Apple “rompe” por error la conexión de red de los Mac y lanza un parche de emergencia

Apple está empezando a encadenar una serie de problemas con la actualizaciones que pueden llegar a ser preocupantes. El último gran fallo ha afectado este fin de semana a los ordenadores Mac. Una actualización de seguridad bloqueaba el controlador de la conexión de red y dejaba inutilizada esta funcionalidad. Los de Cupertino se han dado prisa en solucionar su grave error.

Se supone que los parches y actualizaciones de seguridad que llegan al usuario han pasado un exhaustivo control de calidad con pruebas preliminares para asegurar su buen funcionamiento. No sabemos exactamente lo que ha ocurrido en el seno de la manzana mordida pero su reciente actualización de seguridad ha dejado en fuera de juego las conexiones de red de los ordenadores Mac, incluyendo iMac, MacBook Pro y Mac mini.

apertura-imac

Muchos usuarios comenzaron a notar problemas de conectividad durante el fin de semana y no tuvieron más remedio que utilizar la conexión WiFi en lugar de la cableada, con los posibles problemas que eso puede generar de estabilidad y rendimiento de la velocidad de conexión. El problema estaba localizado en la actualización de seguridad 031-51913 Incompatible Kernel Extension Configuration Data 3.28.1.

No ha tardado demasiado Apple, afortunadamente, en reaccionar a este problema. Los usuarios pueden comprobar si están afectados accediendo al menú Apple de la zona superior izquierda mientras pulsan la tecla Alt. Sin soltar, accederán a Información del sistema… En ese menú buscarán la sección Software, ordenarán por nombre y bajarán hasta encontrar “Incompatible Kernel Extension Configuration Data”. Si la última versión instalada es la 3.28.1 tendrán problemas, si es la 3.28.2 ya tendrán la actualización que soluciona la incidencia.

Actualizacion seguridad Apple

Para actualizar, Apple ha recopilado en su página de soporte las instrucciones necesarias para conseguirlo, tanto si nos funciona la conexión WiFi como si tenemos problemas con la misma.  Si tenemos conexión a Internet, forzaremos la actualización de la versión más reciente del parche de seguridad que no presenta problemas. Esto será suficiente para poder seguir utilizando la conexión cableada.

En esta ocasión, los de Cupertino han reaccionado bastante rápido a su grave error pero no comprendemos como una empresa del calibre y prestigio de Apple ha podido hacer algo así. ¿Alguno ha tenido problemas con la conexión de red cableada de su Mac este fin de semana?

Quizá te interese…

Apple no lidera el mercado de los wearables: Fitbit y Xiaomi le superan

Todos los productos que puede presentar Apple en marzo

La carga inalámbrica a distancia apunta a gran novedad de Apple para iPhone y iPad