Lo mejor de WhatsApp está por venir

Software

En abril de 2014 se cumplían 50 años desde la primera videollamada, pero en los teléfonos su llegada ha sido mucho más reciente, y lo cierto es que su uso no es tan popular como las llamadas de voz, y mucho menos como la mensajería instantánea basada en texto. Y este es uno de los horizontes de WhatsApp, pero no es el único.

Filtraciones ya nos han dejado ver que las videollamadas de WhatsApp están muy cerca, tanto como muy probablemente solo algunas semanas. ¿Qué más da, si ya tengo videollamadas con FaceTime, Skype, Facebook Messenger…? O mejor dicho, ¿qué más da… si no las utilizo? Pues aunque suene realmente extraño, millones de nativos digitales no usaban llamaban por teléfono hasta que WhatsApp lo permitió. Y sí, los móviles de los chavales por debajo de los 16 años también tienen llamadas de voz como el tuyo o el mío.

logo whatsapp icono

WhatsApp ha sufrido cambios profundos con Facebook

¿Sobre qué ha estado trabajando Facebook, desde que compró WhatsApp? En varios horizontes importantes. En primer lugar, en cómo organizamos los mensajes, para lo que se han introducido los destacados, el marcar como leído y similares. También sobre cómo hablamos, en cuanto a soporte, y por eso han introducido las llamadas de Voz sobre IP. Pero también han trabajado en la privacidad, para lo que ha llegado al fin el cifrado de extremo a extremo. Y claro, también es importante que al fin hayan hecho WhatsApp gratis para todos. Porque, aunque apenas eran 80 céntimos al año, el hecho de tener que poner una tarjeta de crédito ya era una barrera de acceso para un importante potencial público del servicio.

Pero aunque ha habido cambios profundos en la plataforma, y buena prueba de ello es el cambio de interfaz en Android, ahora con Material Design, todavía queda mucho por delante para WhatsApp. Y evidentemente, lo mejor está por venir.

Novedades de WhatsApp que veremos próximamente

En primer lugar, evidentemente, las videollamadas. Ahora ‘nadie hace videoconferencias’, pero no parece en absoluto arriesgado asegurar que con WhatsApp se volverán a poner de moda, como si fuera un invento de nuestros días. Y también se va a modificar la forma de interacción en grupos permitiendo citar mensajes de otros participantes, de forma que no sea una auténtica locura seguir el hilo de conversaciones cruzadas haciendo referencia a mensajes anteriores, cuando ya se ha avanzado en el chat.

Pero si algo dejó claro Mark Zuckerberg en el F8, una reciente conferencia para desarrolladores, es que el futuro de Facebook es el vídeo, y dentro de estos planes está WhatsApp. Y sí, las videollamadas forman parte de esto, pero también la realidad virtual. Si recientemente WhatsApp se ha actualizado para introducir el soporte de nuevos formatos, como los ficheros .ZIP y similares, también se han podido conocer filtraciones que apuntan a la compatibilidad con formatos de vídeo en realidad virtual.

Una pieza clave en este asunto es la cámara Gear 360 de Samsung, una de las pocas que, no enfocada para el entorno profesional, permite grabar vídeos esféricos en una experiencia inmersiva. Y fabricada en colaboración con Oculus, otro de los brazos de Facebook.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 16 4:12 pm

    me descojono con la publicidad metida con calzador, o talonario mejor dicho, que no viene a cuento sobre la camara del Gear 360… como se os ve el plumero

    1. Soy tu padre, preguntale a tu madre
      Usuario no registrado
      01 May, 16 7:24 pm

      A ti si que se te ve, payaso.
      Ves fantasmas en en todas las partes. Seguro que eres un taliban de apple.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 May, 16 8:07 pm

        no hay más ciego que el que no quiere ver.. se ve que tu entras en nomina de Samsung