KB3119142, la actualización de Windows 10 que se instala sin parar

Software

Muchas veces parece que Microsoft lanzase algunas actualizaciones sin haber hecho las suficientes pruebas sobre dicho software para comprobar que todo vaya correcto durante la instalación del mismo en las diferentes versiones del sistema donde van a ser liberadas. Y es que no es la primera vez, ni tampoco será seguramente la última, que la compañía libera una actualización de Windows y poco después son muchos los usuarios que comienzan a reportar problemas con la misma.

Según hemos conocido, el último de estos casos es un bug en la actualización KB3119142 para Windows 10 que se instala una y otra vez en nuestro equipo o al menos eso parece, ya que después de mostrar que la actualización ha sido instalada correctamente, vuelve en varias ocasiones a instalarla de nuevo.

windows 10 actualizaciones

Poco después de su liberación para PC’s y portátiles con Windows 10, un usuario creó un hilo en el foro de la comunidad de Microsoft informando del problema y del que posteriormente se han quejado otros muchos usuarios, confirmando que la actualización KB3119142 se instala en numerosas ocasiones a pesar de que parece que desde la primera vez el proceso se realizó correctamente.

Uno de los usuarios indica que después de ver como la actualización se intentaba instalar una vez que ya había sido instalada, comprobó el registro de actualización y encontró que la instalación había sido instalada 4 o 5 veces cada día durante la última semana. Se trata de un hecho un tanto insólito puesto que si la primera vez se ha realizado su descarga e instalación correctamente, no se entiendo cómo puede volver a instalarse tantas veces posteriormente.

updateW10

Sin embargo, otros de los usuarios comunica en el foro que en su caso el problema va un poco más allá puesto que ha visto como después de que el pasado día 13 de enero instalase dicha actualización de manera satisfactoria, en el registro de actualizaciones se puede ver como dos días después se sigue instalando nuevamente y en este caso se produce un fallo en su instalación. Además, posteriormente comprobó las actualizaciones instaladas y vio como este software concreto estaba pendiente de ser instalado y con un 0% descargado.

Este tipo de errores parecen no ser propios de una empresa de la envergadura de Microsoft, pero lo cierto es que ahí están. Lo bueno del asunto, es que en otros foros, diferentes usuarios que reportan los mismo problemas han aportado una solución que aparentemente termina con este problema y tal y como dicen en el mismo, algunos usuarios lo han solucionado yendo a Programas y características y haciendo clic sobre el botón derecho del ratón en MS C++ 2012, seleccionar la opción Cambiar y posteriormente Reparar. Una vez hecho esto y reiniciado el ordenador, algunos usuarios afirman haber acabado con este bucle infinito de instalaciones.

Quizás te interese…

La última gran actualización de Windows 10 llena de errores

Cuidado, que la tercera actualización de Windows 10 muere al 75%

¿Problemas con la gran actualización de Windows 10? te ayudamos a resolverlos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > TechWorm

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 7:57 pm

    pues mira que habeis sacado probleams con las actualizaicones en esta pagina, pero yo aun no he sufrido ningun problema. raro no?

    1. Antipuertas
      Usuario no registrado
      19 Ene, 16 10:44 pm

      Tú no te llevarás un dinerín a final de mes por visitar foros de Internet y alabar al sistema operativo del bill puertas verdad? a que no?

  2. P
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 8:16 pm

    Tengo un ordenador portatil de hace 5 años y NO ha tenido ningun problema con ninguna actualizacion

  3. Bernardo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 8:26 pm

    Lo malo de estos artículos es que muestran el problema pero no lo dimensionan. No es lo mismo que les haya ocurrido a quinientos usuarios que ha cinco millones.

    Windows 10 siempre va a tener problemas y más por el echo de permitir actualizar a equipos viejos. Un buen estirón de orejas para Microsoft por incluso de forma tramposa obligar a actualizar. Otro tirón tan fuerte para los que publican noticias como ésta sin tratar mínimamente de dimensionar el problema en su contexto.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 16 8:37 pm

      Perdón por el “ha” y por el “echo”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ene, 16 9:30 pm

        De paso pide ya perdon por la gilipollez que has escrito.

        1. Bernardo
          Usuario no registrado
          19 Ene, 16 10:42 pm

          ¿A cuál de ellas te refieres cantamañanas? Este es un espacio de opinión y lo que tú has emitido es una opinión tonta y absurda porque no esclareces. Yo he opinado, pero tú has atacado. Así nos va.

        2. Juanmixto
          Usuario no registrado
          20 Ene, 16 1:08 am

          Ya está el que tiene que llamar la atención cuando @Bernardo tiene toda la razón, y tu no das ningún contrargumento.

      2. CachiruloCanario
        Usuario no registrado
        20 Ene, 16 1:40 pm

        Chacho chacho, ¿yo qué te ha echo? ¿Yo qué te ha echo?

  4. Rufo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 11:34 pm

    ADSLZONE siempre en la chiquita, buscando con lupa algún fallo para luego escribir ríos de tinta dándole palo a Windows.
    Seguirán sufriendo sin dudas, deben formar parte del 9 % que comen manzanas a diario.
    Qué pena me dan!

  5. Rufo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 11:41 pm

    ADSLZONE siempre buscando pequeños fallos para luego tirar mierda sobre Windows 10.
    Qué pena me dan!

    1. ballmerde
      Usuario no registrado
      20 Ene, 16 10:11 am

      no hace falta buscarle la mierda a windows 10, esta recubierto de ella, y con tropezones ricos ricos y con fundamento

      1. Pepone
        Usuario no registrado
        20 Ene, 16 5:01 pm

        Rica la mierda, te gusta eh?

  6. JUAN
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 11:48 pm

    He realizado lo que habéis comentado en el articulo, y parece que se ha solucionado. He probado con windows update y no se ha vuelto a reinstalar. Gracias.

    1. Jose
      Usuario no registrado
      20 Ene, 16 2:26 pm

      A mí también me ha funcionado. En mi caso, en Windows 8.1

  7. RicGord
    Usuario no registrado
    20 Ene, 16 5:28 pm

    Y como siempre, echando m****a todo lo que es de Microsoft. Ya, si no quieren escribir lo que es, emplecen a llamarse M****aZone.

  8. juan
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 12:47 pm

    Solución correcta, ya no aparece el bucle de actualización. Gracias.