Apple “rompe” por error la conexión de red de los Mac y lanza un parche de emergencia

Hardware

Apple está empezando a encadenar una serie de problemas con la actualizaciones que pueden llegar a ser preocupantes. El último gran fallo ha afectado este fin de semana a los ordenadores Mac. Una actualización de seguridad bloqueaba el controlador de la conexión de red y dejaba inutilizada esta funcionalidad. Los de Cupertino se han dado prisa en solucionar su grave error.

Se supone que los parches y actualizaciones de seguridad que llegan al usuario han pasado un exhaustivo control de calidad con pruebas preliminares para asegurar su buen funcionamiento. No sabemos exactamente lo que ha ocurrido en el seno de la manzana mordida pero su reciente actualización de seguridad ha dejado en fuera de juego las conexiones de red de los ordenadores Mac, incluyendo iMac, MacBook Pro y Mac mini.

apertura-imac

Muchos usuarios comenzaron a notar problemas de conectividad durante el fin de semana y no tuvieron más remedio que utilizar la conexión WiFi en lugar de la cableada, con los posibles problemas que eso puede generar de estabilidad y rendimiento de la velocidad de conexión. El problema estaba localizado en la actualización de seguridad 031-51913 Incompatible Kernel Extension Configuration Data 3.28.1.

No ha tardado demasiado Apple, afortunadamente, en reaccionar a este problema. Los usuarios pueden comprobar si están afectados accediendo al menú Apple de la zona superior izquierda mientras pulsan la tecla Alt. Sin soltar, accederán a Información del sistema… En ese menú buscarán la sección Software, ordenarán por nombre y bajarán hasta encontrar “Incompatible Kernel Extension Configuration Data”. Si la última versión instalada es la 3.28.1 tendrán problemas, si es la 3.28.2 ya tendrán la actualización que soluciona la incidencia.

Actualizacion seguridad Apple

Para actualizar, Apple ha recopilado en su página de soporte las instrucciones necesarias para conseguirlo, tanto si nos funciona la conexión WiFi como si tenemos problemas con la misma.  Si tenemos conexión a Internet, forzaremos la actualización de la versión más reciente del parche de seguridad que no presenta problemas. Esto será suficiente para poder seguir utilizando la conexión cableada.

En esta ocasión, los de Cupertino han reaccionado bastante rápido a su grave error pero no comprendemos como una empresa del calibre y prestigio de Apple ha podido hacer algo así. ¿Alguno ha tenido problemas con la conexión de red cableada de su Mac este fin de semana?

Quizá te interese…

Apple no lidera el mercado de los wearables: Fitbit y Xiaomi le superan

Todos los productos que puede presentar Apple en marzo

La carga inalámbrica a distancia apunta a gran novedad de Apple para iPhone y iPad

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Hammond
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 12:43 pm

    Tengo un MacMini y he sufrido el problema que se menciona el sábado por la noche. Muy atentos en el servicio técnico para solucionarlo. Finalmente hubo que reinstalar el sistema operativo el domingo por la mañana (no habría parche todavía) y todo solucionado.

    1. Miquel
      Usuario no registrado
      29 Feb, 16 1:48 pm

      Pues nada oye, todo fenomenal…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Feb, 16 3:00 pm

        No se puede decir más con menos. Gracias por hacerme reír con tu comentario.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Feb, 16 3:12 pm

      Si, todo de puta madre. Graaaandeee el Servicio Técnico !!!! Reinstalaste el S.O. como hacemos el resto de mortales que usamos Windows o Linux. Que sirva de ejemplo para los abducidos de la secta.

    3. ccartola 29 Feb, 16 3:34 pm

      Antes de nada saludar a los haters diciendo que la solución al problema se puso instantáneamente en algunos foros, donde pasaba por iniciar “en modo seguro” con Command+R, lanzar una terminal en la que se deshabilitara con el simple comando: csrutil disable y tras su reinicio un: sudo ~/AppleKextExcludeList.kext ~

      Todo ello sin necesidad de reinstalar el Sistema Operativo como ha hecho el usuario HAMMOND.

      Y sí, fue una gran cagada al que para empezar se le ocurrió poner como hardware excluído las tarjetas ethernet y para continuar no comprobarlo. Pero tampoco era tan sumamente drástico gracias a que todos los equipos tienen wifi, de la cual se podía tirar para navegar.

      Hasta luego haters.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Feb, 16 3:46 pm

        ¡Ah, pues es verdad! La solución era sencillísima. Sólamente había que descubrir el foro que la publicaba, iniciar “en modo seguro”, lanzar la terminal, un simple comando csrutil nosequé, hacer un sudo…

        Hasta luego CCARATORTOLA.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Feb, 16 7:13 pm

            Ah, pero ¿Apple no hacía “ordenadores” para los que no hacía falta saber informática, ni sudos, ni csrutils? Ah, pero hay que saber inglés para buscar la solución a las cagadas que hacen. ¡Y todo por el “módico precio” de sus “productos”!

