible para aquellos usuarios más experimentados.

Parece que Microsoft ya ha eliminado esta característica en la última build de Windows 10, pero finalmente los usuarios no recibirán esta actualización hasta que no llegue este verano la esperada gran actualización de Windows 10 con motivo de su primer cumpleaños, Anniversary Update, que traerá mejoras, corrección de errores y nuevas funciones. Hasta que llegue la actualización, si quieres saber cómo desactivar esta opción en Windows 10 te invitamos a que leas el siguiente artículo.

Quizás te interese…

Cómo recuperar el liberador de espacio en disco en Windows 10

Aplicaciones para gestionar y exprimir nuestra conexión WiFi en Windows 10

Cómo cambiar la dirección MAC en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The next web

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nebur692
    Usuario no registrado
    11 May, 16 7:18 pm

    Muy triste… Me encanta dicha función, es muy practica y tu decides cuales redes compartir y cuales no. Una lastima que la quiten.

  2. thimp
    Usuario no registrado
    11 May, 16 7:28 pm

    vamos alla microsoft !!!! ahora te queda cambiar las actualizaciones automaticas por otro sistema menos invasivo 😉

  3. charly
    Usuario no registrado
    11 May, 16 8:48 pm

    hay que cambiarse a GNU/LINUX no queda otra. me callo re mal W10 te espia por todos lados es muy inseguro y si es el ultimo Windows no queda otra yo hace casi un año que uso linux y es mucho mas estable y mejor no tiene virus

    1. OO
      Usuario no registrado
      12 May, 16 12:40 am

      Lo malo es que no tiene el Word, el libreoffice apesta en general.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 16 3:03 pm

        Pues siempre queda la opción de wine e instalar el de microsoft

    2. Bernardo
      Usuario no registrado
      12 May, 16 9:06 pm

      El último, lo que se dice el último no creo. Cierto que Microsoft está coqueteando muy cerca de Canonical y cualquier día nos sorprende integrando el kernel de Linux en Windows y sobre todo con medio millón de programadores sin cobrar programando un híbrido abierto de Windows y Linux. Al fin que otros también lo hacen.

      De momento suena tentador pasarse definitivamente a Linux pero habrá que esperar a que lo haga la empresa. Hoy en día a una empresa le sale mucho más caro Linux que Windows.