Cuenta atrás: 100 días para actualizar a Windows 10 gratis

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son casi ya nueve meses los que han pasado desde que el pasado 29 de julio de 2015 Microsoft decidiese lanzar a todo el mundo la última versión de su sistema operativo Windows 10. Un software que durante este tiempo los de Redmond han ido mejorando e incluso añadiendo nuevas funciones, algo que ocurría en la actualización de Noviembre y que se volverá a producir con la próxima gran actualización Anniversary Update este mismo verano.

Son muchos millones de usurarios los que ya cuentan con Windows 10 en sus equipos, bien porque se hayan comprado un ordenador recientemente o porque hayan actualizado sus equipos Windows con la última versión del sistema. Algo, esto último, que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 han podido realizar de forma totalmente gratuita durante este tiempo.

actualizacion windows 10

Recordemos que Microsoft decidió ofrecer la posibilidad a este tipo de usuarios de actualizarse gratuitamente a Windows 10  si lo hacían durante su primer año de vida. Un momento que se va acercando, puesto que hoy mismo comienza la cuenta atrás y sólo quedan 100 días para que los usuarios más indecisos tomen la decisión de actualizarse o no a Windows 10.

La compañía aún no ha informado de lo que ocurrirá a partir de que finalice el plazo para la actualización gratuita de los usuarios de Windows 7 y 8, por lo que si finalmente se deciden a proceder con la actualización, deberán hacerlo antes del próximo 29 de julio de este mismo año por lo que pueda pasar.

Es probable que ante el afán por conseguir que Windows 10 esté en mil millones de ordenadores en 2017, Microsoft amplíe el plazo de la descarga e instalación gratuita de la última versión de su sistema operativo para los usuarios actuales de las versiones previas del sistema, o en el caso de no ser así, que al menos tengan algún tipo de ventaja y puedan conseguirlo posteriormente de una forma algo más asequible.

De momento no se sabe nada al respecto por lo que si quieres finalmente actualizar tu equipo a Windows 10, tienes un plazo de 100 días para hacerlo. Recordemos que recientemente, Microsoft ha puesto a disposición de todo el mundo un emulador de Windows 10 para que cualquier pueda conocer las principales características del sistema e incluso se haga a la idea de cómo funcionan gracias a los vídeos adjuntos para cada una de ellas.

Quizás te interese…

Cómo aumentar la velocidad de los menús de Windows 10

Cinco programas gratuitos para solucionar los errores más frecuentes en Windows 10

Windows 10 Anniversary Update será compatible con Hotspot 2.0 ¿Qué es y para qué sirve?

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. jews did 9/11
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 2:40 pm

    mmmmm
    homer; quiero un windows 10
    satya gnutella: el windows 10 esta maldito
    homer: eso es malo
    satya: con derecho a una tarrina de yogurlado
    homer: eso es bueno
    satya: la tarrina tambien te espia
    homer: …
    satya: eso tambien es malo
    homer: ¿me puedo ir a linux ya?

    1. PepitoGrillo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 16 4:55 pm

      Tienes la gracia en el culo.

  2. Steve Balmer
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 2:41 pm

    Mal que me pese reconocerlo (no soy partidario de Mocosoft) Microsoft ha dado en el clavo con Windows 10.

    1. H2O
      Usuario no registrado
      20 Abr, 16 8:17 pm

      ha dado en el clavo de su tumba… Mírate el dato de venta de pcs, el gran público que usa redes sociales y chorradas por internet ya no necesita para nada a Micro$oft, la competencia les da lo que necesitan.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Abr, 16 10:40 pm

        Bueno microsoft llego tarde y mal a moviles pero en tablets con windows mira datos anda ya no usa la gente tanto pc excepto para jugar o trabajos que lo requieran y no se venden tantos pcs por que ahora duran mas pero laa piezas por separado si tiene su grueso

  3. Rimpocho
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 4:04 pm

    Aunque me pagaran por instalarlo no lo instalaría, así que ya puede pasar el tiempo ya…

    1. martin
      Usuario no registrado
      21 Abr, 16 2:14 am

      Lo que tu pienses a quien le importa. La opinión es libre y se acepta cualquier cosa pero de ahí a tomarle importancia ya es otra cosa. Si no te interesa usar Windows es tu problema así como tu serán el 0,001% de que no les interesa windows

      1. TheV1ruSS 21 Abr, 16 8:38 am

        pues lo mismo, a quien le importa esa cuenta atrás de 100 días? Quien quiere win10 ya se habrá echo con su copia y quien no…pueden contar hasta la saciedad, no sirve para nada.

  4. w 11
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 4:51 pm

    Q SE LO METAN EN EL CULO ….100 VECES…..

    cuando me de la gana actualizare a lo q me pareca…a w10…11 ó 38…..y lo comprara su p*** madre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 16 5:44 pm

      Violentia

  5. r0m4n 20 Abr, 16 5:30 pm

    cuenta atras,100 dias para que ya dejen de molestar con el w10

    1. TheV1ruSS 21 Abr, 16 8:39 am

      ingenuo, xddd.