            Y dónde va a parar. Es mucho más fácil en mi vida encontrar porno que en la tuya encontrar a tu padre.

            Hasta luego CCARATÓRTOLA. Y cierra la puerta tú, no salgas más de la secta. Que se te seca la neurona.

            1. ccartola 29 Feb, 16 10:01 pm

              Venga va, encima me toca el troll ignorante. ¿Ese era el mejor espermatozoide de tu padre?, puffff.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Mar, 16 3:25 am

            Tardaron… ¿quiénes?

            A mí me vas a perdonar, pero… el OP de ese hilo lo pone a las 5:42pm del Viernes. Y tu “solución” sale a las 11:04am del Sábado.
            Para más huevos, el forero que la pone es un novato de una página llamada MacRumors. Su primer mensaje en todo el foro. Y lo primero que os dice que hagáis es que desactivéis la Protección de la Integridad del Sistema. Y luego unos comanditos en el terminal, “sudo”s de por medio (comando que permite a los usuarios ejecutar programas con los privilegios de seguridad de otro usuario -normalmente el usuario root, convirtiéndose así temporalmente en superusuario-).

            Vamos, que el que pone ese post llega a ser uno de tus denostados “haters”, con un poco de malicia y ganas de reírse… y ahora estaríamos hablando de algo tan épico como aquella actualización de iOS que convertía al iPhone en resistente al agua, o la otra de cargar la batería en el microondas. Y unos cuantos probaron suerte…
            Afortunadamente no fue un “hater” quien puso ese post. Dad gracias.

            1. ccartola 01 Mar, 16 9:37 am

              Muy buena tu explicación, con fundamento y educación.

              Personalmente desde que encendí el ordenador hasta que la solución llegó por esa vía, que no la única, a mí me pasaron exactamente 20 minutos. Supongo que les llegaría a unos antes y a otros después.

              De hecho tuve el Mac encendido hasta muy tarde y no hubo problemas con ese tema, fue al reiniciar cuando se dio, puesto que era una actualización silenciosa.

              En otro orden de cosas, el que una persona escriba su primer mensaje en un foro en absoluto indica que sea un primerizo con mac, y en cuanto a su solución, pues tienes razón -o no-, ya que antes de probar cualquier cosa al libre albedrío hay que pensar qué y por qué se hace. No sé si eres usuario de Linux, pero si es así sabrás de lo que te hablo…
              Y no, sinceramente no creo que entre un hater de la marca a trollear una solución, más que nada porque si es hater no tendrá ningún aparato Apple (supuestamente).
              Lo de las fechas no sé, muchas veces en los fotos bailan, tampoco me haría mucho caso de eso.

              En cuanto a lo último, bueno, yo te diría que no te creas mucho de lo que lees ni nada de lo que te cuenten (“De lo que vea, la mitad; y de lo que me digan, ná”, reza el refrán). Puede ser mucho de leyenda urbana y gente como tú bien dices “haters” con ganas de desprestigiar la marca.
              No hay ni una sola imagen o vídeo que corrobore eso. Pero claro, es la manzana y nos tenemos que reír de quien tiene algo de ellos, pensarán algunos.
              Esos mismos quedan siempre retratados, como pasa aquí cuando se leen la cantidad de mensajes que, lejos de crear debate y ayudar, sólo muestran rencor y odio a Apple y sus usuarios.
              Una maldita vida, aburrida y desgraciada deben tener cuando no hay otra cosa en que emplear el tiempo 😉

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                01 Mar, 16 12:52 pm

                Como bien sabes, los argumentos del tipo “pues en mi caso fueron sólo 20 minutos” son una falacia que no argumenta nada.. También hubo gente a la que le funcionó la dieta de y moda idiota al canto.

                ¿Cuántos usuarios de Mac tienen, además, conocimientos “avanzados” de Linux? Entre los que yo he conocido: no creo que lleguen al 1%. Es más, te diría que no sé para qué quiere MacOS un usuario “avanzado” de Linux, pero eso es otra historia…
                Aquí tienes a uno que siguió dichas instrucciones completamente a ciegas: http://forums.macrumors.com/threads/software-update-031-51913-will-break-your-ethernet-driver.1958521/page-2#post-22616553
                Si el autor de las instrucciones (repito: novato del foro y un único mensaje, ese) hubiera sido uno con malicia y ganas de reirse del personal… podía haberle dado instrucciones para cualquier cosa. Y ese señor (entre muchos otros) las habría seguido. Habéis tenido suerte.
                Desconozco si ese mismo señor metió su iPhone en agua o lo intentó cargar con el microondas. Lo que sí supongo es que llegados a ese punto, seguramente ya se habría dado cuenta de lo tonto que habría sido… y pocas ganas le quedarían de colgar videos con su “hazaña” para que además de perder su iPhone… pues todo el planeta se riera de él.

