Problemas con el servicio Voz IP en Movistar

Problemas con el servicio Voz IP en Movistar

David G. Bolaños

Es probable que si tienes un teléfono fijo IP, que suelen ser más habituales en las empresas que en las casas, esta tarde hayas notado algún que otro problema. Es una incidencia que la propia Movistar ha indicado en Twitter y que está trabajando para resolverla en estos momentos.

Movistar acaba de indicar a través de su cuenta de Twitter que están trabajando para resolver una incidencia que afecta a sus servicios Voz IP. Estas son las que tienen contratadas bastantes empresas y algunos particulares que cuentan con el teléfono fijo conectado al router para realizar llamadas sobre la red de fibra óptica.

No deja de ser un molesto inconveniente, aunque normalmente ya utilizamos poco el fijo y mucho más el móvil, pero tras el anuncio de la compañía en su cuenta, no son pocos los comentarios de usuarios que indican que el problema se ha detectado hace horas y que aún esperan solución.

Lo cierto es que pese a los comentarios, en Movistar aún no han soltado prenda con más detalles sobre lo que está pasando. Lo bueno es que en lugar de hacer esto se están centrando en arreglar el problema que es realmente lo verdaderamente importante en estos momentos y, probablemente, una vez terminado el trabajo se ofrezcan las explicaciones pertinentes.

Buscando algo más de información, en páginas como DetectordeFallos podemos encontrar como los problemas partían desde ayer y esta mañana con las primeras quejas, se han ido multiplicando a lo largo del día sobre todo a últimas horas de la tarde. También es cierto que estos reportes son de los propios usuarios, por lo que hay que cogerlos con cierta distancia a pesar de que suelen reflejar el estado de los servicios cuando hay algún problema.

grafico de fallos voz ip movistar

Cómo indicamos, aún no hay ningún tipo de aclaración por parte de Movistar y suponemos que a lo largo de la tarde irán informando sobre los avances al respecto, por lo que os invitamos a estar atentos a su cuenta de Twitter que seguiremos de cerca para informar de cuándo se resuelva la incidencia.

Mientras tanto, os animamos también a pasar por el foro de soporte oficial de Movistar que tenemos en ADSLZone y donde podréis intercambiar vuestra opinión con el resto de usuarios de la operadora. Además, también tenéis abiertos los comentarios de esta noticia donde os pedimos que nos digáis si tenéis algún problema con el servicio Voz IP de Movistar y dónde estáis situados, para ir haciendo un mapa y ver si algunas zonas están más afectadas que otras.