Tor Browser Hardened, la versión aún más segura y anónima del navegador

Software

Hoy en día la seguridad y privacidad son dos de los términos que han cogido mayor importancia entre los usuarios que hacen uso de Internet a diario. Esto ha provocado que cada vez más gente use determinados navegadores o herramientas que le permitan navegar de una forma más anónima.

En este sentido la red Tor es un referente, ya que se trata de una red distribuida donde la seguridad y el anonimato son sus dos principales premisas, pero lo cierto es que para poder acceder a ella, es necesario el uso de ciertos protocolos y configuraciones que pueden resultar bastante difíciles de llevar a cabo por la mayoría de usuarios.

apertura-tor

Sin embargo, Tor Browser es el navegador web que ya está especialmente configurado para navegar por esta red sin necesidad de complejas configuraciones y ofrecernos un gran nivel de privacidad y anonimato, añadiendo además una capa adicional de seguridad sobre la propia red.

Pues bien, aunque seguramente alguno ya haya oído hablar de la versión Hardened del navegador Tor, ahora queremos hacer hincapié en ella para que aquellos que busquen una navegación lo más segura y anónima posible lo tengan en cuenta a partir de ahora. Se trata de una versión del navegador Tor que ha sido desarrollada con el objetivo de que los usuarios hagan uso del navegador de una forma aún más segura ya que se le van aplicando parches y actualización antes que a la versión normal de Tor Browser.

De esta manera, la versión Hardened es la primera en contar con todas las novedades y cuenta con una nueva capa de protección especialmente diseñada para hacer frente a los ataques de corrupción de memoria. Por lo tanto, además de que el usuario podrá contar con un navegador aún más seguro, también es una forma que ayuda a la compañía a identificar los posibles fallos de seguridad y solucionarlos de cara a las versiones beta y finales de la misma.

Pero no todo podía ser sólo ventajas y es que para que sirva como ayuda a identificar posibles fallos de seguridad, esta versión Hardened cuenta con un mayor número de análisis y un control más exhaustivo que hacen que se aumente el consumo de recursos del pc, como la memoria y la CPU, y de ahí que sea una versión más lenta que las versiones finales.

Recientemente esta versión Hardened de Tor Browser ha sido actualizada a la versión 6.0a2 que incluye interesantes novedades y que puedes conocer gracias a nuestros compañeros de RedesZone siguiendo este enlace.

Quizás te interese…

La configuración de los servidores web Apache podría revelar detalles del tráfico en Tor

Llega Tor Browser 5.5 con mejoras en la privacidad, seguridad y anonimato

Cómo descargar e instalar Tor Browser Bundle

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone