Apple TV ya puede emular varias videoconsolas

Escrito por Carlos González
Televisión

En sus generaciones anteriores, Apple TV ya era un dispositivo interesante para conectar a nuestro televisor. Ahora bien, estaba mucho más limitado. Ahora, con el último lanzamiento la firma de Cupertino ha abierto su plataforma a la llegada de nuevas aplicaciones, mucho más capaces. Y aunque esta no vamos a encontrarla en la Apple Store, probablemente se convierta en una de las favoritas. Se llama Provenance, y nos permite emular varias videoconsolas de forma sencilla.

Lo que no es sencilla su instalación, y no es sino porque Apple no aprueba la instalación de este software. En cualquier caso, no vamos a tener que recurrir al Jailbreak, en este caso, para utilizar videojuegos de la NES, Super Nintendo, Megadrive y GameBoy Advance. Para instalarla, lo primero que vamos a necesitar es un cable USB Tipo C, así como una cuenta de desarrollador gratuita y un ordenador Mac con la versión más reciente de Xcode. Una vez tenamos todo esto, conectaremos el Mac y el Apple TV por el cable USB Tipo C para abrirlo desde Xcode, a través de Source Control > Check Out. Una vez aquí, ya podemos pegar la URL de GitHub.

apple tv

Cargada la URL, veremos que en Xcode aparece ahora el proyecto Provenance, que tendremos que seleccionar para pulsar Next > Master. Ahora, se abrirá la ventana para guardar el archivo en nuestro Apple TV y, a continuación, sobre la opción Play. De esta forma, la aplicación Provenance empezará a compilarse, y ya sólo nos quedará esperar hasta que el proceso termine con el mensaje Build Success.

Provenance te permite emular videoconsolas con Apple TV

Desde Provenance, que ya aparecerá en el menú de Apple TV como una aplicación más, ya podemos seleccionar la opción “Importar roms”. Una vez aquí, utilizaremos la dirección IP que aparece para introducirla en el ordenador conectado a la misma red para poder volcar nuestros archivos correspondientes a cada videojuego. Por el momento, Provenance no permite la carga fluida de cualquiera de los videojuegos de las videoconsolas que soporta, pero el proyecto está avanzando a un excelente ritmo y, como cuentan en Applesfera, ya es posible cargar juegos Super Mario Bros o The Legend of Zelda: A Link to the past. Sin duda, merece la pena darle una oportunidad.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone