Cómo evitar para siempre la actualización a Windows 10

Cómo evitar para siempre la actualización a Windows 10

Roberto Adeva

Desde que Microsoft liberó la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, han sido muchas las estrategias seguidas por la compañía para conseguir que esta última versión llegue al mayor número de usuarios posibles. La descarga de todos los archivos del nuevo sistema sin que los usuarios lo supiesen o incluir un sistema de notificaciones en la actualización de seguridad de Internet Explorer son algunas de ellas.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto como se mostraban algunos trucos o aplicaciones que permitían evitar la instalación de Windows 10 en nuestro ordenador de manera fortuita. Herramientas que evitaban notificaciones o anuncios para su instalación o la descarga automática del sistema operativo en nuestro disco duro.

apertura-update-windows-10

Pues bien, ahora Gibson Research Corporation acaba de lanzar una herramienta totalmente gratuita con la que definitivamente vamos a poder olvidarnos de las polémicas estrategias elegidas por Microsoft para llevar hasta nuestro ordenador Windows 10 y que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de SoftZone. Y decimos definitiva porque con Never 10, que es como ha sido bautizada esta aplicación, nunca más debemos de preocuparnos por la descarga e instalación de Windows 10 en nuestro equipo ya que, se encarga de bloquear para siempre esta posibilidad.

Se trata de una herramienta realmente útil, que de forma muy sencilla permite bloquear cualquier artimaña creada por Microsoft para hacer que la actualización de Windows 10 llegue hasta nuestros ordenadores con Windows 7 o Windows 8.1. Para ello, basta con descargar y ejecutar de forma totalmente gratuita Never 10 y nos mostrará cuatro simples pantallas desde las cuales, con un simple botón, podremos activar o desactivar la actualización a Windows 10 de forma muy sencilla.

Never 10, evitar actualización Windows 10

Además, Never 10 también permite comprobar si la última actualización de Windows Update está instalada ya en nuestro ordenador para tenerlo siempre completamente actualizado. De esta manera, dispondremos de una barrera ante la actualización a Windows 10 sin que esto suponga un peligro para el resto de actualizaciones de seguridad de nuestra versión de Windows que nos puedan llegar a través de Windows Update.

El poco espacio que ocupa Never 10 y su portabilidad, hace que se pueda guardar en cualquier memoria USB y lo podamos tener a mano siempre que lo queramos instalar en cualquier otro PC en donde no queremos migrar de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10.

Quizás te interese…

Los mejores programas gratuitos e imprescindibles en Windows 10

Diferencias entre red pública y privada y cómo cambiar de una a otra en Windows 10

Windows 10 permitirá guardar tus cuentas y contraseñas en la nube