Brave, el nuevo navegador de Internet del cofundador de Mozilla y creador de Javascript

Software

Son muchos los navegadores web disponibles hoy en día para navegar por Internet, algunos propios de cada sistema operativo y otros abiertos a varios sistemas distintos. Como se suele decir, para gustos los colores, y esto es lo mismo que ocurre con los navegadores, ya que cada usuario al final utiliza el que sea compatible con su sistema y más se adapte a sus gustos o necesidades. Podemos encontrar entre otros a Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera o Microsoft Edge, una lista a la que podremos añadir muy pronto a Brave.

Este es el nombre del nuevo navegador web que acaba de ser puesto en marcha por el cofundador de Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich. Y es que hoy mismo, acaba de publicar su primera versión de este navegador web que ya está disponible para Mac, Windows, iOS y Android bajo una licencia de código abierto. Concretamente se trata de la versión 0.7 de Brave, algo que indica que se trata todavía de un desarrollo en pruebas pero que probablemente muy pronto contará con una versión final y estable.

brave

Una versión que ha mostrado ser capaz de cargar los sitios web de forma rápida y que realiza un bloqueo de los anuncios para reemplazarlos por los anuncios con los que Brave cuenta en su propio inventario de anuncios. Una característica sorprendente, que llega en un momento donde el tema del bloqueo de anuncios está candente y que seguramente sea motivo para más de uno para comenzar a usar el nuevo navegador en su equipo.

Brave está basado en Chromium, el proyecto del navegador web de código abierto de Chrome y de momento parece ofrecer un gran rendimiento, actuando de la manera que se espera de un navegador moderno. Incluye varios atajos de teclado que trabajan de la misma manera que la versión de Chrome para escritorio e incluye algunas características dentro de la interfaz de usuario bastante curiosas como las vistas previas de las páginas o el rápido intercambio desde el título de la página a la URL de la misma cuando se para el ratón por encima de esa zona.

Cuando se tienen abiertas varias pestañas al mismo tiempo, la ventana del navegador se abre en un modo de subventana, pudiendo cambiar entre ellas haciendo clic sobre la barra oscura que se muestra justo debajo del cuadro multifunción que ofrece para la navegación y las búsquedas. También incluye como no la posibilidad de añadir marcadores o sitios favoritos, cuenta con una sección del historial de visitas y aunque en esta primera versión no está aún disponible, también ofrecerá la carpeta propia de descargas.

Permite almacenar contraseñas y la actividad de navegación para que sea fácil sincronizar la información entre dispositivos y en lugar de requerir de un nombre de usuario o correo electrónico, el sistema está basado en un identificador único y universal (UUID) que funciona como un código QR.

Quizás te interese…

Navegadores de Internet de 32 bit vs 64 bit ¿Verdadera mejora de rendimiento?

Facebook no quiere que dejes nunca su aplicación y prueba un nuevo navegador

Solo un navegador de Internet aumenta su cuota de mercado en España en 2015

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Venture Beat

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Nova6K0 20 Ene, 16 5:34 pm

    Otro más, que por esa parte está bien. Pero lo del tema de los anuncios, a mí en realidad los anuncios me importan un pimiento salvo por dos motivos principales:

    – Que a los anunciantes y a las empresas de publicidad, miran primero el dinero que pueden sacar que la seguridad de sus productos/servicios.

    – Que un anuncio interrumpa o peor, impida la experiencia de navegación.

    Salu2

  2. Eu
    Usuario no registrado
    20 Ene, 16 8:08 pm

    Y el link del proyecto?

  3. MejillonValiente
    Usuario no registrado
    21 Ene, 16 4:54 am

    Espermos que no venga el lobbie gay a “darle por culo” otra vez.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 16 8:36 am

    “Brave está basado en Chromium” <- Aquí he dejado de leer.