TPE-R1100, un router que promete eliminar la vigilancia de los operadores

Escrito por Carlos González
Hardware

Algunos operadores recopilan información sobre el uso de Internet de sus usuarios y limitan el acceso a contenidos de otros países a través de la configuración de red, y en algunos casos directamente con limitaciones en los componentes de instalación del cliente. Por su parte, otras compañías independientes como ThinkPenguin apuestan por dar libre acceso a Internet en todos los sentidos, y a través de equipos de acceso que garantizan la privacidad y juegan en pro de la libertad del usuario eliminando la vigilancia de ISPs y suprimiendo los bloqueos regionales de contenidos. Así es como funciona TPE-R1100, su nuevo router.

Acaba de conseguir un certificado de la Free Software Foundation que avala su respeto sobre la libertad y privacidad de los usuarios, gracias al uso de LibreCMC GNU como sistema operativo y a una configuración que permite evitar restricciones de los proveedores de servicios de Internet. A grandes rasgos, las principales ventajas de este dispositivo pasan por evitar la vigilancia de los operadores, suprimir las restricciones regionales de acceso a contenidos de Internet, eliminar la limitación de velocidad de los operadores, y además se lleva por delante también las restricciones sobre la VoIP.

router thinpenguin

Entre los puntos según los cuales el ThinkPenguin TPE-R1100 cuida la libertad y privacidad del usuario, se incluye además un sistema por el cual se eliminan restricciones de vídeo en streaming y se oculta la identidad de usuario de cara al proveedor de servicios de Internet. Un punto a favor de la privacidad en consonancia con el filtro contra publicidad personalizada. En definitiva, se garantiza la independencia del usuario frente a su proveedor de servicios de Internet y, por eso, cumpliendo con los estándares exigidos por la FSF se le ha otorgado este certificado.

En términos de hardware, el dispositivo está planteado para un uso como ‘router secundario’ con una baja potencia provista por un procesador Atheros 9331 Soc 400M con 16 MB Flash y 64 MB RAM. Para la conectividad, cuenta con puertos USB 2.0 y Fast Ethernet (WAN / LAN), así como WiFi 802.11 n y todo ello alimentado por Micro USB. Ahora bien, según estas especificaciones técnicas, el uso más interesante es para el enrutamiento de tráfico a través de servidores VPN, para lo que está preparado ofreciendo soporte directo con PenguinVPN, PIA, IPredator, PureVPN y HideMyAss.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Vía > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Nova6K0 13 Mar, 16 3:45 pm

    Realmente interesante y más si consiguió un certificado de la FSF.

    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 2:25 pm

    No sé muy bien como funciona el router ya que en la noticia no se da ninguna información pero de primeras ya te puedo asegurar que “la vigilancia de los operadores” y “la limitación de velocidad” no lo puede evitar ningún router del mercado.
    Lo demás podría ser aunque no puedo asegurarlo con la información proporcionada.

    Salu2.

  3. Quijote
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 3:03 pm

    Deberían ser puertos Gigabit Ethernet y WiFi 802.11ac.