Flashsafe, el proyecto para crear una memoria USB con almacenamiento ilimitado

Gadgets

El funcionamiento de una memoria o pendrive USB es sencillo. Introducimos el dispositivo en nuestro ordenador y automáticamente tenemos acceso a un espacio adicional de almacenamiento en función de la capacidad que hayamos comprado. Flashsafe es un proyecto para crear una memoria USB, idéntica en el exterior que las habituales, pero que contaría con almacenamiento ilimitado. Os contamos más detalles tras el salto.

Flashsafe es un nuevo proyecto que busca financiación en la plataforma Indiegogo. Su meta es de 10.000 dólares y permanecerá activo durante dos meses en busca de fondos para sacarlo adelante. Se puede colaborar desde 5 dólares, la aportación más básica, hasta 5.000 dólares, donde nos entregarán el dispositivo en una carcasa de oro puro. Para conseguir el dispositivo será necesario desembolsar 49 dólares en una primera fase.

Detalles sobre flashsafe

A nivel estético, vemos como luce idéntico a cualquier memoria USB que podemos comprar y que todos tenemos a montones desde hace unos años. La diferencia está en su interior, donde no tendremos una capacidad de 16 o 32 gigas, sino un almacenamiento ilimitado en la nube. Además, prometen que todo será sencillo y transparente para el usuario, sin necesidad de introducir usuarios o contraseñas ni siquiera contar con un navegador.

Bastará con conectar Flashsafe al ordenador y empezar a utilizarla como una memoria USB cualquiera. Además, nos prometen almacenamiento ilimitado en la nube y no hemos localizado ninguna cláusula que ponga límites a este hecho. En cuanto a la seguridad, afirman que todo cuenta con un cifrado de 2048 bits y en caso de pérdida, será como si perdemos una tarjeta de crédito, bloqueáramos ese dispositivo y seguiremos con otro.

flashsafe

FlashSafe es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10; Linux, Chrome OS o Raspberry Pi; y Mac OS X Mavericks, Yosemite o El Capitan. La campaña de financiación comienza ahora, durará dos meses y se espera que se puedan enviar las primeras unidades en agosto de este año. En la sección de FAQ nos aclaran algunos aspectos:

  • Si no tenemos Internet, funcionará como un pendrive de 2GB
  • Cada unidad tiene un identificador único
  • No tiene límite de almacenamiento
  • Resistente al agua

¿Qué os parece Flashsafe?

Quizá te interese…

Denuncian ante la justicia la publicidad engañosa de la memoria real de los móviles

El almacenamiento a precio de oro: cuando la memoria del PC o el móvil cuesta más de lo que debería

Una vulnerabilidad en Android pone en riesgo la memoria del 94% de dispositivos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. locarta 15 Mar, 16 3:17 pm

    Uff, esto no hay por donde cogerlo…

    1- Necesita conexion a internet.
    2- Si no tiene conexion, son solo 2 miseros gigas.
    3- Almacenamiento en la nube. Donde cualquier gobierno o hacker puede husmear a sus anchas.

    No gracias. No me apetece.

  2. Antonio
    Usuario no registrado
    15 Mar, 16 4:00 pm

    Y además estaría la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada. Si fuera rápida sería maravilloso, pero me temo que será lenta.

    1. adriamel 15 Mar, 16 5:35 pm

      Depende de la conexión a internet que tengas en ese momento.

      1. jorgete 15 Mar, 16 5:48 pm

        O sea, si la enchufas en la tele tendrás dos gigas porque dudo que haya aplicación para el sistema operativo de la tele.
        Digo yo que eso algún cliente para el sistema operativo del aparato donde lo conectes tiene que instalar para efectuar la conexión a la nube.
        A ver si va a pasar como con Lolabits y copiapop, mucho almacenamiento ilimitado y han durado lo que han durado, lolabits creo que casi ha cerrado y copiapop en mayo creo que echa el cierre.

  3. Nova6K0 15 Mar, 16 9:16 pm

    Espero equivocarme, pero este es uno de estos productos de Indiegogo de los que desconfío. Unido a la poca fiabilidad que dan algunas “nubes”.

    Además no son cutres ni nada, 2 GB en una pendrive es una tomadura de pelo. Y sinceramente hace años llamaría al compañero LOCARTA paranóico o conspiranóico, pero con la información que hay y que no es la primera vez que se la cuelan a Indiegogo, no me extrañaría nada.

    Salu2

  4. Abel
    Usuario no registrado
    15 Mar, 16 10:53 pm

    Ya sabía yo que sonaba demasiado bueno para ser verdad “Una USB con almacenamiento ilimitado”, el título debería ser “Una USB con almacenamiento en la nube”.

  5. LaVidaDeLosCrowdfoundingEsAsi
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 4:21 pm

    Otra chorrada que acabará financiada y el producto final será tan caro para lo que ofrece que nadie lo comprará