                Este error de Apple es un error muy gordo. Que hayan tardado poco o mucho en solucionarlo no es un atenuante: Un error así es inadmisible. Y más aún en una empresa que siempre se ha jactado de “nosotros no”. Apple es como todas. Quien quiera, que compre, pero que no presuma de nada. Ni siquiera Apple debería presumir de nada. Y lo hace continuamente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 3:12 pm

    que pase en windows con millones de conbinaciones posibles de hardware por incompatividad es posible. pero que pase en apple con un conjunto muy reducido de hardware y que comentan esas pifias es incromprensible.

    1. ccartola 29 Feb, 16 3:45 pm

      Lamentablemente es una gran pifiada, pero por suerte no influía para nada en los equipos, puesto que todos tienen conexión wifi.

      1. KevFF 29 Feb, 16 4:09 pm

        “No influía para nada en los equipos, puesto que todos tienen conexión wifi”… Si la estabilidad y el rendimiento de la conexión fueran la misma por cable que por wifi, ya nadie usaría cables… ¿Te das cuenta de los tristes argumentos que usas para defender a tu secta?

        1. ccartola 29 Feb, 16 6:51 pm

          KEVFF, es absurdo. Cualquiera puede echar mano a su móvil y buscarlo y hacer la solución que dijeron los propios users.

          Para mí es una pifiada, sí. Pero tampoco para dramatizar. No nos pongamos a sacar punta al lápiz y mucho menos a desprestigiar como haces a los users de Mac.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Feb, 16 7:34 pm

            El problema está cuando alguien se compra un dispositivo que cuesta el doble (o triple) que sus contrapartidas. A la empresa se le llena la boca continuamente con que a ellos no les pasa como a los demás. Con que son mejores incluso hasta un nivel metafísico, etc. etc. etc.
            Y luego la realidad es bien distinta.

            Es una cagada como un trailer articulado de grande. No hay más tu tía.
            No se dramatizaría si no fuerais de meapilas por la vida (desde el CEO hasta el último cliente). La punta al lápiz se la han sacado ellos mismos… y en esta ocasión se ha partido.

            1. ccartola 29 Feb, 16 10:05 pm

              Se ve que no tienes ni idea de los precios que maneja Apple. Que es una cagada está más que reconocido, de ahí que sea un fallo puntual, que lo es, no es para estigmatizar a una empresa con la que muchos nos sentimos bien y a gusto.

              Si quieres seguimos debatiendo, pero con tu tono agilipollado tachando de meapilas sin mirarte al espejo creo que aquí voy a finalizar esto.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                29 Feb, 16 11:05 pm

                Casi mejor que lo dejes, porque entre unos y otros te están dando cada zasca que no me extraña que ya estés escocido.

                Acuéstate, anda, que hoy no es tu día.

                1. ccartola 01 Mar, 16 1:33 am

                  Acuéstate tú que ya ha salido Casimiro…

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                29 Feb, 16 11:47 pm

                AHIVALAVIRGEN, ahora me vas a decir que los cacharros Mac son más baratos que sus contrapartidas normales (no-Apple)? O que a igualdad de precio, las especificaciones técnicas de un aparato normal (no-Apple) son muchísimo mejores?
                Tú siéntete a gusto con lo que te dé la gana, pero no te creas que yo soy idiota. Sólo eso.

                Se estigmatiza a la empresa porque se ha llenado la boca con sus aires de superioridad. Aires de superioridad que sus clientes habéis respirado muy hondo. Sois unos meapilas. Desde Tim Cook hasta ti mismo.
                Y cuando resulta que, con fallos como estos, se demuestra que Apple es (sois) iguales que el resto de los mortales (esos a los que os pensábais que érais superiores) pues… la reacción del resto es completamente normal.

                Insisto: si desde el CEO hasta el último cliente no fuérais de meapilas por la vida, con vuestros absurdos aires de falsa grandeza, este fallo no habría pasado de anécdota sin importancia. Pero como resulta que siempre habéis sido de los de “no no no no, eso a nosotros no nos ha pasado, pasa ni pasará nunca. jamás de los jamases. eso les pasa a los demás, pero nosotros somos mucho más listos y más guays”, pues… en la vida siempre se recoge lo que se siembra.

                1. ccartola 01 Mar, 16 1:35 am

                  Pásame de eso que fumas que debe ser muy bueno. Por los comentarios que destilas sobre superioridad y demás mandangas debe ser la hostia.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  01 Mar, 16 3:28 am

                  ccartola, lo q dice tiene sentido… y tu has contestado con una gilipollez que no viene a cuento.

                3. ccartola 01 Mar, 16 9:45 am

                  Mira, si lo que dice tuviera sentido, es porque no conoce personas “normales y corrientes” que usen Mac o que lleven toda la vida con él. También existen, y más de las que pensáis.

                  De hecho me parece que es un comentario excesivamente agresivo al meter en el saco a toda la gente que lo usa. Ni son todos los que están ni están todos los que son. Es decir, ni todos los users son guays o listos, ni los que son de Mac tienen por qué sectarios.

                  Yo llevo mucho tiempo usándolo y no es por otra cosa que comodidad. Pero no reniego ni de Linux para según qué o de Windows según cuándo. Son SO’s complementarios, y uno tiene que estar a gusto en cada uno de ellos.

                  Llevo conociendo Windows desde sus inicios. Lo que lees. Me gusta porque se lleva la palma en programas, juegos y demás, pero no me gusta por muchas otras razones. Lo mismo me pasa con Linux (bendito Linux).

                  Creo que muchos se pasan a Mac por cambiar, otros por innovar, otros porque no saben y meten virus en Windows y a la larga les sale más rentable otro SO, y así un largo etcétera.

                  Lo que no entenderé nunca es odiar algo. A mí me puede gustar o no lo que sea, de ahí a odiar a alguien por tener un Ferrari, es absurdo. Hace lo mismo que un 600 o un Audi A4, pero claro, es un Ferrari. Lo dicho, realmente absurdo. Y a muchos de los haters les pasa eso, que luego adoran otras marcas y mientras llaman a los demás sectarios.

                  Muchas veces es mejor ver la viga en nuestro ojo y no fijarnos en la brizna de paja de los demás, ¿no crees?

                4. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  01 Mar, 16 1:06 pm

                  Tu símil de Ferrari=Apple y 600 o Audi A4=los demás… ¿no es un poco meapilas? Pues ahí lo tienes
                  Apple podría ser el Ferrari de la tecnología… en precio. Ni mucho menos en prestaciones detrás de ese precio.
                  Y muchas veces vuestros argumentos han sido acerca del buen hacer el Apple como marca, soporte técnico, servicio postventa, etc. etc. etc. y que eso justificaba el hinchazón de precios.
                  Pues cometen errores, inadmisibles como este, como todos. Con lo cual, la conclusión es que con Apple pagas más por menos.

                  Y te falta otro factor para comprar Apple, que sabes que está muy extendido (aunque no lo quieras admitir): Presumir de. Aparentar. Y lo sabes perfectamente.

                5. ccartola 01 Mar, 16 8:30 pm

                  Creo que en lo último te equivocas muchísimo, pero bueno, tú allá con tu filosofía de vida. Yo uso los 3 SO’s según me viene en gana y los necesito, creo que al final soy más listo que tú por no decantarme por ninguno en especial, aunque el que más use sea Apple por circunstancias que no vienen al caso.

                  El símil sería que los coches al final te llevan donde quieres, no por la marca, ni el precio, sino por funcionalidad. Un ejemplo que queda claro que no has entendido.

    2. ccartola 29 Feb, 16 3:50 pm

      Desde luego es innegable la gran cagada de meter dentro de la blacklist las ethernet, pero por suerte todos los equipos Apple llevan wifi, con lo cual no había cortes de navegación o descarga.

    3. ccartola 29 Feb, 16 3:51 pm

      Joder, no sé qué pasa que algunos pone que no han salido y al repetir luego salen. Lo siento por el doble mensaje.

      1. fer
        Usuario no registrado
        29 Feb, 16 4:06 pm

        Será porque usas mac y te bloquea algunos mensajes jaja es broma no te rayes.

        1. ccartola 29 Feb, 16 4:08 pm

          😉 No sé la verdad. No es con el 1º que me ha pasado. Supongo que es tema del server que usa esta gente.

          1. SantiagoSP 29 Feb, 16 5:40 pm

            Lo metieron en lista negra 😀

            1. ccartola 29 Feb, 16 6:53 pm

              Jajaja, muy buena esa… Saludos.

          2. Víctor
            Usuario no registrado
            29 Feb, 16 5:57 pm

            Y si por ejemplo estás en una oficina dónde únicamente hay conexión cableada y el wifi brilla por su ausencia?? Que harías??

            1. ccartola 29 Feb, 16 6:49 pm

              Usar el parche o seguir los pasos arriba descritos que en menos de dos horas fueron puestos.