Microsoft Edge arranca el 2016 siendo uno de los navegadores menos utilizados

Software

Después de la llegada de Windows 10 el pasado verano, el nuevo sistema operativo llegaba acompañado del nuevo navegador Microsoft Edge, el sustituto del legendario Internet Explorer y que de momento hemos visto que no ha caído muy bien entre los usuarios de Windows 10. Ahora, casi seis meses después de su llegada y coincidiendo con el inicio del año 2016, se acaban de publicar los resultados de StatCounter con respecto a la cuota de mercado de los navegadores web y Microsoft Edge parece que sigue con problemas.

Según las estadísticas de este mes de enero, se puede ver como el navegador de Google sigue siendo el más utilizado con un 57,75% y le sigue con un 15,99 Internet Explorer, una cifra casi idéntica a la de Firefox que cuenta con un 15,98% del mercado. Lo cierto es que sorprende ver cómo un navegador como Internet Explorer que su tendencia es a desaparecer sigue ocupando un segundo lugar con cifras casi idénticas al navegador de Mozilla.

microsoft edge

Un lugar que seguro quiere alcanzar Microsoft con su nuevo navegador Edge, pero como se puede ver en el gráfico estaría incluido entre el 3.66% de la cuota de mercado clasificado como “otros” y donde se reparten ese pedacito de tarta varios navegadores además de Microsoft Edge. Por lo tanto, Microsoft sigue teniendo trabajo por mejorar su navegador, al que la falta de soporte para extensiones podría estar pasándole factura.

estadisticasnavegadores

En una posición más cómoda podemos ver a Safari, el navegador web de Apple, que cuenta con un 4.59% de cuota y Opera, que poco a poco va ganando también usuarios y en el inicio de este año 2016 alcanza un 2.03% de mercado. Microsoft es consciente de la situación y de ahí su afán por seguir trabajando en su navegador, algo que podríamos comenzar a ver durante este año en sus futuras actualizaciones como Redstone y donde sin duda llegarán las características más solicitadas por los usuarios, como es el soporte para extensiones.

Hasta el momento, parece que Chrome y Firefox serán los que ocupen las primeras posiciones este particular ranking y habrá que esperar las novedades en Microsoft Edge para conocer la respuesta de los usuarios y ver si finalmente el navegador va aumentando su cuota de mercado progresivamente y va ganándose una confianza que hasta el momento lo usuarios de Windows 10 parecen no tener en el nuevo navegador.

Quizás te interese…

El modo InPrivate de Microsoft Edge no ofrece ningún tipo de privacidad a los usuarios

Cómo bloquear definitivamente el uso de Microsoft Edge en Windows 10

Microsoft Edge permitirá enviar contenido multimedia a tu Smart TV con un sólo clic

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 12:09 am

    Safari es el mejor, por su interfaz.

  2. Espi
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 12:18 am

    Windows 10 sigue siendo poco utilizado en general. Quizás tengan algo que ver las capacidades de espionaje incorporadas… digo yo…

  3. Trollman
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 9:25 am

    Hasta que no tenga ublock yo no me cambio a Edge. A mi me va de lujo pero le falla las extensiones

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 10:01 am

    Con el paso que acaba de dar CHROME puede que el liderazgo peligre, no lo entiendo…

  5. usuario
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 11:54 am

    yo utilizo solamente edge y va de lujo por supuesto le falta la extensión; adblock, yo de momento lo tengo con un scrip que cambia los host (reversible) y va bastante bien, al menos estoy muy contento