El falso temor al WiFi no acaba: padres de un colegio de Huelva piden su retirada

Actualidad

A pesar de que no hay evidencias científicas que demuestren que la señal del WiFi es peligrosa para la salud de las personas, el miedo que siguen propagando las declaraciones magufas sobre estos supuestos efectos dañinos parece todavía lejos de llegar a su fin. Ahora es el turno de un colegio de Huelva, donde cerca de 80 padres tratan de recoger firmas para obligar al centro a cablear la conexión a Internet y cesar la emisión de la señal inalámbrica.

El municipio de Zalamea La Real, en Huelva, es el protagonista de una nueva petición para solicitar la retirada de la red WiFi de Internet de lugares públicos, en este caso cursada ante el colegio San Vicente Mártir, donde estudian escolares de edad infantil. En un primer momento la petición partió de Juan Francisco, el padre de una niña de 7 años que estudia en dicho centro y que por miedo a los “efectos cancerígenos de las ondas WiFi” pedía al colegio que consideraran el cableado de toda la conexión a Internet en las aulas e instalaciones, prescindiéndose de la conexión inalámbrica.

La petición se cursó ante las autoridades de Educación del municipio y la región, pero ante la falta de respuesta se ha buscado el apoyo de otros progenitores y ya son cerca de 80 padres los que se han sumado a la iniciativa. Según estas personas, el WiFi puede influir negativamente en la salud del ser humano, produciendo tumores y provocando cáncer.

No obstante, por cada informe o estudio que ha salido proponiendo estos hipotéticos efectos dañinos (que no han podido ser demostrados hasta la fecha), también han surgido muchos otros tirando por tierra estas afirmaciones y ayudando a desterrar la falsa impresión de que los mínimos niveles de radiaciones no ionizantes del WiFi, no tienen un efecto pernicioso para las personas.

router wifi

Lejos de cesar en el empeño, el propio Juan Francisco ha avisado de que no van a permitir que “se siga irradiando a nuestros hijos, cuando hay una alternativa, más segura y más rápida”. En los escritos presentados ante el colegio y Educación se solicita que se considere la escasa inversión que habría que hacer para cablear todo el centro educativo.

Otros casos recientes de magufadas sobre el WiFi

El pasado mes de octubre os comentamos un caso similar que afectaba a varios colegios de Asturias donde los padres también pedían más protección para sus hijos, mientras que algunos vecinos de León llegaron a pedir la retirada de la red pública de WiFi ofrecida por el ayuntamiento.

Quizá haya llegado el tiempo de que las autoridades se plantean nuevas campañas informativas y programas de formación para concienciar a la población acerca de la falsedad de los temores sobre el WiFi, ya que la propia Organización Mundial de la Salud solo recomienda controlar las radiaciones pero en ningún caso las considera dañinas.

Quizá te interese…

Interferencias y velocidad, algunos trucos para tu WiFi

Ultra-Light WiFi, la nueva estafa a través de WhatsApp que ofrece WiFi gratis

Ciudadanos y Ganemos cometen el error de pensar que el Wi-Fi es malo para la salud

Escrito por David Valero

Fuente > Huelva Ya

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. kaiten 10 Mar, 16 1:16 pm

    Que les quiten internet y listos, ah y las redes moviles tambien… y ya de paso la radio y la tv. Y digo yo, por que no se van a vivir a una cueva y dejan de molestar a los demas con sus tonterias?

    1. oiluj 10 Mar, 16 9:34 pm

      Para, para el carro, que sus tonterías nos hacen pasar ratos buenísimos!!!! Que si la pulsera PowerBalance, que si el champú para caballos del Mercadona… Yo la última que he “descubierto” y con la que no puedo parar de reirme es con la Piramidoterapia. Búscalo en Google, que es para mearse por las patas abajo.

      Yo les pediría a todos estos que por favor les detecten sus enfermedades por imposición de manos, y que se las traten con infusiones. Ellos tan contentos, y yo, dentro de poco tiempo, aún más.

      Lo único malo de todo esto: Que esa gente también tiene derecho a votar, y su voto vale como el tuyo o como el mío. Increíble. En fin… lo raro es que no nos vaya aún peor de lo que nos va… aunque a no mucho tardar puede que sea así. Coletas mediante.

      1. oiluj 11 Mar, 16 12:28 am

        Ya sé que no eres Kaiten, payaso.
        Sólo has acertado en una: sí, soy Madridista. Y muy orgulloso.
        Para las otras, dada tu evidente bajeza intelectual, me han hecho mucha gracia:
        – Yo creía que para vosotros ser pepero y facha era lo mismo. ¿Por qué lo separas? no lo entiendo…
        – La del iPhone… pregúntales a ccartola y a islander lo que opino yo de Apple, carabobo.
        Ale, mierdecilla cobardona, hasta más ver.

