La piratería azota a Juego de Tronos, la serie con más descargas de largo en 2015

La piratería azota a Juego de Tronos, la serie con más descargas de largo en 2015

David Valero

La popularidad de la serie de televisión Juego de Tronos ha vuelto a demostrar que el fenómeno de esta clase de productos supera en ocasiones a los taquillazos más importantes de Hollywood. Uno de los mejores termómetros que indican la fama y la aceptación de una serie es sin duda la piratería, que aunque supone que desciendan los ingresos por la venta de licencias a otros países, logra recuperar buena parte de la inversión gracias al merchandising comprado por millones de fans de todo el planeta. Un año más, Juego de Tronos es la serie más descargada de la red con diferencia.

Lleva cuatro años seguidos ostentado este dudoso honor, y es que Juego de Tronos ha sido casi desde sus inicios un auténtico fenómeno en la red. Los principales trackers de torrent y las páginas de descargas y streaming P2P tienen a la nueva temporada de cada año de Juego de Tronos entre sus listas de series más pirateadas. Este año no ha sido una excepción, alzándose con este reconocimiento gracias a las 14,4 millones de descargas a lo largo y ancho de todo el planeta que recaudó el último episodio de la temporada, superando a The Walking Dead que ha quedado en segunda posición y cuenta con una legión de fans similar a sus espaldas.

Pero la serie de HBO sigue siendo la reina de las descargas a pesar de los esfuerzos de la productora por tratar de reducir al máximo la piratería de su joya de la corona. En este 2015 se trató de paliar este problema con un estreno simultáneo que otorgaba un menor tiempo para el doblaje en cada territorio, aunque maximizaba los ingresos por la venta internacional de derechos de la cadena por cable estadounidense.

juego de tronos

El inicio de temporada de Juego de Tronos se filtró en la red

Entre el top 10 de capítulos con más descargas aparecen series como The Big Bang Theory, Arrow, The Flash, o Vikings, pero el fervor desatado por el desenlace de Juego de Tronos no ha encontrado parangón posible.

A comienzos de año HBO asistió atónita a uno de los sucesos más recordados en este aspecto, ya que los cuatro primeros capítulos de la temporada se filtraron en Internet adelantándose semanas a la emisión programada de los mismos. A pesar de esto, la serie no ha sufrido un impacto económico excesivo y si cabe este año han aumentado las ganas de conocer qué ha sucedido con varios personajes clave de la trama tras el desenlace de la quinta temporada.

¿Creéis que la sexta temporada de Juego de Tronos arrasará aún más en el P2P?