Las amenazas de seguridad que nos acechan de cara a 2016

Virus

Queda ya muy poco para que de comienzo el año 2016 y es el momento de hacerse eco de las predicciones de los expertos en seguridad. El Internet de las cosas, los sistemas de pago y los móviles serán los principales blancos de los ciberdelincuentes. En cuanto a métodos, el ransomware seguirá siendo la forma preferida para secuestras sistemas y pedir a cambio un rescate.

ESET, la firma de seguridad con sede en Bratislava, ha realizado sus predicciones para el mundo de la seguridad informática en 2016 basándose para ello en los datos de años anteriores y sus propias investigaciones al respecto. Afirman que el próximo año estará cargado de nuevas infecciones y amenazas para particulares y empresas. Entre las tendencias del próximo año encontramos el uso cada vez más popular de ransomware y los móviles como objetivo prioritario.

software de seguridad

En cuanto al ransomware, ese tipo de software malicioso que bloquea el acceso a un sistema o a determinados archivos pidiendo (normalmente) un rescate económico, seguirá afectando a miles de usuarios durante 2016. Muchos de los grupos de ciberdelincuentes más activos del mundo han adoptado este método como el preferido dentro de su forma de negocio.

Los dispositivos móviles seguirán centrando la atención de los ciberdelincuentes al ser el principal método de acceso a Internet para los usuarios en muchos países del mundo por delante de los ordenadores. Como siempre, los usuarios tendrán mucho que decir a la hora de cuidar la seguridad, instalar aplicaciones desde fuentes conocidas y no acceder a webs sospechosas. Os recomendamos la lectura del artículo sobre lo mejores antivirus para Android.

Los sistemas de pago también serán objetivo principal de los ataques y uno de los negocios preferidos de la Deep Web. La tecnología contactless y los sistema de pago desde el móvil harán aumentar los ataques contra estos servicios que seguirán viviendo un boom durante los próximos años y cada vez serán utilizados por más personas.

apertura-android-pay

Por último, el Internet de las cosas entra con fuerza en la lista de plataformas que pueden ver comprometida su seguridad durante 2016. Desde ESET nos hablan de descontrol en este terreno ya que muchos fabricantes no cuidad al máximo la seguridad de sus dispositivos conectados, como televisores, electrodomésticos, juguetes, coches o drones. Además, los usuarios tampoco se preocupan demasiado por tener siempre la versión del firmware más actual posible.

Quizá te interese…

Los responsables de Tor pagarán dinero a los que encuentren errores y agujeros de seguridad

¿Es fiable la seguridad y la privacidad en los dispositivos wearables?

Microsoft comenzará a bloquear los anuncios que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 31 Dic, 15 3:41 pm

    Los Gobiernos que espían masivamente a sus ciudadanos, la primera.

    Salu2