        1. Talskubilos
          Usuario no registrado
          11 Mar, 16 5:26 pm

          Aunque no coincido contigo en muchas cosas (p.ej. el fútbol), estoy de acuerdo en que la mayoría de los escriben en ADSLZONE (incluido algún que otro miembro del “staff”) tienen una indigencia intelectual acojonante.

          Saludos

  2. trekkie
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 1:33 pm

    He gestionado las casetas en azoteas de operadores y todos tienen miedo de las redes moviles, pero llegar a la wifi…. es exaagerado. Nadie dice nada de las torres de media y alta tension, de los microondas en casa, de las antenas de television, de los walkies, de las radios de onda corta….
    Eso si, nadie quiere prescindir de esas comodidades.
    No hay pruebas ni a favor ni en contra, pero es mas facil demonizar que absolver.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 1:35 pm

    Aunque retiren el Wifi con el 4G y el futuro 5G nos cocerán a microondas como en un horno.

  4. djbill 10 Mar, 16 4:08 pm

    Yo siempre me pregunto si la gente que piden que retiren el WiFi o una antena de telefonía no se dan cuenta que la TDT viaja por el aire, que las señales de satélite están constantemente calléndonos encima y así con una infinidad de servicios que funcionan de manera inalámbrica.

    1. TheV1ruSS 13 Mar, 16 9:51 pm

      supongo que esa gente cuando abre el coche con el mando le pide a su hijo que quede detrás de la puerta forrada de plomo del garaje, xddd.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 5:14 pm

    Estamos igual que siempre, tachando de magufada lo que por lógica debe de ser el principio de prevención, sobretodo teniendo en cuenta que es en un colegio, con niños con el cerebro en pleno desarrollo y con unos efectos que serán a largo plazo.

    Por otra parte el peligro potencial parte de la gran cantidad de aparatos conectados emitiendo en pequeños espacios, por ejemplo en una biblioteca, una sala de estudio o el mismo colegio. En una sala con 100 personas, todos con al menos un móvil y otra no despreciable cantidad con portátiles o tabletas conectadas por 3-4G o wifi, hablo de una sala de estudios, de una gran biblioteca central en época de exámenes.peor todavía.

    Lo que seguro es innegable es el aumento imparable de casos de TDAH,autismo o cáncer, con diversos causantes y ante la duda más vale prevenir.

    http://www.escuelasinwifi.org/efectos-wifi
    http://noantenascerca.blogspot.com.es/2011/06/oms-iarc-clasifica-al-movil-como.html

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 7:09 pm

      Va a ser verdad por lo que veo, porque tu tienes el cerebro hecho una mierda

    2. kaiten 10 Mar, 16 8:15 pm

      Deberias vivir en una cueva bajo tierra, no vaya a ser que te contamines con algo.

    3. oiluj 10 Mar, 16 9:24 pm

      Con lo del TDAH ya me la has dejado a huevo y no puedo resistirme: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia
      http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html

      Al resto de gilipolleces que dices en tu comentario… no merece la pena ni contestarte. ¿Para qué? No me gusta perder mi tiempo con mediocridades.
      Sólo te diré que Buzz Lightyear era todo un visionario: http://2.bp.blogspot.com/-xYywEdKp2Zo/TeGEiLDu-1I/AAAAAAAAAGk/6KKHApUvlVE/s1600/subnormales%2Beverywhere.JPG

    4. DPM
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 11:37 pm

      Entonces para empezar los padres no deberían comprarles móviles ni tablets a sus hijos me quieres decir no?
      Y si nos preocupan unas ondas de tan pocos dB’s tendríamos que quitar de inmediato los peligrosísimos microondas que tenemos todos en la cocina…

      1. Talskubilos
        Usuario no registrado
        11 Mar, 16 12:52 pm

        Pues claro que no deberían, porque esos artefactos idiotizan a los niños y preadolescentes, y no precisamente por los efectos de las microondas, sino porque distorsionan la manera de relacionarse con el mundo que les rodea.

  6. sfdasdfa
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 12:00 am

    Y luego seguro que muchos tienen amianto en casa y ni lo saben. Y eso si esta demostrado que es cancerigeno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 12:08 am

    A este tipo de gente, los tenian que esterilizar, para que su estirpe acabara en ellos.

    1. Talskubilos
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 4:26 pm

      Eso es nazismo puro y puro.

      1. Talskubilos
        Usuario no registrado
        12 Mar, 16 8:09 pm

        Puro y duro.

        Aparte de gilipollas (porque nadie me impide escribir aquí), te repites como un disco rayado.

  8. ungaunga
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 11:51 am

    no es por nada pero el wifi en escuelas lo tienen prohibido tambien en otros paises, no es solo cosa de aqui, pringaos

      1. Talskubilos
        Usuario no registrado
        12 Mar, 16 4:17 pm

        Sobretodo porque ahora puedo cagarme en tí sin que me baneen, gilipollas.

      2. Talskubilos
        Usuario no registrado
        12 Mar, 16 4:24 pm

        Para “magufos” los testigos de Jehová, que venden la salvación a través del estudio de la Biblia.