  6. octav
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 5:44 pm

    El nivel de los comentarios en esta web empieza a ser penoso…

  7. pedro
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 6:02 pm

    yo tenia win 10 pero volvi a windo 7 la verdad win 10 no funsiona bien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 16 11:21 pm

      lo mismo que tu cabeza

  8. batmanclark 20 Abr, 16 6:04 pm

    A ver si se pasa el tema gratuito y dejan los de Microsoft de dar la paliza con el Win 10, con el Win 7 voy servido.Me parece a mi que los 1000 millones van a tardar en llegar.

  9. Pablito
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 7:00 pm

    WIN 10 NO SIRVE. Despues de 6 meses esperando que los parches arreglen los problemas, termine formateando mi disco duro y regrese a Win 8.1. De los males, el menos. 🙁

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 16 9:44 pm

      Pasaste de una mierda a otra mierda más grande todavía. Ya que te pones a instalar algo mejor por lo menos métele el Windows 7.

      1. Pablito
        Usuario no registrado
        21 Abr, 16 12:32 am

        No pude instalarl el Win 7, de hecho si pudiera elegir me quedaría con el Win XP. Al menos con el Win 8.1 tengo Internet 😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 16 2:23 am

      Windows 10 sirve muy bien, el que no funciona eres tú. Además, no se escribe funsiona, es funciona.

  10. yo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 8:56 pm

    Espero con ansia ese dia; van a quitar la mierda de ventanita y update forzoso que aparece en w7 y 8 no?

  11. Pankton
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 9:02 pm

    Decepcionado con Windows 10 y su sistema de actualizaciones

  12. TheV1ruSS 21 Abr, 16 8:43 am

    como detalle, las versiones anteriores de windows, de pago y todo el mundo quería instalar su copia, ahora regalado e intentan metértelo por el culo a ver si convencen a la gente…eso dice bastante sobre sus cualidades.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 5:31 pm

    Si regalado la gente no actualiza, imagínate si lo ponen de pago ( creo que Windows 7 tiene mas del 50% de cuota de mercado siendo gratis Windows 10 ), no les queda mas remedio que seguir dándolo gratis, no unos meses sino para siempre, sino Windows 7 se convertirá en otro Windows XP.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 16 7:44 pm

      La gente en general jamás ha actualizado su Windows, porque costaba dinero, porque tenían miedo (con justa razón) o por puro desconocimiento más allá de enchufar la máquina.

      Si hasta Julio del año pasado el sistema operativo hubiera sido XP, y en Julio hubiera salido el 7 estaríamos en las mismas. ¿Por qué?

      A) Por miedo
      B) Por desconocimiento de qué pasará si no funciona.
      C) Porque toda la vida las máquinas portátiles y de escritorio se han ido al cementerio con el sistema operativo original.
      D) Porque casi nadie migró del 2000 al XP o del XP al 7. Y no lo hubieran hecho aunque hubiera sido gratis la actualización.

      Aunado a ello, Windows 10 es el mejor sistema operativo que ha producido Microsoft, pero aquí también hay que citar algunos puntos particulares:

      A) Se venden muy pocas máquinas portátiles y de escritorio debido a que teléfonos y tabletas cumplen con las necesidades de la mayor parte de usuarios, muchos de los cuales sólo necesitan mandar su “Vuelve a casa, vuelve esta Navidad”.
      Sólo se están incrementando las máquinas armadas por piezas y algunos modelos Apple que pesan del orden de una tableta.

      B) Windows 10 es el mejor sistema operativo de Microsft siempre y cuando se ejecute en máquinas fabricadas durante y posteriormente a su lanzamiento, pero en “cascajos” viejos no, y sólo la actitud mafiosa de Microsoft está “obligando” a muchas personas a actualizar. Esas personas tienen que pagar por regresar a su sistema anterior. Microsoft necesita unas buenas denuncias reclamando sus buenas multas e indemnizando a usuarios.

      C) Windows 10 es el mejor porque usa el kernel de Vista modernizando con el paso de los años. Pero ya son casi 10 años mejorando un kernel tan viejo como el de OS X.
      Todo lo que ha hecho Microsoft estos años es rentabilizar las gigantescas inversiones en Vista el cual salió aún inmaduro y con más de un año de retraso, y sobre todo trabajando y cambiando la interface gráfica que es la parte folclórica de un sistema operativo y que muchas empresas y open source ajenos a Microsoft lo pueden hacer.

      Windows 10 tiene un futuro prometedor a nivel empresa (las grandes empresas siguen con el 7) donde los legacy system alcanzan billones de dólares y el ecosistema Microsoft de momento es inigualable. También su futuro está en tabletas y teléfonos además de su Xbox y algún caso de IoT. De momento está casi ausente de la telefonía pero por vía de la empresa comenzará a mejorar poco a poco, ya que a diferencia de Android o iOS encaja perfectamente con el software de empresa atascado de Windows.

  14. Jan Van Rufus
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 8:33 pm

    Prefiero mil veces mi Lubuntu Linux, antes que esa basura de Windows toda llena de spyware.