A WhatsApp le podría haber salido un serio competidor, Facebook Messenger

Software

A pesar de pertenecer a la misma empresa, a la conocida herramienta de mensajería instantánea, WhatsApp, le ha salido un serio competidor, se trata de Facebook Messenger, por lo que se podría decir que, aunque de momento ninguna otra alternativa en este tipo de aplicaciones ha logrado quitar el liderazgo a WhatsApp, ahora tiene al «enemigo en casa».

Por lo que acabamos de conocer en base a un estudio llevado a cabo por la famosa consultora Nielsen, Facebook Messenger ha sido la aplicación que mayor crecimiento ha experimentado en el recientemente finalizado año 2015. A este dato hay que sumarle el hecho de que solo en el pasado año, el número de mensajes a negocios se ha duplicado con respecto a fechas anteriores. Además el mismo estudio indica que esta app se trata de la segunda aplicación más popular en los dispositivos móviles basados en plataformas iOS de todos los tiempos, lista que por el momento encabeza el Facebook genérico.

Es cierto que hasta la actualidad diversos desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles han tratado de quitar el liderazgo que desde hace unos años ostenta WhatsApp por medio de herramientas alternativas. En esa línea apareció Line, Telegram, WeChat o Wire, entre otras; sin embargo ninguna de ellas ha logrado su objetivo quedando en todos los casos por detrás de WhatsApp.

facebook messenger

Por lo tanto y principalmente debido a las cifras expuestas en el informe de Nielsen, podríamos encontrarnos ante un serio competidor con Facebook Messenger. Hay que tener en cuenta que esta exitosa herramienta ha sido la encargada de compartir hasta 9.500 millones de fotografías mensuales, ha superado los 45.000 millones de mensajes al día y en dispositivos basados en la plataforma de Google, Android, se ha descargado más de 1.000 millones de veces.

Una de las principales razones del éxito que está atesorando esta aplicación se debe en gran medida al acercamiento que desde hace ya un tiempo está procurando tener Facebook con las empresas. Empresas que por otro lado han visto en la red social una buena alternativa de promoción para millones de potenciales consumidores.

Por otro lado, otra de las ventajas para los usuarios que Messenger está integrando, aunque de momento tan solo en los Estados Unidos, son lo pagos móviles que se pueden llevar a cabo desde la propia aplicación. Sin embargo la compañía pretende lanzar este mismo servicio en otros países con el fin de que la cifra de 800 millones de usuarios que Facebook Messenger tiene en la actualidad, siga en aumento.

Quizá también te pueda interesar:

El falso mensaje sobre el correo de la Policía y la citación sigue llegando por WhatsApp

Facebook acaba de dar un importante salto en seguridad

Cómo desactivar las notificaciones de Facebook y demás webs en Google Chrome

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Un usuario resentido
    Usuario no registrado
    10 Ene, 16 3:59 am

    Un competidor? Si son los 2 propiedad de facebook
    Y como que yo el messenger ese lo tengo deshabilitado por todos los lados, consume mucha ram y es necesario tener facebook.
    Como ventaja es que puedes usarlo en el ordenador con el movil apagado, pero para eso existe tambien el telegram.
    Y si es por numero de usuarios que lo usan… es basicamente porque facebook nos obliga, que yo era feliz contestando desde la propia aplicacion de facebook

  2. Rickd_ 10 Ene, 16 9:21 am

    Muchos no tenemos facebook.

    1. Root
      Usuario no registrado
      10 Ene, 16 10:14 am

      Actualícense que yo no tengo Facebook ni quiero Facebook en la vida y tengo el Facebook Messenger funcionando. Desde hace ya un tiempo el Facebook Messenger permite asociar solo con tu número de teléfono al igual que lo hace Whatsapp y reconoce automáticamente a todos tus contactos que tienen asociado en Facebook, su número de móvil, y así puedes hablar con todos ellos sin tener una chapusera cuenta de Facebook. Incluso muchos de mis contactos, que siempre me dicen que me haga una cuenta, se sorprendieron y alegraron en principio cuando me vieron en el Facebook Messenger, pero les dije que de cuenta nanai, que solo era el Messenger, en cualquier momento puedo desinstalarlo y listo, nada de compartir fotos y la vida entera, haciéndole la labor más fácil a los curiosos que quieren saber quién eres y qué haces, al FBI, la CIA, NSA, CNI y toda agencia injerencista. Que me parece una total burrada de todos aquellos que ventilan su vida y la de sus allegados a la ligera sin tener un poco de sentido de la privacidad. Volviendo al tema, he ahí el crecimiento flagrante de esta app.

      1. Rod
        Usuario no registrado
        10 Ene, 16 11:35 am

        Sin acritud, tu comentario no tiene mucho sentido. Conoces el funcionamiento de los servicios M2M de las app’s? (Creo que no..). Que no envies algo con la app (o no lo veas) no quiere decir que la app en background no recupere datos de los principales sensores y datos de tu terminal. Por ejemplo la app de cierto operador movil que te muestra el saldo y facturas.. (oficialmente), en background: posicion gps, apps que usas, webs etc etc etc.. eso cruzado con los datos que ya tienen y los que obtienen de la red movil… pueden sacarse cosas tan chulas como: Con que otros usuarios compartes tu vida, lugares habituales y una estadistica completa de tu vida digital.. y no, no es suposicion, estuve en dicho proyecto.

        Y no es la unica que lo hace el 95% tienen sistemas M2M para crear su bigdata y tomar decisiones en base a los datos de negocio obtenidos.. dicho esto:

        Cambia el chip que ya no vale eso de “yo no uso facebook estoy seguro”, a lo largo del dia en tu android o ios usas tantas app’s que dudo mucho sepas lo que hacen de fondo sin tu autorizacion xD

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Ene, 16 12:36 pm

          Una cosa es lo que dice sobre no airear su vida en Facebook y otra lo que decís de que tengan sus datos, parece que os moleste que no tenga Facebook

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ene, 16 10:05 pm

        Yo no me actualizo porque no me sale de los cojjoness

  3. Fran
    Usuario no registrado
    10 Ene, 16 11:50 pm

    Jaja oye me das tu numero? NO. ¿,me das el wasap? 6….. jajajaja el mejor truco

    1. El chocolatero
      Usuario no registrado
      11 Ene, 16 10:10 am

      Totalmente de acuerdo jajajja

  4. Un usuario resentido 2
    Usuario no registrado
    11 Ene, 16 7:13 am

    Jajajaja te obligan a desacargarlo para ver los mensajes, es una porqueria de app