Microsoft vuelve a activar la actualización que obliga a descargar Windows 10

Software

El 29 de julio del año pasado Microsoft lanzaba para todo el mundo la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Por lo tanto, en menos de tres meses cumplirá un año y será el momento en el que los de Redmond liberen la gran actualización Anniversary Update. En ell se espera que lleguen gran cantidad de novedades y correcciones con el firme objetivo de ganarse la confianza de los usuarios que ya han actualizado y conseguir que otros muchos den el paso y se actualicen a Windows 10.

Esto es algo que Microsoft lleva intentando conseguir casi desde que lanzó su última versión del sistema y para ello ha ido utilizando diferentes artimañas. Desde incluir notificaciones que al pulsar sobre ellas iniciaban la instalación de Windows 10 hasta realizar la descarga todos los archivos de instalación de Windows 10 en los equipos de los usuarios.

apertura-update-windows-10

En este último caso, el verano pasado los usuarios de Windows 7 y Windows 8 ya se quejaron en su momento de que la actualización KB3035583 comprobaba la compatibilidad de los equipos en los que se instalaba con el nuevo sistema operativo recién lanzado y si todo era correcto, se descargaban en el equipo todos los archivos necesarios para preparar la actualización a Windows 10.

Esto generó un gran revuelo entre los usuarios y Microsoft tuvo que pedir disculpas por ello, afirmando que siempre iba a ofrecer el control total a los usuarios para decidir si se querían actualiza a Windows 10 o no. Pues bien, posteriormente hemos visto como Microsoft volvía a las andadas a través de una actualización de seguridad de su navegador Internet Explorer, que añadía una notificación para actualizar a Windows 10 al abrir una nueva pestaña.

Y ahora, resulta que los usuarios que en su día evitaron la actualización KB3035583, ésta se está volviendo a activar en sus equipos. Además, en esta ocasión la actualización está marcada como una actualización recomendada y por lo tanto se instala junto con todos los demás cambios que puede contener.

Se trata de un hecho que ya han confirmado varios usuarios, pero en esta ocasión, aquellos que cuentan con Windows 7 únicamente y no con Windows 8. De esta manera, si tu equipo cuenta con esta versión de Windows, deberías asegurarte que no tienes configurado que las actualizaciones se instalen automáticamente y contar en el ordenador con alguna de las herramientas que ya se pusieron a disposición de los usuarios para evitar la actualización sin que nos demos cuenta a Windows 10.

Quizás te interese…

¿Tiene sentido seguir resistiéndose a actualizar a Windows 10?

Qué consejos debemos tener en cuenta antes de actualizar a Windows 10

Cómo impedir que Windows 7 y 8 intenten actualizar a Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. r0m4n 05 May, 16 1:11 pm

    que pesadilla los de microsoft,yo como no me entero de las actualizaciones,hace 2 años que tengo desactivado lo de actualizar el windows 7,y desde entonces no he actualizado nada y me va de lujo el PC

    1. PepitoGrillo
      Usuario no registrado
      05 May, 16 1:56 pm

      Di que si, y si vuelves a windows XP mejor. Viva la ignorancia.

      1. r0m4n 05 May, 16 2:53 pm

        ignorante por no actualizar durante 2 años y un PC perfecto,o ignorante por volverse loco como tu en actualizar y tener lo mismo que yo sin actualizar nada.

        1. PepitoGrillo
          Usuario no registrado
          05 May, 16 4:42 pm

          Yo no me vuelvo loco en actualizar, se hace solo y ni me entero. Así estoy protegido frente a las últimas vulnerabilidades y corrección de errores. Si usas el pc nada más que para entrar al facebook y jugar al buscaminas no es mi problema.

