El antivirus de Windows 10 mejorará con la nueva función de escaneo offline

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los usuarios de Windows cuentan con una herramienta de seguridad integrada en el sistema operativo a la que los de Redmond llamaron Windows Defender. La última versión del sistema operativo de Microsoft también cuenta con esta herramienta de seguridad, pero de momento parece no convencer a muchos usuarios de Windows 10.

Durante los últimos meses, la compañía ha mostrado sus intenciones de mejorar Windows Defender y hacer que los usuarios comiencen a confiar en ella. Para ello, desde el pasado verano hemos visto como han ido añadiendo mejoras, pero de momento no parece estar a la altura de otras aplicaciones de terceros en lo que a seguridad se refiere.

Windows-Defender

Sin embargo, ahora Microsoft pretende mejorar la herramienta añadiéndole una nueva función que permite realizar un escaneo de nuestro equipo en modo offline, es decir, sin la necesidad de contar con conexión a Internet. Este análisis se realizará durante el reinicio del equipo y será capaz de encontrar cualquier tipo de amenaza en nuestro ordenador Windows 10.

De momento es una función que no está disponible para todos los usuarios que cuenten con la última versión de Windows, ya que ha sido detectada en la última build de Windows 10 que ha sido liberada para los usuarios inscritos al programa Insiders de Microsoft. Concretamente nos referimos a la build 14271 y significa que muy pronto llegará disponible para todo el mundo en la versión final.

Si eres usuario Insider ya puedes probar Windows Defender offline y te animamos a que nos dejes tu opinión acerca de esta nueva función. Para activarla, deberás ir a la Configuración de Windows Defender y buscar una nueva opción Windows Defender offline que será donde podamos lanzar esta nueva función.

windows-defender-analisis-offline

Hay que decir que el escaneo offline de Windows Defender hará que nuestro equipo sea analizado en el momento del reinicio aunque no contemos con conexión a Internet. Este proceso podría tardar unos 15 minutos aproximadamente y según afirma la propia compañía mejora la capacidad de detectar y eliminar esas amenazas que son complicadas de encontrar cuando el equipo se encuentra trabajando.

Por lo tanto, parece que Microsoft sigue en su afán de mejorar esta herramienta integrada en su sistema con el firme objetivo de ganarse la confianza de los usuarios, que de momento, siguen optando por usar otras herramientas de forma paralela para completar la seguridad de sus equipos.

Quizás te interese…

El Panel de Control de Windows 10 dirá adiós el próximo verano

Recupera funciones de versiones anteriores que han sido eliminadas de Windows 10

Windows 10 ha mejorado en seguridad pero sigue necesitando antivirus

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. ddddd
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 6:59 pm

    “nueva función que permite realizar un escaneo de nuestro equipo en modo offline, es decir, sin la necesidad de contar con conexión a Internet. ”

    Pero qué cachondos sois XD XD XD

    No se trata de poder hacer un escaneo sin conexión a Internet, que eso siempre se pudo. Se trata de hacer un escaneo antes siquiera de que el SO arranque, o arrancado bajo mínimos, antes de que los virus puedan arrancar y cuando es más fácil desinfectar el SO al no estar iniciado. Por eso hay que reiniciar.

    1. ilovehinata
      Usuario no registrado
      01 Mar, 16 1:12 am

      Pronto en ADSLzone:
      “Windows permite pasar el antivirus sin tener el horno encendido. La nueva función que te permite realizarun escaneo de nuestro equipo en modo horno-apagado, es decir, sin la necesidad de tener el horno encendido gastando electricidad.”
      Y luego en algún comentario comentando que poco o nada que tiene que ver la noticia y lo redactado con la realidad.

  2. Joaquin
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 8:10 pm

    Me imagino que sera un escaneo antes de que el sistema se inicie, pero no entiendo que tiene que ver con offline.
    Esta nueva herramienta del WD es buena mejora, como ya se comenta en este articulo hay virus especialmente los rootkits que son difíciles de detectar y eliminar porque se insertan y activan al iniciar el sistema, cosa que no pasa al iniciar el sistema en este modo. Esta característica ya la usan algunos antivirus como Avast, por lo que no deja de ser una opción mas para luchar contra los virus.

  3. morwax
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 8:44 pm

    a windows no le calienta ganar plata con el sistema,le calienta ganar plata VENDIENDOTE el sistema