Así es Kiddle, el nuevo buscador para niños

Software

Los pequeños de la casa cada vez comienzan a hacer sus pinitos por Internet a una edad más temprana. Y es que el ir a la biblioteca a buscar información para hacer un trabajo del colegio es algo que no contemplan los niños de hoy en día, ya que este hábito ha sido sustituido por pedir el ordenador o la tablet a sus padres y buscarlo por Internet.

Pero lo cierto es que esto hace que todo el contenido de la web esté al alcance de los más pequeños, pudiendo acceder a contenidos nada apropiados para sus edades. Es cierto que exiten formas de controlar esto gracias a los ajustes y aplicaciones de control parental, pero todas las precauciones que tomemos son pocas cuando queremos proteger a nuestros hijos de contenido inapropiado.

bloqueoKiddle

Pues bien, con esta premisa ha nacido un nuevo buscador especialmente pensado para los niños que se llama Kiddle. Se trata de un motor de búsqueda personalizado que pretende ofrecer un motor seguro para los niños bloqueando determinados contenidos para que no estén accesibles a ellos. Aparentemente se ve como si el buscador Google se hubiese personalizado con un fondo de un robot, pero nada más lejos de la realidad, ya que el nuevo motor de búsqueda para niños nada tiene que ver con el gigante buscador.

Kiddle intenta bloquear todos los resultados de búsqueda que puedan mostrar contenido para adultos, palabras malsonantes o determinadas fotografías de famosos, intentando mostrar resultados de búsqueda que satisfagan los requisitos de las familias. Según explica el propio buscador en su página web, los resultados que muestra Kiddle están ordenados según unos criterios, mostrando entre los tres primeros resultados aquellos sitios seguros y páginas escritas especialmente para los niños que han sido seleccionados y revisador por los editores de Kiddle.

Los tres resultados siguientes de la búsqueda realizada muestran sitios seguros y de confianza que aunque no están escritos específicamente para niños, tienen un contenido fácil de entender y apto para ellos ya que han sido seleccionados y revisados por los editores de Kiddle. Del octavo resultado en adelante, el buscador muestra resultados de sitios seguros que a pesar de haber sido diseñados para adultos, ofrecen contenidos apropiados para niños.

Al igual que el buscador de Google, permite también buscar por noticias, imágenes o vídeos y como todo este tipo de herramientas, es probable que algunos resultados muestren algún contenido para adulto por lo que se recomienda siempre estar con los niños mientras hacen uso de él.

Quizás te interese…

Ya puedes descargar YouTube Kids, la versión para niños

¿Niños en el PC? Consejos para proteger a tus hijos en Internet

Este router te permite decidir lo que podrá ver tu hijo en Internet

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > TechTimes

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Tuitomigue
    Usuario no registrado
    01 Mar, 16 11:02 am

    Palabras como penis, breas, tits o ass son malas. Bullet, assasin, homeopathy o reiki son válidas. Como para usarlo para un trabajo de ciencias.

  2. Pepe
    Usuario no registrado
    01 Mar, 16 11:58 am

    Existe ya un buscador infantil en español que va muy bien: http://www.bunis.org

    Además de que tiene una serie de filtros de contenido adulto muy potentes, dispone de un panel de control para padres y profesores con el que consultar las búsquedas que hacen los menores a tu cargo.

    Muy recomendable.