          1. over 9000
            Usuario no registrado
            05 May, 16 5:04 pm

            ¿o sea que no te enteras cuando te baja los 6 gigas del windows 10 y te los esconde en el disco duro?
            ¿y tampoco te enteras cuando se baja el nuevo sistema de telemetria en mayo del año pasado y el disco duro tarda 10 minutos en dejar de flipar cada vez que enciendes el ordenador?

            si fueras un superheroe serias desapercibeitor man, el superheroe al que todo le pasa desapercibido

            1. r0m4n 05 May, 16 6:19 pm

              es lo que digo yo de quien es mas ignorante el que le va eso de tener la ultima actualizacion y ni se enteran de lo que le estan metiendo o al que pasa de todo como yo y el pc le va de maravilla sin necesidad de actualizar el win nunca,y no uso el facebook para tu informacion no tengo ni cuenta en el facebook con eso te lo digo todo,y el pc lo uso para infinidad de cosas en internet.

              1. r0m4n 05 May, 16 6:20 pm

                PD: tampoco tengo antivirus ni nada de eso desde hace mas de 2 años,y el pc limpio como una patena

    2. PepitoGrillo
      Usuario no registrado
      05 May, 16 1:57 pm

      Claro, los de microsoft sacan actualizaciones porque se aburren. No valen para nada y todo el mundo deberia desactivarlas. Un aplauso lumbreras!

      1. r0m4n 05 May, 16 2:54 pm

        pues no se para que valdan para ti para mi no valen para nada ,porque lo uso perfectamente para todo el pc

  2. WinHater
    Usuario no registrado
    05 May, 16 1:43 pm

    Desde tiempos pasados lo unico a lo que Windows se a dedicado es a darnos por culo y eso no va a cambiar nunca.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 16 2:10 pm

    yo tengo win7 y tambien con los updates desactivados.
    los de microsoft huele a secta chunga,van en plan si no quieres win 10 pues te JODES y lo tendras igual y VIVA EL LIDER “en plan como en aquel episodio de los simpsons” callate no pienses,instalate win 10 y punto en boca.
    que no cuenten conmigo

    1. pepito
      Usuario no registrado
      05 May, 16 11:03 pm

      Burro del mes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 16 3:33 pm

    Qué coñazo de gente. No se enteran de que no queremos windows 7 ni regalado. A mí me va a dar igual, reviso una a una todas las actualizaciones de esta gente y oculto todo la mierda que tratan de colarnos.
    Vaya, mierda de SO el Windows 10 (el 8 también), a ver si nos dejan ya tranquilos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 16 3:34 pm

      Quería decir que no queremos Windows 10 ni regalado. Un lapsus.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 16 4:01 pm

        Exacto, son unos pesaditos con la actualización. Yo no quiero el 10 ni regalado. Antes me paso a apple o a linux que actualizar.

  5. Rodolfo Bigues
    Usuario no registrado
    05 May, 16 5:46 pm

    Esta nota pone de manifiesto que el que escribe no sabe nada. Tener al dia tu Windows es mas que recomendable mas con internet como esta. El tener la última PC acelera el trabajo. Windows 10 te da muchas opciones de trabajo y anda muy fluido y es muy estable.

    1. batmanclark 05 May, 16 6:44 pm

      jajajaja será una broma.

    2. jeb bush
      Usuario no registrado
      05 May, 16 8:01 pm

      tan estable como irak y tan fluido como venezuela, no me digas mas

  6. miguel
    Usuario no registrado
    05 May, 16 9:33 pm

    Todos los que se quejan de que sus pcs con windows se actualizan constantemente y es una mierda, tendreis las ecualizaciones de las apps de android desctivadas y usaréis la 2.3 verdad? Es lo mejor sin lugar a dudas ~~

    1. Lameculos
      Usuario no registrado
      06 May, 16 12:37 am

      Lo mejor es estar a sueldo de Mocosoft para lamerles el culo en los foros, verdad Miguel?

    2. batmanclark 06 May, 16 6:29 pm

      Pues si, las actualizaciones de las apps del Android las tengo desactivadas. Solo las actualizo cuando yo quiero y despues de haber leido los comentarios de si funcionan o no y ademas no actualizo ninguna app que no use para nada.