Este mismo año llegarán las conexiones de 1Gbps a los móviles

Hardware

Hoy en día vivimos conectados tanto dentro como fuera de casa y de ahí la demanda por mejorar el actual mundo de las telecomunicaciones para ofrecer conexiones más rápidas tanto en casa como desde el móvil y así poder realizar transferencias de datos mayores en un tiempo menor. Vivimos en un momento donde la tecnología 4G se va expandiendo al mismo tiempo que algunas empresas ya están trabajando por acercar el 5G a nuestras vidas.

Pero teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo nos lo pasamos fuera de casa y que los smartphones se han convertido en los dispositivos desde los que más tiempo nos pasamos conectados a Internet, lo que necesitamos es que estas velocidades sean aplicadas para las conexiones móviles.

cpu qualcomm nucleos

Parece que en ello ha puesto todo su empeño la multinacional Qualcomm, principal fuente de procesadores para smartphones y tablets en todo el mundo, ya que acaba de anunciar tres nuevos procesadores y un nuevo módem para smartphones que será capaz de recibir 1 Gb de datos por segundo. Se trata del módem más potente fabricado por la compañía estadounidense, al que ha denominado Snapdragon X16 LTE, y que supera con creces los 600 Mbps que permite el X12 con el que cuenta en su interior el procesador Snapdragon 820 de la propia compañía.

Este X16 es el primer módem que se encontraría dentro de la denominada Categoría 16 LTE, que supone un paso importante hacia el 5G al permitir una integración más profunda del espectro LTE y las técnicas MIMO y que podría ofrecer conexión a Internet a velocidad de fibra óptica pero en el móvil, ya que es capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Dicho así, esto podría suponer que desde el móvil podríamos descargar una película completa en HD en menos de 30 segundos.

Resulta realmente atractivo en este sentido, pero también podríamos pensar que de esta manera, en cuestión de minutos podríamos acabar con nuestra tarifa de datos del mes. Se tratan de velocidades teóricas y por lo tanto habrá que esperar todavía un poco más, segunda mitad de este mismo año, para ver lo primeros smartphones que cuenten en su interior con estos chips.

Por lo tanto, en este aspecto todavía quedaría esperar hasta el próximo verano para poder comprobar las velocidades reales en el día a día de estos primeros dispositivos que cuenten con los procesadores de última generación y el nuevo módem Qualcom Snapdragon X16 y si esto puede influir en las tarifas de datos móviles.

Quizás te interese…

Descubre qué canal del WiFi es el mejor para tu conexión con estas apps

¿Sumar la velocidad del ADSL y el 4G LTE en la misma conexión? Una realidad cada vez más cercana

Nuevas pruebas demuestran que el LTE puede volar sin problemas a 1 Gbps

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. 5GYA!
    Usuario no registrado
    11 Feb, 16 9:10 pm

    deberíais aclarar en el titular “… pero no a España”

  2. Miguel
    Usuario no registrado
    12 Feb, 16 10:12 am

    Buenas noticias! la verdad que si piensas en cómo han cambiado las conexiones de Internet de hace 10 años a ahora es impresionante. Y éste será un cambio importante también. Imagino que su implentación real tardará años en llegar, y más a España como indica 5GYA pero, ¿y lo bien que suena?
    Yo por el momento seré feliz cuando tengamos 4G por todos lados de la misma forma en que tenemos 3G. Y adios a las llamadas con el móvil y hola a hace todas las llamadas con alguna compañía VoIP como Telsome. Al final todos utilizaremos 4G (o su sucesor) y VoIP.