Se filtran las primeras imágenes de la nueva Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth LE

Escrito por David Onieva
Gadgets

A lo largo de los últimos años en los que la reducción de tamaño en todo tipo de dispositivos electrónicos ha sido una máxima en la mayoría de los casos, ha habido una serie de productos que han tenido un enorme impacto entre los usuarios de todo el mundo.

Además del diseño, prestaciones, características técnicas o funcionalidades, otro de los puntos que más han influido en el éxito o fracaso de determinados dispositivos ha sido, como no podía ser de otro modo, su precio. Ese ha sido precisamente el caso de los ordenadores y placas Raspberry Pi, cuya idea y primeros diseños comenzaron allá por el año 2006, aunque las primeras placas no comenzaron a comercializarse hasta principios de 2012. Pues bien, hablamos de todo esto debido a que se acaban de producir diversas filtraciones anunciando que las primeras placas pertenecientes a la familia Raspberry Pi 3 Modelo B serán liberadas en poco tiempo. De hecho se acaban de filtrar las primeras imágenes de la misma de la placa antes de su presentación oficial a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).

raspberry pi 3 frontal

Los primeros indicios de la existencia de la esta generación perteneciente a la familia Raspberry Pi 3 Modelo B se han producido exactamente un año después del lanzamiento de la Raspberry Pi 2 en el pasado mes de febrero de 2015. Por ello parece ser que a la compañía le gusta especialmente este mes a la hora de realizar anuncios y presentaciones, más si tenemos en consideración que el primer lanzamiento se hizo hace cuatro años, en febrero de 2012, tal y como os comentábamos anteriormente.

raspberry pi 3 trasera

Por lo que se deja entrever, esta tercera generación Modelo B va a disponer de conexión WiFi aunque se especula que tan solo funcionando a 2,4 Ghz. Por otro lado incluirá Bluetooth LE o de bajo consumo, algo que será muy de agradecer para los usuarios habituales de estos dispositivos en sus versiones anteriores, ya que lo han estado esperado pacientemente. Si observamos detenidamente las fotos filtradas, muestran que tanto los componentes empleados como su diseño son similares a los del modelo anterior. Sin embargo para conocer más detalles de la placa Raspberry Pi 3 tendremos que esperar aún unos días a que se hagan oficiales por parte del fabricante.

Aún es pronto para hablar de una fecha de lanzamiento para que puedan ser adquiridas por el gran público, aunque sin duda es un producto muy esperado por los amantes de este tipo de mini-ordenadores.

Quizá también te interese:

Nueva Raspberry Pi Zero aún más pequeña por 5 euros

Las mejores alternativas a Raspberry Pi, algunas aún más baratas

¿Eres principiante de Raspberry Pi? Descubre 5 usos alternativos

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Luguan 27 Feb, 16 7:17 pm

    Pues no veo tanta necesidad de actualizar desde la anterior, ya que bluetooth y wifi se le podía poner en los puertos usb, otra cosa es que añada 4K o alguna otra mejora sustancial.